MAS DE 500 PERSONAS CELEBRAN UN COMBATIVO 1 DE MAYO EN CASTRO URDIALES


Castro Urdiales recupera el 1 de mayo con una nutrida y combativa manifestación en la que no se ha dejado de gritar contra los recortes y robos y por continuar la lucha hasta donde haga falta.

La oposición frontal a las políticas capitalistas de la patronal y el gobierno contra la clase trabajadora se han dejado oír durante todo el recorrido por las calles del pueblo.

Mas de 500 vecinos de Castro Urdiales se han manifestado por las calles del pueblo este 1 de mayo convocados por Castro se Mueve, CNT, la Asamblea Contra el Paro y PCPE. A lo largo del recorrido no se ha dejado de gritar consignas como “contra el paro lucha obrera”, “reforma laboral terrorismo patronal”, “Botín recuerda tenemos una cuerda”, “gastos militares para escuelas y hospitales” y otras muchas que haciendo referencia a los diferentes problemas que sufren los trabajadores del pueblo. Tras salir de la plaza del ayuntamiento y realizar el recorrido se vuelto a la plaza donde ha dado comienzo el mitin con la intervención de un portavoz de los afectados por las preferentes, los cuales han denunciado “el infame robo que se esta cometiendo por parte de los bancos y cajas con el beneplácito del gobierno” tanto con las hipotecas y las clausulas abusivas, como con las preferentes. También ha expresado la necesidad de “no dejarnos engañar y manipular” remarcando que es el momento de salir a la calle “para defender nuestros derechos” y “que tengan bien claro que lo vamos a conseguir, o por lo civil o por lo criminal”.

Acto seguido tomaba la palabra un portavoz de los colectivos convocantes para leer un comunicado en el que se recordaba como la crisis ha sido utilizada por el gobierno para acelerar “los recortes a los derechos laborales” apoyándose en un paro  que “va ya por los 6 millones de trabajadoras y trabajadores” con el que “ intentan justificar el total desmantelamiento y venta de cualquier servicio social”, Señalando a “la lógica capitalista” en la que “absolutamente todo y todos podemos ser victimas de la especulación” como la única responsable de esta crisis.
También han denunciado como el gobierno municipal en vez de intentar paliar estas circunstancias, esta optando por agudizarlas y hacer oídos sordos, profundizando de “forma cómplice” en estas políticas mediante “la privatización del Centro de Día, el desmantelamiento de la Banda de Música, el despilfarro de recursos municipales para satisfacer paranoias del concejal de turno, el reparto del empleo municipal sin atender la lucha contra la exclusión social, y un largo etcétera”. Por ultimo remarco la necesidad de “pelar por un mundo mejor” y como “el reparto del trabajo y de la riqueza es el único camino”.

Por ultimo tomaron la palabra una representante de la CNT explicando como las políticas del gobierno y la patronal están suponiendo la descapitalización del sistema de pensiones por las continuas “rebajas de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social” y “las bajadas salariales producidas por las reformas laborales” creyendo este sindicato que “la respuesta está siendo totalmente insuficiente”, recordando que “no existe ningún derecho que no haya sido conquistado mediante la lucha, y no hay ningún derecho que se mantenga que no sea mediante la lucha”.
También ha reclamado que “no podemos pretender cambiar las cosas manteniendo las mismas estructuras corruptas que nos han traído hasta aquí” proponiendo en contraposición“un sindicalismo sin subvenciones ni liberados” en el que los trabajadores “tengan el control total sobre sus derechos”. Recordando por ultimo como este modelo sindical “ya funciono y sigue funcionando en este país” consiguiendose multitud de conquistas que aun hoy seguimos disfrutando”.

Terminado el mitin unas 70 personas han tomado parte en la comida popular, la cual ha estado amenizada con música y juegos.

Castro se mueve, CNT, asamblea contra el paro, PCPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.