LOS POLÍTICOS DE CASTRO URDIALES NO PODRÁN RECIBIR REGALOS


Se publica en redes sociales e internet que "Los concejales del Ayuntamiento de Castro Urdiales no podrán recibir regalos ni obsequios", tal y como aparecía en la Moción de CastroVerde y fue aprobada el pasado  jueves 16 de Enero en el Pleno Municipal por unanimidad. 

La prohibición se extiende a todo tipo de presentes, regalos, obsequios, e incluye también las polémicas participaciones de lotería regaladas a alcaldes pedáneos que han suscitado debate sobre si se habían dado a los regidores en calidad personal o por el cargo, y si, en consecuencia, el premio debía entregarse al pueblo.

Es más, la prohibición no se ciñe exclusivamente a los miembros de la Corporación, sino que abarca también a personal de confianza, técnicos, empleados y trabajadores del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Es una moción que el partido ecologista justificaba en la necesidad de “transparencia” en la gestión público. La moción salió adelante pese a algunas acusaciones a los ediles de CastroVerde de ir “a rebufo” de la actualidad y de tratar de insinuar una imagen de “corrupción” en los representantes públicos.


Desde CastroConfidencial después de oír la Tertulia de Concejales de hoy en ONDA CERO, nos resulta extraño que el Ayuntamiento de Castro Urdiales no haya recibido ninguna participación de lotería de Vicente Producciones sabiendo que el Ayuntamiento contrató los servicios que ofrece este empresario musical con más de 45.000 euros. Una pena que el dinero del premio no pueda ser añadido a las maltrechas Arcas Municipales para proyectos de empleo por ejemplo.

NOTICIA ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.