NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO VA A RENOVAR AUTOMATICAMENTE LA OCA Y CUALQUIER VECINO QUE QUIERA DARSE DE BAJA TIENE QUE HACERLO ANTES DEL 4 DE AGOSTO EN LOS SERVICIOS ECONÓMICOS.

VISITAS POR SEMANA

OFICINA DEL DNI

EN TRES O CUATRO SEMANAS LA OFICINA DEL DNI DE CASTRO URDIALES ESTARÁ LISTA PARA ABRIRSE AL PÚBLICO..ESPERAMOS QUE AL MENOS LOS DNI SE PUEDAN HACER EL MISMO DÍA COMO SE HACE EN OTRAS OFICINAS EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS VECINAS..Y NO TENGAMOS QUE DESPLAZARNOS A SANTANDER, TORRELAVEGA O BIZKAIA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
PARCELAS DE LA LOMA EN VENTA

FECHA

MODIFICACIÓN OCA

NOS COMENTABAN HOY LOS PROBLEMAS DEL PERSONAL ADSCRITO AL AMBULATORIO DE COTOLINO QUE IMAGINAMOS QUE PUEDE EXTRAPOLARSE A TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE CASTRO URDIALES..PERO EN ESTE CASO ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN SERVICIOS ESENCIALES COMO ES EL SANITARIO..QUE NO SON RESIDENTES EN CASTRO URDIALES PERO QUE TRABAJAN EN EL AMBULATORIO..Y PENSAMOS QUE SÍ EL CONTRATO DEL CASTROBUS ES FLEXIBLE, TAMBIEN LA OCA DEBERÍA SERLO O ESTABLECER ALGÚN TIPO DE ZONA PARA EL PERSONAL NO RESIDENTE ADSCRITO A ESTE TIPO DE SERVICIOS PÚBLICOS..

EN TWITTER

MENUDA "GUERRA"

DESPUES DE LA SORPRENDENTE RUEDA DE PRENSA DEL EXCONCEJAL DE VIVIENDA, DEL PSOE EN LAS QUE DENUNCIABA QUE EL AYUNTAMIENTO HA PEDIDO UNA SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN DE FACHADAS Y QUE HACE UNOS MESES INFORMÓ AL ALCALDE Y AL CONCEJAL DE URBANISMO, NOS SORPRENDE DE NUEVO CON UNAS DECLARACIONES EN LAS QUE DICE QUE NO AVISÓ DIRECTAMENTE..RESULTA CHOCANTE LA CONCEPCIÓN QUE ALGUNOS CARGOS PÚBLICOS TIENEN DE LO QUE ES SERVICIO AL PUEBLO, A CASTRO URDIALES...NO ENTENDEMOS PORQUE UN CONCEJAL QUE EN 2016 TRAMITÓ DIRECTA O INDIRECTAMENTE UNAS AYUDAS PÚBLICAS ESTANDO EN EL EQUIPO DE GOBIERNO, SE GUARDA ESTA INFORMACIÓN Y NO DICE NADA NI EN PLENOS NI EN COMISIONES PARA PERJUDICAR NO SOLO AL AYUNTAMIENTO SINO A LOS VECINOS Y VECINAS DE CASTROURDIALES, CON EL ÚNICO INTERÉS DEL RÉDITO PARTIDISTA..SOLO POR ESA ACCIÓN, DEBERÍA DE DIMITIR..PERO NO CAERÁ ESA BREVA PORQUE LA MAYORÍA DE LOS CARGOS PÚBLICOS EN ESTE PAÍS NO FUNCIONAN COMO EN EUROPA, QUE DIMITEN SIMPLEMENTE POR COPIAR UNA TESIS DOCTORAL..ANIMO SIGAN ASÍ A LA GRESCA Y SERÁN LOS VECIN@S LOS QUE LES PONGAN EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAS COMISIONES DE URBANISMO LLEGAN TARDE

lunes, 26 de noviembre de 2012

Publicabamos el 26 de Septiembre de 2011 un artículo sobre titulado PARAÍSOS SIN LICENCIA , que decía así:

 "Haciéndose eco de las quejas de un conocido promotor, publicaba el Diario Montañes (23-09), la exigencia de inmobiliaria Izarra al Ayuntamiento de la licencia para construir en Cotolino, con advertencia a los responsables públicos de “emprender acciones penales” ya que cuenta con los informes favorables, pidiendo un certificado del silencio “positivo”.

Lo sorprendente es que la OBRA NO SOLO HA SIDO INICIADA al parecer tiempo atrás y , según la empresa, sin licencia, sino que a estas fechas está hecha toda la excavación en la roca y levantados y cerrados los bajos y garajes.

Extraña que la obra cuente con “todos los informes favorables” ya que no ha habido servicios jurídicos en urbanismo el último año y  la vicesecretaria ha estado totalmente desbordada .Hay expedientes muy anteriores aún pendientes de estos informes.
Pero lo que es más extraño es que nadie haya advertido , que en Cotolino, frente al futuro instituto se viene haciendo una obra sin licencia, con excavación, una grúa descomunal y levantando los garajes para lo que se necesita hormigón y maquinaria; sin cartel alguno que informe del promotor y la “licencia” . En consecuencia y, como en otra época ,nadie ha replanteado esos garajes ni ha comprobado que se ajustan a la legalidad si es que es así.

Y extraña que  los concejales cotolinos y sus ayudantes cotolinos a que además de pasearse por el barrio, ir a las comisiones y cobrar , no se hayan dado cuenta de que en el barrio se ha empezado esta obra, y si tiene licencia o no y  que  colaboren con esa administración que les mantiene , al menos sobre lo que pasa en su barrio COTOLINO.

Desde Castroconfidencial venimos pidiendo que de una vez se estructure el Departamento de Obras y Urbanismo y que, se inspeccionen las obras posiblemente ilegales en el Municipio y se trate con mano dura a los infractores por el daño que además pueden causar. Tenemos que recordar que en la Unidad 1.34 a los promotores se les exculpó por prescripción de los delitos, que presuntamente , dice la Audiencia, pueden haberse cometido, no porque no hubiera delito.
"

No entendemos como todos los Grupos Municipales nos siguen en Redes Sociales, especialmente Castro Verde en (Twitter)  y han tardado más de un año en comunicar este tema a sus partidos, a los ciudadanos y solicitar una Comisión Especial de Urbanismo para tratar las presuntas irregularidades urbanísticas del terreno anexo al futuro instituto.

ARTÍCULO Castroconfidencial

SOLICITUD de CV Nov 2012

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.