EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

NOTA DE PRENSA DE ADICAS

viernes, 23 de noviembre de 2012

Foto DM


Díaz Tezanos se reúne con ADICAS para saber como afecta al colectivo las nuevas medidas. 
 Transparencia y claridad caracterizaron la puesta en común de los factores que afectan a la entidad y sus asociados en temas referentes al sistema de bienestar social. Ante la ingente y continua radiografía por los cambios constantes y vespertinos que sufrimos cada día, y a pesar, de que a duras penas se intente evitar, las palabras crisis y recortes son los términos que finalmente acaban acuñando el diagnóstico de la situación en la que vivimos.
Hace unos días la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales, ADICAS, recibió una llamada desde el partido socialista de Castro Urdiales, con motivo del interés que le suscitaba a la diputada y secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, la problemática que en estos tiempos vive la entidad.
Las noticias abundan y los artículos en relación a cómo afectan las medidas al colectivo al que ADICAS representa, personas con discapacidad, no dejan de ser menos. Con transparencia, como cualidad con la que nos identificamos, expusimos nuestro diagnóstico interno ante los factores más acuciantes que nos afectan.
Desde la asociación se dispuso una radiografía completa en base a las vertebras sobre las que se sostiene la entidad, el socio y la propia estructura asociativa, en los diferentes apartados.
Las reclamaciones y solicitudes de atención al socio aumentan en cuanto a la ley de dependencia, el aumento del copago en las prestaciones y la prestación de cuidados en el entorno familiar, que influye en algunos casos, de cobrar 349 euros mensuales a 35,44€, siendo la aplicación de dicho recorte en un principio nacional y a posteriori autonómico, de obligado cumplimiento. La secretaria general apuntó “con los presupuestos destinados a la seguridad social para el año que viene dejarán a más de 3.500 personas sin teleasistencia”. Así mismo y en la misma línea, hablamos del copago farmacéutico con el cual una persona con discapacidad percibe tan sólo la prestación por tener un hijo a cargo, asignando un número propio de la seguridad social. Con lo que, a pesar de la supuesta espera de dos meses para la devolución económica, tienen que acabar abonando los medicamentos. Por no hablar de las últimas modificaciones con respecto a las órtesis y prótesis. También notoriamente hablamos de la duda existente, expresada en medios de comunicación, sobre la aplicación y ejecución del convenio sanitario consensuado con el País Vasco, por las diversas bondades que los servicios sanitarios ofrecen por su cercanía al municipio castreño.
¿Dónde queda la promoción de la vida autónoma? Según Díaz Tezanos “el Real Decreto de la ley de dependencia está paralizada y las valoraciones no atienden a trámites” apuntó significativamente que lo que más ha perjudicado son la ausencia de servicios de control y gestión no establecidos por parte de la administración.
En temas de accesibilidad y transporte, las cosas no mejoran. Pues por un lado, las posibilidades de que las personas con discapacidad tengan derecho a ser asistidos como un ciudadano igualitario, no proceden en la mayoría de los casos por las dificultades del entorno construido, el transporte público y en concreto el transporte ambulatorio por el nuevo
sistema de copago establecido. En resumen, la accesibilidad en toda su extensión es una forma sutil de discriminación para las personas con discapacidad.
En la educación se analizaron aspectos como, la reducción del número de monitores, de personas de apoyo y de la eliminación de becas de comedor y el aumento del ratio de alumnos por aula, entre otros puntos.
En cuanto a la radiografía asociativa fundamentalmente se centró en los siguientes puntos:
- La eliminación de la ayuda nominativa al deporte, que establecida con ADICAS desde el año 1999, hace que los actos deportivos queden delimitados al ámbito federado y competitivo.
- El recorte del convenio y otras ayudas junto con la reformulación de las cajas de ahorro en torno a las obras sociales
En resumen, el diagnóstico que ADICAS formuló a la secretaria general del PSC-PSOE y al portavoz del Grupo Socialista de Castro Urdiales, Daniel Rivas, junto con a otros miembros de la ejecutiva local, fue que los factores del entorno harán que el alcance de la asociación se vea reducido en campos como la atención jurídica, el mantenimiento del certificado de calidad y fundamentalmente en la estructural del personal, haciendo que se deba reformular un sistema asociativo, que conforma a un equipo que lleva consolidándose y trabajando en parámetros de mejora continua y búsqueda de la excelencia durante casi 15 años.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.