EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PSOE PLANTEA UNA POPUESTA MÁS SOCIAL PARA LAS ORDENANZAS FISCALES DE 2014

miércoles, 9 de octubre de 2013


El PSOE de Castro Urdiales ha presentado su propuesta de Ordenanzas Fiscales para el próximo año 2014, con impuestos y tasas netamente sociales, entre las que incluye la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias que tengan todos sus miembros en situación de desempleo.

En este sentido, los socialistas explican que en lo que va de legislatura, el equipo de Gobierno ha subido todos los impuestos y tasas y actualmente se paga un 30% más de IBI y del recibo de Agua y Basuras.

Aunque el PSOE asume la necesidad de eliminar el déficit de más de 21 millones creado por el PP, también defiende una fiscalidad progresiva, es decir, que pague más quien más tenga.

Así, los socialistas plantean 12 medidas para ayudar a los sectores con mayores dificultades económicas, que son viables técnicamente, trabajadas y que se pueden poner en marcha si existe una voluntad política, aseguran, así como que es necesaria una nueva política fiscal que incentive la contratación para reducir las dramáticas cifras de desempleo del municipio.

Además de la exención del IBI, proponen una bonificación progresiva a las familias que no superen los 21.000 euros anuales en varios impuestos, tasas y precios públicos; y una bonificación del IBI y el Impuesto de Actividades Económicas para empresas que creen empleo en Castro.

Igualmente apuestan por el recargo del 50% del IBI a las viviendas desocupadas, por conceder ayudas a empresas que contraten desempleados empadronados en Castro, y por introducir criterios de progresividad en las bonificaciones del IBI, del resto de impuestos, tasas y precios públicos para familias numerosas en función de la renta.

Incluir a desempleados y jóvenes menores de 30 años en el bonubús especial, aumentar el IAE a empresas que obtienen un importe neto de negocio de más de un millón de euros, bonificar el 50% la tasa de licencias de obras y apertura de establecimientos para los que la Corporación considere de interés, establecer un baremo en la bonificación de la Licencia de Obras por parte del Gobierno regional, girar el IBI a los bienes inmuebles de las confesiones religiosas que no estén vinculados al culto y aumentar la tasa de los cajeros automáticos completan las medidas.






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.