2º CONCIERTO ESTELAS MUSICALES: LA CORAL “VOCES NOSTRAE” DE MEDINA DE POMAR

Sera la encargada de ofrecernos este fin de semana con un sugestivo programa de Música Coral, dentro de LA “XXVI Edición del Ciclo de Música Coral ESTELAS MUSICALES’ 2015” en Castro Urdiales.

El Concierto, tendrá lugar el sábado día 13 de Junio, a partir de las 20’30 h. en la Iglesia de Santa María de la Asunción; este concierto esta enmarcado dentro del Ciclo de Música Coral que cada año organiza la Agrupación Coral Santa María, con el patrocinio de la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, contando así mismo con la inestimable  colaboración de la Parroquia y Circulo Católico San José

La Coral “Voces Nostrae”, se gesta en el seno de la Escuela Municipal de Música Carmelo Alonso Bernaola, en el Año 2003.    
La agrupación se formó con miembros de la entonces existente coral “El Salcinal”, miembros del Coro Joven de la Escuela Municipal de Música, y otras personas ajenas a todo esto, todas ellas seleccionadas por sus cualidades vocales. 

Su fundador y Director es Mariano Pilar Sobejano.
Voces Nostrae empezó su andadura con unos 16 componentes, y en el transcurso de estos 12 intensos años ha formado una agrupación con un total de 30 integrantes,  formando un coro de Polifonía mixta con repertorio variado, abarcando todo tipo de piezas, tanto religiosas como profanas, de todas las épocas aunque más dedicados al repertorio de música vocal contemporánea, incluyendo bastantes piezas de Bandas Sonoras.

En estos 12 años de andadura, además de las actuaciones tradicionales que realizan en Medina de Pomar,  han realizado conciertos en Burgos, Valladolid, Palencia, Segovia, Vizcaya, Cantabria, Asturias, Guipúzcoa, Navarra…además de las actuaciones habituales que realizan en la zona de las Merindades.

Hace dos veranos, presentaron su CD “10 años….camino a los 20”, con un repertorio elegido por los propios coralistas seleccionando una pieza por cada año recorrido, el cual fue un éxito de acogida agotando todas las existencias y siendo necesaria una segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.