NOTICIA DEL MES

ESTE MIERCOLES EN COMISIÓN, EL EQUIPO DE GOBIERNO DARÁ A CONOCER LOS CAMBIOS DE REESTRUCTURACIÓN DEL CASTROBUS. ESTAREMOS ATENTOS.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SEGUIMOS "SANGRANDO" A LOS VECINOS

lunes, 23 de abril de 2012


El pasado mes de Marzo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, ha decidido seguir cubriendo sus  déficit con nuevos cargos a los vecinos.

Ahora le toca a la urbanización “El Moral II” en Sámano , diez chalets a los que se piden más de 70.000 Euros (A SIETE MIL POR BARBA).
El promotor de las urbanizaciones “El Moral”, al parecer,  construyó sin pagar los derechos urbanísticos al Ayuntamiento. Los eficaces gestores públicos desde hace más de diez años no han exigido el pago al  promotor “con influencias”  (debía tenerlas ya cuando se permitió construir en el moral I calificándolo de urbano y afirmando los técnicos que tenía agua, luz, acceso rodado y saneamiento ,allá por los años 90).
Y ahora ….cuando “no se le encuentra”, olvidando que tiene más promotoras en Laredo y los bienes que mantiene en Sámano,  los actuales dirigentes municipales, de la mano de la consejerias de justicia y urbanismo que anunciaban soluciones “extrajudiciales”  las han descubierto cargando a los vecinos con la deuda que ni pidieron ni exigieron a los promotores:  7000 DE RESPONSABILIDAD más la subida de IBI de este años y el próximo rondando el 15%.


Y así se ha urbanizado este Samano del que reniegan ahora los políticos de Castro: Sin cesiones de calles y carreteras, invadiendo los que eran públicos para embutir chalets como longanizas, aceras de  75 centímetros, donde al parecer se pretende que pasee el ciudadano- mejor sin carritos de niño- imposibles las sillas de ruedas , conviviendo en los paseos en fila india con alguna que otra farola o los postes de la luz de los que cuelgan cables varios. Contadas papeleras. Ni una obra de agua que pagaba la Junta Vecinal,  el saneamiento inexistente hasta que llegó el Gobierno de Cantabria, aún hoy hay “urbanizaciones” que tienen que bombear fecales a una extraña red.

Y cuando  se consentía semejante falta de urbanización, con los enormes beneficios de algún promotor ,  que los chalets se vendían a precio de “zona residencial” , ahora nos enteramos además de que se les permitió no pagar ni los aprovechamientos, ni más de una tasa. Fue la Junta la que colocó incluso  contenedores de basuras por higiene y necesidad, mientras el Ayuntamiento tardaba dos años en adjudicar el contrato y no exigía al promotor este gasto.

El  Juzgado investiga ese urbanismo castreño tan peculiar que ha hecho que muchos se enriquezcan a costa del pueblo . Gracias a esos promotores sin escrúpulos y a esos políticos ,consentidores, si no participes en el espolio.


Desde Castroconfidencial no salimos del asombro . Suponemos que la exigencia de pago será legal, (lo dirán los tribunales si los vecinos defienden sus derechos), pero desde luego es INMORAL E INJUSTA. Que las mentes pensantes municipales en vez de exigir responsabilidades al promotor, a los socios del promotor, a otras empresas del promotor si no encontrasen bienes , o a los responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento , traten de cobrar a los vecinos que, de existir la deuda, han sido presuntamente estafados por el promotor , resulta un ABUSO Y UN ESPOLIO. Esperemos que los Juzgados de Castro trabajen con celeridad.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.