EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PSOE CALIFICA DE ELECTORALISTA Y TRAMPOSO EL PLAN DE OBRAS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

martes, 28 de enero de 2014

El PSOE califica de electoralista y tramposo el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria además consideran que alguno de los 9 proyectos del Ayuntamiento no es prioritario en estos momentos.

El Equipo de Gobierno pretende endeudar en 3 millones de euros más al Ayuntamiento para lucirse de cara a las próximas elecciones a costa de achicharrar a impuestos a los castreños.

Desde el PSOE de Castro queremos expresar, una vez más, nuestra opinión sobre el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria. Un plan totalmente electoralista y tramposo que concede una subvención al Ayuntamiento para financiar parte de los 9 proyectos concedidos pero que no nos dan el dinero en su totalidad hasta el año 2019.

 Al Ayuntamiento de Castro se le ha concedido una subvención de 2.100.000 euros para financiar 9 proyectos por valor de 2.844.734 euros.  Sin embargo, el Ayuntamiento debe de adelantar la totalidad del dinero y nos lo irán pagando en cuatro anualidades de 525.000 euros empezando  en el año2016 y finalizando en  2019. Es decir,será el siguiente Gobierno de Cantabria quien pague este dinero que ahora debe de adelantar el Ayuntamiento.

 El Ayuntamiento va a tener que conseguir financiación para pagar estos casi tres millones de euros. Desde el Psoe nos preguntamos ¿de dónde y cómo va a conseguir el Ayuntamiento ese dinero? ¿vamos a tener que pedir un crédito para endeudar más al Ayuntamiento y pagar  los oportunos intereses?
 

Este es un plan sacado de la manga por el PP para hacer obras y poder lucirse de cara a las elecciones, sin importarles la prioridad de las obras ni la deuda que nos van a dejar.
 

El Ayuntamiento presentó 9 proyectos para llevar a cabo. Desde el Psoe hemos solicitado en numerosas ocasiones poder ver cada uno de los proyectos y analizar su contenido.  Sin embargo el Equipo de Gobierno los tiene ocultos.
 

La elección de los proyectos fue hecha únicamente por el Equipo de Gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya).
 

De los 9 Proyectos consideramos que algunos sí son necesarios;  Reparación de los viales del municipio,mejora de los parques infantiles, puesta en marcha del polideportivo de Sámano y adecuación del Centro de Empresas.

 Sin embargo existen otros proyectos que creemos que tal vez no sean prioritarios en estos momentos donde el Ayuntamiento arrastra una deuda de más de 21 millones de euros. El Equipo de Gobierno ha subido todos los impuestos, el IBI en un 33%y se están haciendo recortes en servicios sociales y educación.
 

 El Ayuntamiento pretende llevar a cabo a través de dos proyectos la peatonalización de las calles del entorno de la Iglesia Nueva, Calle Bilbao,Calle los Jardines y un tramo de la Calle República Argentina.  Van a gastar 1.145.083 euros.
 

Desde el PSOE nos preguntamos ¿es necesario y urgente llevar a cabo ahora lapeatonalización de estas calles? ¿dónde van a meter el coche los vecinos de estas zonas? ¿Cómo se va a compensar a la empresa de la OCA la pérdida de estas plazas de aparcamiento?

Peatonalizar estas calles tal vez sea una buena idea pero en estos momentos puede esperar auna mejor situación económica y utilizar este dinero en cosas más urgentes, tales como: Servicios Sociales, Educación o el  mantenimiento del nefasto estado de nuestras calles y aceras.
 

Desde el PSOE creemos que antes de llevar a cabo la peatonalización masiva de parte del centro de Castro se debería consultar con resto de los grupos políticos así como con los vecinos de la zona.  Además lanzamos una pregunta al aire ¿Es prioritaria esta actuación, en estos momentos de crisis,  a costa de endeudar más al Ayuntamiento, subir los impuestos y eliminar plazas de aparcamientos¿

                                                                                                                                      Daniel Rivas Arroyabe

Portavoz  Grupo Socialista


PSC-PSOE SALA DE PRENSA

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.