EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CONFERENCIA HOMENAJE AL PADRE BASABE

jueves, 22 de noviembre de 2012

50 Aniversario de la Fundación del Colegio San Martín de Campijo.

El Circulo Católico de San José de Castro Urdiales, continuando con su actividad y dentro de sus “Jornadas Culturales 2012”  organiza el próximo día 24 de Noviembre, una nueva Conferencia en esta ocasión con motivo del  “50 Aniversario de la Fundación del Colegio San Martín de Campijo” a cargo del Historiador y Escritor D. Jesús de la Fuente Asueta, que disertara sobre la obra y figura del Padre Basabe y esta entrañable  Institución de San Martín de Campijo.


“A finales de esos años CINCUENTA, y tras arduos contactos y dificultades, comienzan a llegar, en verano, turnos de colonias veraniegas de niños que se escolarizaban en las aulas de Salamanca. Se alojaban, bastante precariamente, en una casa rústica, contigua a la que había nacido el P. Basabe, cedida altruistamente para tal fin.


Desde el primer momento, se piensa que sería bueno utilizar aquella casa, cedida graciosamente por su dueño, para impartir clases durante el curso, a los alumnos del Barrio o a los que voluntariamente quisieran asistir de la localidad, pues como tantas otras ciudades españolas, bastante necesitada estaba de iniciativas particulares que contribuyeran con el Estado a favorecer la formación de los niños y adolescentes.


Al poco tiempo, como el número de alumnos que asistían a las clases iba en aumento, y la situación de precariedad era latente tanto para los alumnos de las Colonias como para los que asistían a las clases, se pensó en utilizar las ruinas contiguas de la Iglesia de los Templarios para construir sobre ellas lo que después sería el Colegio de "San Martín de Campijo"…..


Pero esto es otra historia…. Y mejor seguirla en el Salón de Actos del Círculo Católico de Castro Urdiales a partir de las 8’30 de la tarde


Javier Carrasco Cantero
Vicepresidente del Circulo Católico San José


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.