¿CUANTO MUNICIPIO VERDE QUEREMOS EN CASTRO URDIALES?



Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales,pueblos de la provincia de Santander;España-América y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

¿Hemos analizado el mapa aéreo del municipio de Castro Urdiales?. El analisis del mapa no da lugar a dudas.Suenan las piedras del río y nos avisan de que piensan seguir urbanizando la RASA COSTERA. Solo haya que mirar desde el Haya hasta Sonabia y los demás territorios del municipio.

En los últimos 34 años podemos observar lo que ha cambiado el CUADRO,¿Que deseamos para el futuro?¿Cuantos ciudadanos eramos el 1 de Enero del 1980,y cuantos somos hoy? Esta pregunta es para los que tenemos más de 50 años¿Como ha cambiado la vida en Castro en los últimos 34 años?¿Como eramos y como somos hoy en día?

CastroConfidencial nos ha señalado que el Ayuntamiento ha gestionado 700 millones de euros en estos años pasados ¿Cual es el costo beneficio, calidad y cantidad de los servicios?.¿Ha merecido la pena gestionar 700 millones y tener el CAJÓN lleno de telarañas y con deudas millonarias?.

Vivo en la segunda Metropolis del mundo y sé perfectamente lo que es vivir en 10 mil kms2 del pueblo. Amig@s de Castro, les digo que por ejemplo la Autovía A-8 nos robó el 30% del hábitat verde-costero de Castro,¿Lo han analizado?.Hoy somos en Castro según dicen las crónicas unos 60 mil personas,más o menos¿Cuantos más queremos ser? ¿100 mil ?.¿Estamos seguros?.¿Estamos capacitados para convivir con 100mil personas?.

Yo estoy seguro de que estaríamos al borde de la locura humana Urbana.¿Cual es el Camino que estaremos andando?


*...Caminante son tus huellas el Camino y nada más,Caminante NO hay Camino,se hace el Camino al andar..*.
*Don Antonio Machado*.


Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial,saludos. 

Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.