POLÉMICA EN LAS PLAYAS: HAMACAS VS TOALLAS

PLAYA DE BRAZOMAR.
La polémica está servida. La aparición de hamacas y sombrillas en las playas de Ostende y Brazomar ocupando  parte del arenal ha suscitado críticas de l@s usuari@s que protestan hoy en las redes sociales por la reserva de los mejores sitios de un lugar público como la playa, para un servicio de pago. 

Al parecer la Demarcación de Costas  convocaba en Marzo un concurso para otorgar varias concesiones durante la temporada estival de servicios como chiringuitos, quiosco, tumbonas, sombrillas, escuelas de surf, etc.. en las playas de ocho municipios de la comunidad autónoma.


 

Desde Castro Confidencial sabemos que el Real Decreto 1471/1989, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento general para desarrollo y ejecución de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas establece que las edificaciones de servicio de playa se ubicarán, preferentemente, fuera de ella, con las dimensiones y distancias que se determinan, y que cuando, a juicio del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo no fuera posible ubicar las edificaciones de servicio a que se refiere el apartado anterior fuera de la playa, sobre el paseo marítimo o los terrenos colindantes, se podrán situar adosadas al límite de aquélla. Además las concesiones y autorizaciones de ocupación del dominio público deberán ajustarse a los siguientes criterios:

    a) Las instalaciones fijas, salvo en casos excepcionales debidamente justificados, tendrán una ocupación máxima de 150 metros cuadrados, de los cuales 100, como máximo, serán cerrados, y se situarán con una separación mínima de 200 metros de otras similares, tanto si éstas se ubican en el dominio público marítimo-terrestre como si se encuentran en zona de servidumbre de protección.
    b) Las instalaciones desmontables tendrán una ocupación máxima de 20 metros cuadrados y se colocarán con una separación mínima de 100 metros de cualquier otra instalación fija o desmontable.


Curioso que se privatice la playa para actividades privadas y el Ayuntamiento no va a recaudar ni un euro. La concesión es supuestamente de Costas de Cantabria.


Que le parece a nuestros vecinos y visitantes que las hamacas se sitúen fuera de lo que se establece legalmente y que cuesten 4 euros el día? Y que pasa en Pleamar ?









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.