EN PORTADA

INTERESANTE PLENO MUNICIPAL MAÑANA JUEVES A LAS 16:00 DE LA TARDE SOBRE PRESUPUESTOS Y CASTROBUS..EL ULTIMO DE LA LEGISLATURA...EN EL QUE SEGURO QUE HABRÁ ALGUNA SOREPRESA INTERESANTE..

VISITAS POR SEMANA

MENTIRAS DE CAMPAÑA

TENEMOS A DOS FORMACIONES POLÍTICAS QUE ASPIRAN A TENER REPRESENTACIÓN A GOLPE DE DENUNCIAS..UNA LA OLA QUE MAJOS, TITERES DEL MOVIMIENTO NARANJA QUE CADA SEMANA ACUDEN A LA FISCALÍA A DENUNCIAR QUE EL AYUNTAMIENTO NO HACE BIEN LOS CONTRATOS..CONTRATOS DE OTRAS LEGISLATURAS O QUE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS SON OSCUROS..EN FIN ..Y LA OTRA LOS DEL ACUERDO, OTROS DIRIGIDOS POR EL EX-ALCALDE CONDENADO A INHABILITACIÓN, QUE AHORA ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LAS TIROLINAS DE OSTENDE..LO CURIOSO ES QUE LAS TIROLINAS MOLESTAN PORQUE SE HACEN AHORA EN UN ESPACIO QUE ESTÁ LIBRE..SEGÚN NOS DICEN EL PROYECTO VA A SEGUIR PARA ADELANTE..PERO ESPEREMOS QUE EL AYUNTAMIENTO EXPLIQUE BIEN COMO SE HACE ...YA QUE EN CAMPAÑA ELECTORAL PARECE QUE TODO VALE.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LEONARDO DA VINCI

FECHA

EL GOBIERNO

DESPUES DEL DEBATE QUEDA MÁS CLARO PORQUE CASTROVERDE ROMPIÓ EL PACTO DE GOBIERNo CON EL PSOE.. NO FUE POR LOS PROBLEMAS DE MALA GESTIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL NI POR LA AUTOESCALA DE BOMBEROS..FUE SEGÚN HA DECLARADO HOY EL ALCALDE PORQUE LA CANDIDATA DEL PSOE, SUSANA HERRAN COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES INTENTÓ SIN INFORMES TECNICOS APROBAR UNA SUBIDA DEL 63% DE LAS SUBENVIONES A LAS JUNTAS VECINALES.. EN FIN NO NOS EXTRAÑA NADA TENIENDO EN CUENTA LA DEUDSA QUE ARRASTRA MIOÑO POR LA MALA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS DEL PSOE EN EN ESTA JUNTA VECINAL..NI SI QUIERA HA PRESENTADO EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA VECINAL EN AÑO Y MEDIO QUE LLEVA DE ALCALDESA DE MIOÑO..Y AUN ASÍ SE PRESENTA COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE CASTRO URDIALES..

EN TWITTER

DEBATES ELECTORALES

MAÑANA ULTIMO DEBATE ELECTORAL EN PUNTO RADIO..UNA PENA QUE NO SEA UN DEBATE DE TODOS LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA..PERO VOLVEREMOS A VER LOS ATAQUES FURIBUNDOS DE LA CANDIDATA DEL PSOE Y DE OTROS TANTOS CONTRA EL ALCALDE Y ASPIRANTE A REPETIR MANDATO, ANGEL DÍAZ MUNIO (CV)..POR SÍ ACASO, YA NOS AVISAN LOS FAMILIARES DE CANDIDATOS DEL PSOE..QUE NOS VAN A PONER LAS PILAS DESPUES DE LAS ELECCIONES..AQUÍ ESTAMOS SEÑORES Y SEÑORES, PARA SEGUIR DANDO "BRIZA" A LOS QUE SE DEDICAN A LA POLÍTICA SIN OFICIO NI BENEFICIO, PARA VIVIR DE ELLO ...CUATRO AÑOS...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

MAS DE 500 PERSONAS CELEBRAN UN COMBATIVO 1 DE MAYO EN CASTRO URDIALES

jueves, 2 de mayo de 2013


Castro Urdiales recupera el 1 de mayo con una nutrida y combativa manifestación en la que no se ha dejado de gritar contra los recortes y robos y por continuar la lucha hasta donde haga falta.

La oposición frontal a las políticas capitalistas de la patronal y el gobierno contra la clase trabajadora se han dejado oír durante todo el recorrido por las calles del pueblo.

Mas de 500 vecinos de Castro Urdiales se han manifestado por las calles del pueblo este 1 de mayo convocados por Castro se Mueve, CNT, la Asamblea Contra el Paro y PCPE. A lo largo del recorrido no se ha dejado de gritar consignas como “contra el paro lucha obrera”, “reforma laboral terrorismo patronal”, “Botín recuerda tenemos una cuerda”, “gastos militares para escuelas y hospitales” y otras muchas que haciendo referencia a los diferentes problemas que sufren los trabajadores del pueblo. Tras salir de la plaza del ayuntamiento y realizar el recorrido se vuelto a la plaza donde ha dado comienzo el mitin con la intervención de un portavoz de los afectados por las preferentes, los cuales han denunciado “el infame robo que se esta cometiendo por parte de los bancos y cajas con el beneplácito del gobierno” tanto con las hipotecas y las clausulas abusivas, como con las preferentes. También ha expresado la necesidad de “no dejarnos engañar y manipular” remarcando que es el momento de salir a la calle “para defender nuestros derechos” y “que tengan bien claro que lo vamos a conseguir, o por lo civil o por lo criminal”.

Acto seguido tomaba la palabra un portavoz de los colectivos convocantes para leer un comunicado en el que se recordaba como la crisis ha sido utilizada por el gobierno para acelerar “los recortes a los derechos laborales” apoyándose en un paro  que “va ya por los 6 millones de trabajadoras y trabajadores” con el que “ intentan justificar el total desmantelamiento y venta de cualquier servicio social”, Señalando a “la lógica capitalista” en la que “absolutamente todo y todos podemos ser victimas de la especulación” como la única responsable de esta crisis.
También han denunciado como el gobierno municipal en vez de intentar paliar estas circunstancias, esta optando por agudizarlas y hacer oídos sordos, profundizando de “forma cómplice” en estas políticas mediante “la privatización del Centro de Día, el desmantelamiento de la Banda de Música, el despilfarro de recursos municipales para satisfacer paranoias del concejal de turno, el reparto del empleo municipal sin atender la lucha contra la exclusión social, y un largo etcétera”. Por ultimo remarco la necesidad de “pelar por un mundo mejor” y como “el reparto del trabajo y de la riqueza es el único camino”.

Por ultimo tomaron la palabra una representante de la CNT explicando como las políticas del gobierno y la patronal están suponiendo la descapitalización del sistema de pensiones por las continuas “rebajas de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social” y “las bajadas salariales producidas por las reformas laborales” creyendo este sindicato que “la respuesta está siendo totalmente insuficiente”, recordando que “no existe ningún derecho que no haya sido conquistado mediante la lucha, y no hay ningún derecho que se mantenga que no sea mediante la lucha”.
También ha reclamado que “no podemos pretender cambiar las cosas manteniendo las mismas estructuras corruptas que nos han traído hasta aquí” proponiendo en contraposición“un sindicalismo sin subvenciones ni liberados” en el que los trabajadores “tengan el control total sobre sus derechos”. Recordando por ultimo como este modelo sindical “ya funciono y sigue funcionando en este país” consiguiendose multitud de conquistas que aun hoy seguimos disfrutando”.

Terminado el mitin unas 70 personas han tomado parte en la comida popular, la cual ha estado amenizada con música y juegos.

Castro se mueve, CNT, asamblea contra el paro, PCPE

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.