NOTICIA DEL MES

DICEN ALGUNOS QUE LO DE LA MARMITA SE SABÍA..PERO MUCHOS CALLABAN. ES TRISTE QUE SE COMPREN Y VENDAN PARCELAS DE MARMITA..PERO LA SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE COMETE UNA INFRACCIÓN SOBRE LOS PREMIOS, SE VALE DEL TRABAJO SOLIDARIO DE UN PEÑA O DE UN GRUPO DE AMIG@S.

VISITAS POR SEMANA

EDIFICIOS PUBLICOS

DECLARA EL PRESIDENTE DE LA ONG "UNA MAS UNO" QUE HA SOLICITADO HACE TIEMPO A LA EXCONCEJALA DE SANIDAD, SUSANA HERRAN, EL USO DE UN EDIFICIO PÚBLICO PARA PODER REHABILITARLO Y CEDERLO A FAMILIAS EN FORMA DE PISOS..FAMILIAS NECESITADAS..Y TODO SIN ANIMO DE LUCRO..SOLIDARIAMENTE..PERO NO SE SABE NADA NI EL EDIFICIO QUE ES, NI SÍ EL AYUNTAMIENTO DARÁ EL VISTO BUENO..ESPERAMOS SIN EMBARGO, QUE SEA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES LA QUE GESTIONE QUE FAMILIAS ESTÁN MÁS NECESITADAS DE ACUERDO A LOS INFORMES DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MARMITA

RECOGEMOS LA IDEA DE ALGUN@S VECIN@S DEL MUNICIPIO PARA QUE LA MARMITA DE 2018 NO SEA UN CONCURSO CON PREMIOS DESORBITADOS SINO QUE LOS PREMIOS SEAN SOLIDARIOS Y/O SIMBÓLICOS..QUE SE PREMIE CON UN JAMÓN DE JABUGO, UNA CESTA DE NAVIDAD, O CON COMIDA NO PERECEDERA PARA PODER DONARLA AL BANCO DE ALIMENTOS..

EN TWITTER

LIMPIEZA DE LA BAHÍA

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO EL CLUB DE BUCEO ORGANIZA E INVITA A LIMPIAR EL FONDO MARINO, LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES..YA SABES SI QUIERES AYUDAR..TE ESPERAN A LAS 9:30 DE LA MAÑANA EN LA CARPA DE SAN GUILLEN..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA UNIÓN EXPLICA EL IMPUESTO A LA BANCA

jueves, 29 de noviembre de 2012

Santander 29 de Noviembre de 2012.-



    LA UNIÓN (LU) fijó su propuesta de implantanción en Cantabria del Impuesto  a las Entidades Financieras, propugnando un tipo impositivo del 1% sobre el importe bruto de los depósitos y cuentas abiertas en las entidades bancarias con oficina abierta en la región.

Con este tipo de gravamen, la recaudación anual que este impuesto puede suponer para la región, alcanza la cifra de 56 millones de euros.

Esta cantidad, se acerca a las cifras oficiales de déficit de Cantabria hechas públicas por el Gobierno Regional, que señaló que entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre de este año, el déficit se encontraba en 63 millones de euros, lo que “ilustra lo útil para Cantabria que es la creación de este impuesto a la Banca”.

Rafael Sebrango, el Presidente de la formación, aclaró que según los datos oficiales de la Asociación Española de Banca, a 31 de Diciembre de 2011, en las cifras de distribución provincial de depósitos bancarios captados a través de las oficinas abiertas en Cantabria, “constan 5.605 millones de euros, por lo que la recaudación del impuesto supondrá la cantidad de 56 millones de euros”.

Con esta cantidad, recordó “habría sido innecesario endeudarnos por 20 años con el Banco Europeo de Inversiones, al cual el Gobierno Regional acaba de pedir 50 millones de euros”.

Aún así, recalcó “esta es solo una muestra de las alternativas que se nos abren cobrando este impuesto, pues la opción también puede estar en rebajar la presión fiscal al ciudadano de Cantabria, pues se podría prescindir del céntimo sanitario, hacer más llevadero el canon de saneamiento, o introducir mayores desgravaciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF”.

Para LA UNIÓN (LU), los últimos acontecimientos respecto de la Banca, “legitiman aún más la justicia de este impuesto”, ya que, recuerdan “acabamos de inyectar más de 4.500 millones de euros al Banco de Valencia para luego venderlo por 1 € a Caixabank”.

“Intentamos introducir un principio de equidad, y más justicia en la equidistribución del sacrificio, hasta ahora estamos soportando en exclusiva los ciudadanos” aseveró Sebrango, por lo que “reclamamos que quienes son los beneficiarios principales de nuestros impuestos, la Banca, arrimen el hombro, aunque sea en la modesta medida del 1% del dinero que captan del ciudadano”.

LA UNIÓN (LU) defiende en Cantabria la creación de este impuesto, ya que el Tribunal Constitucional ha declarado ajustado a la Ley y a la Constitución un impuesto idéntico que fue creado por la Junta de Extremadura.

Sebrango pidió “valentía” al Gobierno Regional, y le instó a que “aproveche la tramitación parlamentaria de los presupuestos regionales para aprobar este impuesto, para que entre en vigor el próximo 1 de Enero”.

Desde LA UNIÓN (LU) recuerdan que su proyecto de Impuesto Sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito, “es decreciente”, y las entidades bancarias pueden rebajar el importe a pagar, “acreditando su intervención en la financiación de empresas de Cantabria, o en proyectos de interés regional, que supongan creación de empleo”.

Asimismo, el impuesto se caracteriza por la introducción de “una disuasoria sanción para el caso de que las entidades bancarias caigan en la tentación de trasladar el impuesto, de forma directa o indirecta, expresamente o través de simulación, a sus clientes”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.