EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE ABORDA EL PRÓXIMO VIERNES EL TEMA DEL EMPLEO EN SUS "ENCUENTROS CIUDADANOS".

miércoles, 8 de enero de 2014



El investigador Florent Marcellesi expondrá las posibilidades que ofrecen sectores emergentes y hablará sobre el reparto del trabajo.

Castro Urdiales, 7 de enero de 2013.


El desempleo, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, centrará la próxima cita de los “Encuentros ciudadanos” organizados por CastroVerde. El activista e investigador ecologista Florent Marcellesi será el ponente de la charla-coloquio que se celebrará este viernes, 10 de enero, a las 19 horas, en el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas “Ana González Balmaseda”.


La cita, de entrada libre y gratuita, permitirá debatir temas como las posibilidades laborales que ofrecen sectores emergentes de la economía, bajo el título “Empleo verde y reparto del trabajo desde una perspectiva europea”. Marcellesi intervino recientemente en el Parlamento europeo, invitado por el grupo Los Verdes, defendiendo la necesidad de reconvertir la economía europea desde la ecología.


“Se trata -señaló- de reorientar el insostenible modelo productivo actual hacia otro que sea poco intensivo en energía fósil y carbono, y que lo sea altamente en mano de obra”. Según el investigador, “apostar por esta doble estrategia de ecología y equidad supondría, en el conjunto de la UE, la creación de más de 20 millones de empleos de aquí a 2020 en rehabilitacion de viviendas, o 6 millones en el sector de las energías renovables, así como la reducción de las emisiones de CO2 y nuestra factura y dependencia energética”.


El ponente


Florent Marcellesi es ingeniero civil, urbanista y especialista en cooperación al desarrollo. Coordina el centro Ecopolítica y es miembro de la revista “Ecología política”. Recientemente ha presentado su candidatura a las primarias del partido Equo de cara a las elecciones europeas previstas para este año.


Como investigador es autor, entre otras publicaciones, de “Ecología política: génesis, teoría y praxis de la ideología verde” (Bakeaz, 2008), “Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible” (El Viejo Topo, 2013) y “Transición ecológica de la economía, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo?” (Fundación Manu Robles, 2013). Ha adaptado al castellano el libro “21 horas: una semana laboral más corta para prosperar en el siglo XXI” (Icaria, 2012).







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.