LA UNIÓN CONSIDERA UN DESASTRE VERGONZOSO LA PRORROGA PRESUPUESTARIA

Castro Urdiales    19     de Mayo de 2013.-



   

LA UNIÓN (LU) en Castro Urdiales calificó de “desastre vergonzoso” la decisión anunciada por el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Javier Muñoz Arriola, de prorrogar los Presupuestos Municipales del año pasado, además de ser “una confesión de la inutilidad de pagar 14 sueldazos a los concejales de Castro”, que en cambio “tuvieron un gran eficacia para disparar la presión fiscal al ciudadano a principios de año, con unas subidas insufribles de impuestos y tasas municipales”.

El portavoz de la formación política en Castro Urdiales, y a la vez Secretario de Organización Regional, Pablo Villasante, recalcó que “esto es además un absoluto incumplimiento del programa electoral del equipo de gobierno”, además de “ser claramente perjudicial para el vecino de Castro”.

“Es increíble que sean incapaces de aprobar el Presupuesto, 14 concejales a sueldo de los vecinos de Castro”, señaló.

“Los sueldos pagados a 14 de 21 concejales, son millonarios, y los pagamos los vecinos de Castro, para que luego, estos millonarios no sepan elaborar el Presupuesto”.

Para LA UNION (LU) “los sueldos a los 14 concejales son un regalo”, puesto que “a la vista está que no los pagamos para que hagan un mínimo trabajo en el Ayuntamiento”.

“No saben hacer el Presupuesto, pero sí que saben crujir al ciudadano con una subida salvaje de impuestos y tasas municipales”.

“No hay modo de entender que para acosar al ciudadano elevando la presión fiscal, no tuvieran ningún problema técnico, y sí que lo tienen para aprobar el Presupuesto”, incidió Villasante.

Aprobar los Presupuestos municipales, estableciendo a través de ellos “qué objetivos tiene el equipo de gobierno”, continuó, “es la labor más básica y esencial que debe acometer un político al frente de un Ayuntamiento”.

“Al no saber hacer el Presupuesto municipal, es evidente que sobran los 14 sueldazos”.

“Los sueldazos del equipo de Gobierno de Castro, son claramente insostenibles, sobre todo cuando se pagan a cambio de nada, y son el camino perfecto para seguir arruinando nuestro Ayuntamiento”.

“Si fueron listos para ponerse esos sueldos, y más listos aún para aprobar el desorbitado incremento de impuestos y tasas municipales, también deberían ser lo para diseñar un Presupuesto Municipal”, apuntaron desde LA UNION (LU).

“Los partidos políticos llevaron a la ruina a Castro, y son exactamente los mismos que ahora confiesan su inutilidad para el cargo que ocupan”, y además “son los que han impuesto un tremendo sacrificio al ciudadano para paliar el desastre que ellos mismos han creado”.

Finalmente, LA UNION (LU) requirió al Alcalde de Castro a que “devuelva él y el resto de concejales los sueldos que perciben, porque no elaborar el presupuesto, es faltar a la obligación más básica de un gobernante municipal, por lo que los sueldazos se han demostrado inmerecidos”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.