EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ESTELAS MUSICALES 2015

jueves, 4 de junio de 2015

COROS DE CINCO COMUNIDADES ESPAÑOLAS, COMPLETAN LA PROGRAMACION DE  LA “XXVI Edición del Ciclo Internacional de Música Coral” de Castro Urdiales.


La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, organiza un año mas y en esta ocasión la XXVI Edición del Ciclo Internacional de Música “Estelas Musicales”.

 
En el año 1983 nació esta bella y ambiciosa aventura musical. Y en ello está la Coral Santa María, con el mismo entusiasmo, empeñada en este compromiso de arte y de fiesta.


Estelas Musicales 2015 se ofrecen ilusionadamente a todos, al pueblo de Castro, de cuyas raíces vive, a todos los residentes en vacaciones que están con nosotros, y a todos los visitantes que disfrutan la belleza y el atractivo de nuestra ciudad castreña.



La Coral Santa María lo tiene muy claro: “La música es el lenguaje universal que une a los pueblos y los enriquece”, por la música nos hemos sentido hermanados, a lo largo de estos años, con la entrañable amistad de otros pueblos que nos han brindado lo mejor de su música, de su trabajo artístico colectivo. Y así, en unidad de personas, en un esfuerzo común, ellos y nosotros vamos, año tras año, creando cultura viva…


El próximo  sábado 6 de Junio, con entrada gratuita y a partir de las 20’30 h. dará comienzo en el templo parroquial de Santa María de la Asunción (s.XIII), la XXVI Edición del Ciclo Internacional de Música Coral “ESTELAS MUSICALES”, ciclo, organizado por la Agrupación Coral Santa María, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de su concejalía de Educación y Cultura, y la inestimable colaboración de la Parroquia de la Ciudad. 


Para esta nueva edición, la Coral castreña ha confeccionado un extraordinario programa donde, Coros de cinco Comunidades Españolas, (País Vasco, Castilla León, Galicia, Asturias y Cantabria), ofrecerán los mejor de su repertorio y buen hacer, en las fechas siguientes:


6 de Junio: CORAL “OIHARZUNA” de Muskiz (Vizcaya)


13 de Junio: CORAL “VOCES NOSTRAE” de Medina de Pomar (Burgos)


20 de Junio: CORAL POLIFONICA DE PILOÑO de Pontevedra (Galicia)


27 de Junio: CORO MARINERO MANIN DE LLASTRES de Llastres (Asturias)


11 de Julio: AGRUPACION CORAL SANTA MARIA de Castro Urdiales, bajo la Dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, ofrecerán su Concierto de Clausura, de la “XXVI  Edición del Ciclo de Música Coral ESTELAS MUSICALES’2015”, 


… Y comenzamos a NAVEGAR… Concierto Inaugural a cargo de la Coral “Oihartzuna”.


Esta coral de voces mixta comenzó su andadura en la primavera de 1981 con el nombre de Coral Muñatones. Fue en 1987 cuando cambio su nombre por el actual, Coral Oihartzuna.
A partir del año 1995, toma la dirección el castreño José Luis Sáez García y se incorporan nuevos Coralistas. Durante este período se han incrementado las actuaciones.


A lo largo de estos años, la Coral ha participado en las ediciones de la Semana Coral Vizcaína de Begoña (Bilbao). Conciertos de Primavera y Navidad del País Vasco. Conciertos del Día Coral de Vizcaya. Encuentros de Habaneras de Llanes, Cudillero, Infiesto, Arriondas y Gijón ( Asturias), Getxo (Vizcaya), Ciclos Corales de Castro Urdiales, Reocin ( Cantabria), Burlada, Alsasua y Pamplona ( Navarra), Miranda de Ebro   (Burgos), Urnieta ( Guipúzcoa), Santander y    Muskiz. En Conciertos de Música Sacra de Balmaseda y Carranza   (Vizcaya), Valladolid, Burgos, Segovia. En La Real Colegiata de Roncesvalles.


En el Concurso Internacional de La Felguera (Asturias), celebrado en el año 2006 en su VII Edición obteniendo el 3º galardón y 2º en la obra obligada.


Su repertorio es amplio y variado, predominando en él la música coral vasca, habaneras, folclore de diversos países y polifonía sacra y profana.


Con la generosa y entusiasta participación de los grupos corales que nos ofrecerán su música y su simpatía, a todos los que compartís con nosotros la fiesta y el descanso, os invitamos de veras a disfrutar y navegar entre las olas armoniosas de “ESTELAS MUSICALES 2015”








0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.