EL PSOE CALIFICA DE ELECTORALISTA Y TRAMPOSO EL PLAN DE OBRAS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

El PSOE califica de electoralista y tramposo el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria adem谩s consideran que alguno de los 9 proyectos del Ayuntamiento no es prioritario en estos momentos.

El Equipo de Gobierno pretende endeudar en 3 millones de euros m谩s al Ayuntamiento para lucirse de cara a las pr贸ximas elecciones a costa de achicharrar a impuestos a los castre帽os.

Desde el PSOE de Castro queremos expresar, una vez m谩s, nuestra opini贸n sobre el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria. Un plan totalmente electoralista y tramposo que concede una subvenci贸n al Ayuntamiento para financiar parte de los 9 proyectos concedidos pero que no nos dan el dinero en su totalidad hasta el a帽o 2019.

 Al Ayuntamiento de Castro se le ha concedido una subvenci贸n de 2.100.000 euros para financiar 9 proyectos por valor de 2.844.734 euros.  Sin embargo, el Ayuntamiento debe de adelantar la totalidad del dinero y nos lo ir谩n pagando en cuatro anualidades de 525.000 euros empezando  en el a帽o2016 y finalizando en  2019. Es decir,ser谩 el siguiente Gobierno de Cantabria quien pague este dinero que ahora debe de adelantar el Ayuntamiento.

 El Ayuntamiento va a tener que conseguir financiaci贸n para pagar estos casi tres millones de euros. Desde el Psoe nos preguntamos ¿de d贸nde y c贸mo va a conseguir el Ayuntamiento ese dinero? ¿vamos a tener que pedir un cr茅dito para endeudar m谩s al Ayuntamiento y pagar  los oportunos intereses?
 

Este es un plan sacado de la manga por el PP para hacer obras y poder lucirse de cara a las elecciones, sin importarles la prioridad de las obras ni la deuda que nos van a dejar.
 

El Ayuntamiento present贸 9 proyectos para llevar a cabo. Desde el Psoe hemos solicitado en numerosas ocasiones poder ver cada uno de los proyectos y analizar su contenido.  Sin embargo el Equipo de Gobierno los tiene ocultos.
 

La elecci贸n de los proyectos fue hecha 煤nicamente por el Equipo de Gobierno (PP, PRC y Anexi贸n a Vizcaya).
 

De los 9 Proyectos consideramos que algunos s铆 son necesarios;  Reparaci贸n de los viales del municipio,mejora de los parques infantiles, puesta en marcha del polideportivo de S谩mano y adecuaci贸n del Centro de Empresas.

 Sin embargo existen otros proyectos que creemos que tal vez no sean prioritarios en estos momentos donde el Ayuntamiento arrastra una deuda de m谩s de 21 millones de euros. El Equipo de Gobierno ha subido todos los impuestos, el IBI en un 33%y se est谩n haciendo recortes en servicios sociales y educaci贸n.
 

 El Ayuntamiento pretende llevar a cabo a trav茅s de dos proyectos la peatonalizaci贸n de las calles del entorno de la Iglesia Nueva, Calle Bilbao,Calle los Jardines y un tramo de la Calle Rep煤blica Argentina.  Van a gastar 1.145.083 euros.
 

Desde el PSOE nos preguntamos ¿es necesario y urgente llevar a cabo ahora lapeatonalizaci贸n de estas calles? ¿d贸nde van a meter el coche los vecinos de estas zonas? ¿C贸mo se va a compensar a la empresa de la OCA la p茅rdida de estas plazas de aparcamiento?

Peatonalizar estas calles tal vez sea una buena idea pero en estos momentos puede esperar auna mejor situaci贸n econ贸mica y utilizar este dinero en cosas m谩s urgentes, tales como: Servicios Sociales, Educaci贸n o el  mantenimiento del nefasto estado de nuestras calles y aceras.
 

Desde el PSOE creemos que antes de llevar a cabo la peatonalizaci贸n masiva de parte del centro de Castro se deber铆a consultar con resto de los grupos pol铆ticos as铆 como con los vecinos de la zona.  Adem谩s lanzamos una pregunta al aire ¿Es prioritaria esta actuaci贸n, en estos momentos de crisis,  a costa de endeudar m谩s al Ayuntamiento, subir los impuestos y eliminar plazas de aparcamientos¿

                                                                                                                                      Daniel Rivas Arroyabe

Portavoz  Grupo Socialista


PSC-PSOE SALA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.