EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

USO LÚDICO-CULTURAL DE LA PLAZA DE TOROS

martes, 24 de abril de 2012

Los edificios taurinos, tal como los hemos conocido, son el resultado de un largo proceso evolutivo, en el cual han existido momentos concretos de innovación y cambio. En España vivimos ahora el que, probablemente, deba ser uno de estos momentos.
Las plazas de toros llevan ya tiempo intentando abrirse a otros usos, lúdicos o culturales, en busca de una mayor rentabilidad de sus instalaciones. Hasta el momento, este proceso en Castro Urdiales no ha generado nuevos usos  que permitan el desarrollo de  distintas actividades. 

Se publicaba en el Deia , el 17 de Octubre de 2011 que el nuevo alcalde castreño, Iván González (PP), ha incluido dentro de sus grandes proyectos cubrir el coso para que pueda "acoger todo tipo de espectáculos y actividades", sin depender de la climatología.
 Así lo explicó a DEIA el regidor González, que considera que la plaza, la primera que se construyó de hormigón, "se merece que sea arreglada". "Es un monumento histórico de Castro Urdiales y creo que ya va siendo hora de que alguien quiera arreglarla", indica. Su empeño en mejorar el foso, que necesitará de una profunda rehabilitación para dotar a la estructura de la estabilidad suficiente para soportar el peso de la cubierta, no radica únicamente en los espectáculos taurinos. El alcalde castreño tiene otros fines pensados para esa estructura histórica. "Se pueden hacer muchas cosas allí, no solo corridas", afirma.

Desde Castroconfidencial observamos la contradición existente en el PP de Castro Urdiales. El Alcalde prometiendo rehabilitación para usos no taurinos y el concejal de Hacienda y Patrimonio reclamando ayudas al Gobierno Regional para que los toros puedan volver a celebrarse en la Plaza de Toros de nuestro municipio. Este año, el 22 de junio, se cumple el centenario de la inauguración del coso,y el concejal de Hacienda y Patrimonio calcula unos 30.000 euros, como mínimo, el coste de una corrida. Esperamos  que con  nuestros impuestos públicos no se maten toros para para entretener.

Hemos observados distintos usos no taurinos de algunas de las mejores plazas de España y sabemos que en Bilbao del 25 de Febrero al 13 de Marzo se ha celebrado "El Circo de los Horrores" en su coso taurino: Vista Alegre. Espectáculo de "Terror" y Circo. Además sabemos que en otras plazas de toros se celebran conciertos, galas ecuestres, teatro, encuentros de rock, la feria de abril, encuentros moteros etc...

Por otro lado, el estado de cuentas del Ayuntamiento no está para el mantenimiento de una plaza de toros sobre todo si cada corrida cuesta 30.000 € más otros 40.000 € para arreglo del edificio. Como sugerencia podría considerar el Ayuntamiento  elaborar un pliego de condiciones para sacar a concurso público la explotación de la plaza de toros como espacio de espectáculos culturales y festejos...Así se potenciaría y pondría en valor el edificio para un montón de actividades,  que dotaría por otro lado a Castro de un nuevo atractivo turístico. Además como clausula, el adjudicatarío debería encargarse de su acondicionamiento, mantenimiento, seguridad y limpieza. 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.