EL AGUA ES VIDA

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Una muy buena,y muy feliz noticia es que se están recuperando con agua potable las Tablas de Daimiel,  Río Guadiana,y se aprecian nuevamente unos hermosos "Ojos" al entorno,ejemplo acuífero 23 que estaba seco desde el año del 1984.

http://www.lastablasdedaimiel.com/


Una de las muchas "joyas" naturales de la amada España.¡¡ Pero que bonita es España !!.Las lluvias de las ultimas semanas, meses, han recuperado parte de la belleza de estas zonas húmedas de Ciudad Real--Castilla-La Mancha **...en un lugar de la Mancha..*---*...es dulce el amor a la Patria....;y al Pueblo...**.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


http://www.porlibre.com/parque_nacional.asp


Podemos observar que también hemos tenido una ligera pero positiva recuperación del nivel de agua en los pantanos de Cantabria aunque todavía estamos muy lejos de un nivel medio óptimo de entre el 46%,al 50% promedio de los últimos 10 años. Pero por lo menos estamos recuperando la caída estrepitosa,( 33.9% 15 de Octubre---37.20% 14 de Noviembre),y ojalá sigan viniendo rachas fuertes de lluvias en los próximos 12 meses para que sigamos siendo "VERDES" en Cantabria.


http://www.embalses.net/

El Agua es vida,esto lo sabemos desde la "Era de las Cavernas",lo saben las plantas, las faunas silvestres y domesticas y todos los organismos vivos del "Planeta Tierra". Decía y dice muy bien un muy buen Amigo del Norte de México, Luciano los humanos somos el peor animal que habita en la Madre Tierra por que despilfarramos y contaminamos todo lo que tocamos.Este Amigo norteño, tiene un Rancho de 120 kms2 ( más grande que el municipio de Castro) en una zona del Norte de México,en donde una tonelada de agua vale más que el oro. Como dice el Ranchero el agua hace crecer el pasto.El pasto se lo come el Becerro. El Agua se la bebe el Becerro y engorda 200 kgs. El semen del Becerro preña a la hembra,y luego yo vendo mis "cabezas" y volvemos a empezar. Pero el oro no me sirve para nada si no tengo agua, pasto, novilla y becerro. Este Amigo mio tiene ganado de raza muy fina y ha sido galardonado con premios internacionales en U S A.
Cuidemos la naturaleza.


http://www.mexicoganadero.com/


Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,vivamos la Vida Verde.Luciano José Prada Campaña.CD México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.