ESCOLARIZACIÓN 2013 / 2014

Declaraba la concejala de Educación, Ana Urrestarazu a ONDA CERO el 23 de Abril de 2012 que el Ayuntamiento pondría un nuevo sistema de obtención del certificado de empadronamiento para las familias con hijos en edad de escolarización para este curso 2013/ 2014; para evitar el colapso del registro y la pérdida de tiempo de las familias.

Pues bien "agua de borrajas". El periodo de admisión ha comenzado el 24 de Abril (hasta el 10 de Mayo) y la señora Urrestarazu (PP)  está callada y por supuesto a las familias no les ha llegado el volante de empadronamiento a casa. Pero además nos hemos enterado por la Prensa Regional que la Consejería de Educación reducirá a un tercio la jornada de los maestros de las aulas de 2 años. 

Desde Castroconfidencial nos parece una vergüenza que el Gobierno Regional de Ignacio Diego (PP) se esté cargando la EDUCACIÓN PÚBLICA (y tambien la Sanidad Pública) uno de los pilares de la Sociedad. Lo que pretende la Consejería de Educación es que en aulas con 18 niñ@s solo haya un técnico de Educación Infantil y mandar al paro a unos cuantos maestr@s.

Habrá que movilizarse desde la asociaciones de madres y padres recogiendo firmas contra estas medidas que solo buscan destruir la escuela pública para promocionar y potenciar la calidad en la privada.

NOTICIA ONDA CERO 

EDUCACIÓN REDUCE MAESTROS AULAS DE DOS AÑOS 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.