NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y EL 23 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO..CASTRO CONFIDENCIAL DEJARÁ ALGUNOS LIBRES EN EL MUNICIPIO..

VISITAS POR SEMANA

EN CERDIGO FIBRA

EN CERDIGO FIBRA OPTICA EN EL RESTO DE JUNTAS VECINALES QUE ESPEREN A 2020 QUE SOLO HAY PRISA PARA LAS JUNTAS VECINALES DEL PSOE..SÁMANO A PESAR DE CONTRA CON UN POLIGONO INDUSTRIAL NO CUENTA CON FIBRA OPTICA Y EN ISLARES Y OTAÑES INTERNET LLEGA POR WIFI O POR TAN TAN..EN FIN MENUDO PLAN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

GUIA DE AYUDAS SOCIALES

ESTAMOS ESPERANDO QUE LA CONCEJALÍA PUBLIQUE LA GUÍA DE AYUDAS DE ASUNTOS SOCIALES. NOSOTROS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN ANDARIVEL DE SANTANDER TENEMOS UNA GUÍA ACTUALIZADA A 2018 DE AYUDAS SOCIALES PARA TODA CANTABRIA QUE EN BREVE PUBLICAREMOS EN PDF PARA QUE LAS ASOCIACIONES DE CASTRO URDIALES PUEDAN ASESORAR Y AYUDAR A CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE ESTAS AYUDAS SOCIALES.

EN TWITTER

PLATAFORMA ESCOLAR

SE CREA UNA PLATAFORMA DE PADRES Y MADRES PREOCUPADOS POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN FACEBOOK..Y LOS PRIMERO QUE HACEN ES "CARGAR" CONTRA LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, QUE NO TIENE LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR EL TRANSPORTE ESCOLAR EN LOS IES DEL MUNICIPIO..ESO SÍ ENTRE SUS PLANTEAMIENTOS ESTÁ QUE SON FAMILIAS, VECIN@S Y NO POLÍTICOS..ESPERAMOS QUE AL MENOS SE DIRIJAN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL , DIRIGIDA POR EL PSOE, E INTENTEN CONTRASTAR LA INFORMACIÓN QUE TAN ALEGREMENTE SUELTAN EN REDES SOCIALES..EN FÍN Y TODO A UNA AÑO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES..PERO SEGURO QUE ES SOLO PURA CASUALIDAD..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAREDO: ACUERDO DE COMERCIALIZACIÓN ENTRE GRUPO UVESCO Y LA COFRADÍA DE PESCADORES

domingo, 12 de mayo de 2013

La Cofradía de Pescadores y el grupo Uvesco suscriben  un convenio para comercializar la pesca  de la lonja de Laredo.

La Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo y el Grupo Uvesco han firmado un convenio que acercará al consumidor los productos de la mar en condiciones de calidad y frescura, a través de la red de establecimientos que BM y Netto tienen en Cantabria. Así el grupo comercial contará en sus 27 establecimientos de Cantabria con productos de temporada de las campañas pesqueras subastadas en la lonja laredana, y los ubicará en un lugar privilegiado y con una identificación clara. Además, los dos supermercados de Laredo dispondrán de forma preferente de artículos adquiridos directamente de la lonja de Laredo.

El pacto lo han suscrito el Patrón Mayor de la Cofradía, Braulio López, y el responsable de Compras de Pescado de BM y Netto en Cantabria y Vizcaya, Francisco Pérez, en presencia del concejal del Mundo de la Mar de Laredo, Ramón Arenas, y de otros miembros de la Junta Directiva de la Cofradía.

Braulio López ha calificado la firma como “un hito histórico para nuestra Cofradía, que esperamos que sea el preludio de nuevos convenios, para que esta entidad recupere la pujanza que siempre tuvo, ahora que tenemos una de las mejores infraestructuras de toda la cornisa cantábrica”. Asimismo, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento, “porque nos sentimos plenamente respaldados”.

Por su parte, el concejal del Mundo de la Mar, Ramón Arenas, ha calificado el acuerdo como “un muy buen convenio” y ha destacado que “supone un punto de inflexión, en este momento clave para el desarrollo comercial, logístico, empresarial y de todos los sectores vinculados a la Cofradía de Laredo”.  El edil ha subrayado que “desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que vamos a brindar todo nuestro apoyo para que este empeño llegue a buen puerto y en nombre del alcalde de Laredo felicitamos al grupo Uvesco y a la Cofradía de Pescadores por su alianza”.

El acuerdo permitirá adquirir bocarte, verdel,  bonito, congrio, merluza del día, calamar de anzuelo del Cantábrico, rape, chicharro y marisco, entre otras especies, todas ellas frescas y capturadas por la flota de barcos de bajura de la zona, con la garantía de calidad y frescura que siempre ofrecen ambas entidades.

De esta forma, la Cofradía de Pescadores de Laredo afianza el espectacular estreno de  la actividad de sus nuevas instalaciones, inauguradas el pasado día 20 y en la que ya se han subastado miles de kilos de bocarte. Por su parte, BM llega a este acuerdo con la Cofradía de Laredo movido por su compromiso de acercar a sus clientes cántabros productos locales, frescos y de calidad.

 
Desde Castroconfidencial recordamos que actualmente el Grupo Uvesco está construyendo su nueva plataforma logística en Castro, para suministrar producto fresco a los 115 supermercados que tiene actualmente en Cantabria y Vizcaya. Pero es una pena que el Equipo de Gobierno liderado por el PP en Castro Urdiales no esté por la labor de apoyar la Cofradía y la Lonja del pescado de nuestro municipio tal y como se ha hecho en Laredo. Y que la flota está como está y los pescadores subsistan como pueden.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.