EL GASODUCTO DEL VENTOSO



Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales pueblos de la provincia de Santander,España-América y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

Hemos hablado desde hace muchos meses sobre el gasoducto que  atraviesa 7 kms y muchas fincas de nuestro municipio  y  del Ventoso que  es una parte muy importante de nuestra geografía natural forestal municipal. Hemos puesto fotografías del escarnio realizado por las obras,y hemos hablado de los lógicos peligros activos-pasivos que pueden contener esta clase de infraestructura y su consiguiente traslado a alta presión de gas altamente inflamable y contaminante. 

No estamos en contra de la modernidad y de las infraestructuras convenientes y necesarias que nos impone el SIGLO XXI. Pero si exigimos que estas infraestructuras dañen lo menos posible la Naturaleza del entorno,y que sean construidas con los mayores parámetros de seguridad, y que además la empresa responsable recupere de inmediato todo el entorno Natural acorde al lugar señalado y que NOS PAGUE A LOS CASTREÑ@S un IMPUESTO DE PELIGROSIDAD. Exigimos que se informe detalladamente al PUEBLO sobre las obras y sobre los pasos a seguir en caso de una conflagración-explosión-incendio,y los seguros necesarios y suficientes para proteger las VIDAS HUMANAS.

Pues bien, han pasado los meses y los meses y NO tenemos una declaración oficial por parte de NUESTRO AYUNTAMIENTO sobre esta mega obra,y sobre los pasos a seguir en un futuro. OJO PUEBLO después del ACCIDENTE Y DE LOS HERIDOS Y MUERTOS la VIDA NUNCA SERÁ IGUAL.¡¡LAS PERDIDAS SERÁN PARA SIEMPRE!!..

Les aseguro por que por desgracia lo he visto personalmente,que el GAS explota de una forma HORRIPILANTE.


**Como dijo y dejó por escrito hace varios siglos el GENIO**.¨
*El que Lee mucho y Anda mucho;Ve mucho y Sabe mucho*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial, saludos. 

Luciano José Prada Campaña CD México--*Uno de los Países de mayor producción y traslado de Petróleo y Gas del Mundo--entre los 10 primeros lugares;solo como información adicional*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.