NUEVA LEGISLATURA, NUEVO ALCALDE

FOTO DE CASTROVERDE.

Ángel Díaz-Munío ha sido elegido hoy Alcalde de Castro Urdiales con los votos de su formación política, CastroVerde y del PSOE, 11 concejales que dan como resultado un Gobierno de mayoría absoluta.


FOTO DE CASTRO CONFIDENCIAL
El Salón de Plenos de la corporación se ha quedado pequeño cuando sobre las 9:30 horas se abrían sus puertas al público, en la antesala del acto de constitución del Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

Tras la composición de la mesa de edad, compuesta por Ángel Díaz-Munío y Guadalupe Liendo, y comprobar las credenciales; se ha procedido a prometer o jurar el cargo. A pesar de los ensayos de ayer, ha habido un pequeño lío a la hora de votar al alcalde. Al final se ha elegido de forma nominal; es decir, que cada concejal/a elect@ ha ido diciendo de viva voz  el candidato que proponía.

Así Ángel Díaz-Munío ya Alcalde ha recibido el bastón de "mando" del alcalde saliente, Iván González (PP).

El nuevo alcalde afirmaba en un breve discurso que "después de ganarnos la confianza de los votantes, tenemos que ganarnos su respeto con nuestro trabajo, capacidad y ejemplo, que nos servirá para cambiar la imagen de la Corporación, de los políticos y de la ciudad"..

Desde Castro Confidencial saludamos al nuevo equipo de gobierno y al nuevo Alcalde. Esperaremos los 100 días de cortesía en la acción de gobierno. Pero recordamos que se han acabado las mayorías absolutas del "rodillo" o del "palo y la zanahoria"; y que por tanto, no hay CHEQUE EN BLANCO ..Esperamos mucho de este gobierno y por supuesto de la oposición comprometida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.