EL PSOE PLANTEA UNA POPUESTA MÁS SOCIAL PARA LAS ORDENANZAS FISCALES DE 2014


El PSOE de Castro Urdiales ha presentado su propuesta de Ordenanzas Fiscales para el próximo año 2014, con impuestos y tasas netamente sociales, entre las que incluye la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias que tengan todos sus miembros en situación de desempleo.

En este sentido, los socialistas explican que en lo que va de legislatura, el equipo de Gobierno ha subido todos los impuestos y tasas y actualmente se paga un 30% más de IBI y del recibo de Agua y Basuras.

Aunque el PSOE asume la necesidad de eliminar el déficit de más de 21 millones creado por el PP, también defiende una fiscalidad progresiva, es decir, que pague más quien más tenga.

Así, los socialistas plantean 12 medidas para ayudar a los sectores con mayores dificultades económicas, que son viables técnicamente, trabajadas y que se pueden poner en marcha si existe una voluntad política, aseguran, así como que es necesaria una nueva política fiscal que incentive la contratación para reducir las dramáticas cifras de desempleo del municipio.

Además de la exención del IBI, proponen una bonificación progresiva a las familias que no superen los 21.000 euros anuales en varios impuestos, tasas y precios públicos; y una bonificación del IBI y el Impuesto de Actividades Económicas para empresas que creen empleo en Castro.

Igualmente apuestan por el recargo del 50% del IBI a las viviendas desocupadas, por conceder ayudas a empresas que contraten desempleados empadronados en Castro, y por introducir criterios de progresividad en las bonificaciones del IBI, del resto de impuestos, tasas y precios públicos para familias numerosas en función de la renta.

Incluir a desempleados y jóvenes menores de 30 años en el bonubús especial, aumentar el IAE a empresas que obtienen un importe neto de negocio de más de un millón de euros, bonificar el 50% la tasa de licencias de obras y apertura de establecimientos para los que la Corporación considere de interés, establecer un baremo en la bonificación de la Licencia de Obras por parte del Gobierno regional, girar el IBI a los bienes inmuebles de las confesiones religiosas que no estén vinculados al culto y aumentar la tasa de los cajeros automáticos completan las medidas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.