LAREDO, EL REFERENTE NAÚTICO DEL CANTÁBRICO EN EXPOVACACIONES

Laredo presenta en Bilbao su oferta como referente náutico del Cantábrico

La campaña “Laredo, destino Náutico” ha desembarcado en Bilbao para refrendar la apuesta de esta villa marinera por convertirse en una sólida referencia en el ámbito náutico del Cantábrico. Su estratégica ubicación, sumada a su espectacular puerto deportivo, el más moderno de todo el litoral entre Galicia y el País Vasco, constituye una alianza imbatible a la hora de satisfacer la demanda de navegantes y entusiastas del mundo de la mar. Atractivos que serán exhibidos en el II Salón Náutico y del Mar de Cantabria que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de julio en Laredo.

La feria “Expovacaciones” que acoge el BEC hasta el domingo,  ha sido el marco escogido para desgranar los ingredientes de una propuesta que pretende aglutinar el interés de profesionales y aficionados a la náutica de todo el país. El director general de Turismo de Cantabria, Francisco Agudo, el Alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la directora del Salón Náutico, Nieves Fernández, han dado la bienvenida a un auditorio en el que se mezclaban representantes de clubes marítimos de Vizcaya y Cantabria, así como empresarios y deportistas estrechamente ligados a los deportes de mar. 


Con los brazos abiertos”


El Alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha asegurado que “tenemos el mejor puerto deportivo desde Bayona (Galicia) hasta Baiona (Francia)”. En este sentido ha destacado que “tiene la gran ventaja de que saliendo de la bocana uno ya está en alta  mar, en uno de los mejores campos de regatas que nadie pudiera imaginar, en el que es prácticamente imposible que se suspenda una regata por falta de viento”.  Entre sus puntos fuertes ha resaltado que “cuando uno atraca en Marina de Laredo y salta a los pantalanes, tiene muchos alicientes de ocio, deportes náuticos, y una gastronomía de altísimo nivel”. Tras recomendar como imprescindible la asistencia al Salón Náutico en el mes de julio, y a la regata de la liga ACT a finales de junio, Vega ha asegurado que “les esperamos con los brazos abiertos, como somos los laredanos, un pueblo acogedor, que supo recibir al turismo francés en su día y que hoy recibe de igual forma al turismo del País Vasco, al que estamos profundamente agradecidos por su fidelidad”.

La responsable del Salón Náutico, Nieves Fernández, por su parte,  ha subrayado que el  Salón Náutico y del Mar, a celebrar los días 12, 13 y 14 de julio, “es un barco que no puede estar mejor preparado, bien armado por sus patrocinadores del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Laredo, y Marina de Laredo, bien patroneado con el asesoramiento técnico del deportista olímpico internacional Toño   Gorostegui, y con una tripulación de gran relevancia, con la práctica totalidad de las náuticas y entidades del mar de Cantabria y ahora, tras esta jornada de promoción en el BEC, con los fichajes de nuevos tripulantes procedentes del sector náutico de Euskadi”.

Respecto a dicho evento, ha detallado que contará con cuatro partes diferenciadas. La Marina Seca se destinará a expositores. En su exterior habrá un “Village”, para exhibición de marcas comerciales. En el mismo recinto portuario se habilitará una zona de entretenimiento y ocio dedicada especialmente a la gastronomía. Y rematará el operativo la zona de pantalanes, que convertirá a Laredo en el salón flotante más importante del norte de España,  con una oferta de segunda mano que espera ser uno de los principales reclamos del Salón Náutico.

En paralelo, se desarrollará un intenso programa de actividades, entre las que destacan una regata con la colaboración de los Clubes Marítimos de Santander, Castro y Abra de Getxo; un campeonato Open Internacional de Pesca de Altura, organizado por la Federación Española de Pesca; y el primer Campeonato del Mundo  24 horas de Stand Up Paddle Surf, dirigido por Luis García, gerente de Pro-Teams, presente en el acto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.