NOTICIA DEL MES

EL CEMENTERIO DE LA BALLENA EN LA FASE FINAL DEL III CONCURSO DE MEJORES CEMENTERIOS DE ESPAÑA. http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2017.html

VISITAS POR SEMANA

EL INTERVENTOR

ES LÓGICO QUE EL PSOE SE QUEJE DE LOS INFORMES DEL INTERVENTOR MUNICIPAL ?? PARA CONTESTAR A ESA PREGUNTA TENDRÍAMOS QUE SABER PORQUE CONSULTAN AL INTERVENTOR DE JUNTAS VECINALES ANTES QUE AL PRIMER INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DETERMINADOS TEMAS QUE AFECTAN A LA HACIENDA MUNICIPAL O PORQUE A PESAR DE LLEVAR ALGUNOS AÑOS EN POLÍTICA DESCONOCEN LA LEY DE HACIENDAS LOCALES O EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN..VIENDO QUE EN ALGUNOS JUICIOS POR CORRUPCIÓN EXCONCEJALES SOCIALISTAS ALEGAN QUE VOTABAN SEGÚN EL INFORME TÉCNICO O QUE NO SABÍAN DE URBANISMO, NO ES EXTRAÑO QUE DESCONOZCAN COMO FUNCIONA UN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LEGALMENTE..LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS ES QUE HACEN EN POLÍTICA..ES DECIR EN LA GESTIÓN DE LO PÚBLICO

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
VOTA POR CASTRO

FECHA

ESTAMOS EN CAMPAÑA

DICE EL PP QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁ EBN CAMPAÑA ELECTORAL A MÁS DE AÑO Y MEDIO DE LAS ELECCIONES PORQUE TIENE UNA "HOJA DE RUTA" Y PLAN DE INVERSIONES..LO QUE NO DICEN ES EL PUFO DE MÁS DE 5 MILLONES QUE HAY QUE PAGAR A ASCAN POR LAS METEDURAS DE PATA DEL PP Y SUS TRIPARTITOS..OLVIDAN FACILMENTE ALGUNOS LAS PROMESAS ELECTORALES DE 2011 Y 2015 QUE NO COLARON, LOS DOS AÑOS QUE SE ACHACA QUE NO SE HA HECHO NADA Y AHORA QUE SE PRETENDE HACER..ES CAMPAÑA ELECTORAL..Y LA ABUELA FUMA..

EN TWITTER

ENTREVISTA AL ALCALDE

ESTUPENDA ENTREVISTA EN SER CASTRO URDIALES EN LA QUE SANTIAGO REDONDO COMO SIEMPRE BRILLANTE CONSIGUE QUE EL ALCALDE, ANGEL DÍAZ MUNIO COMENTE LA ACTIALIDAD DEL MUNICIPIO: LA OCA, LA INTERVENCIÓN DE PODEMOS CASTRO EN EL ÚLTIMO PLENO, EL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL PGOU,OBRAS Y SERVICIOS, LOS PROYECTOS Y LAS PREOCUPACIONES..RECOMENDAMOS ESCUCHARLA ATENTAMENTE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SEGUIMOS "SANGRANDO" A LOS VECINOS

lunes, 23 de abril de 2012


El pasado mes de Marzo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, ha decidido seguir cubriendo sus  déficit con nuevos cargos a los vecinos.

Ahora le toca a la urbanización “El Moral II” en Sámano , diez chalets a los que se piden más de 70.000 Euros (A SIETE MIL POR BARBA).
El promotor de las urbanizaciones “El Moral”, al parecer,  construyó sin pagar los derechos urbanísticos al Ayuntamiento. Los eficaces gestores públicos desde hace más de diez años no han exigido el pago al  promotor “con influencias”  (debía tenerlas ya cuando se permitió construir en el moral I calificándolo de urbano y afirmando los técnicos que tenía agua, luz, acceso rodado y saneamiento ,allá por los años 90).
Y ahora ….cuando “no se le encuentra”, olvidando que tiene más promotoras en Laredo y los bienes que mantiene en Sámano,  los actuales dirigentes municipales, de la mano de la consejerias de justicia y urbanismo que anunciaban soluciones “extrajudiciales”  las han descubierto cargando a los vecinos con la deuda que ni pidieron ni exigieron a los promotores:  7000 DE RESPONSABILIDAD más la subida de IBI de este años y el próximo rondando el 15%.


Y así se ha urbanizado este Samano del que reniegan ahora los políticos de Castro: Sin cesiones de calles y carreteras, invadiendo los que eran públicos para embutir chalets como longanizas, aceras de  75 centímetros, donde al parecer se pretende que pasee el ciudadano- mejor sin carritos de niño- imposibles las sillas de ruedas , conviviendo en los paseos en fila india con alguna que otra farola o los postes de la luz de los que cuelgan cables varios. Contadas papeleras. Ni una obra de agua que pagaba la Junta Vecinal,  el saneamiento inexistente hasta que llegó el Gobierno de Cantabria, aún hoy hay “urbanizaciones” que tienen que bombear fecales a una extraña red.

Y cuando  se consentía semejante falta de urbanización, con los enormes beneficios de algún promotor ,  que los chalets se vendían a precio de “zona residencial” , ahora nos enteramos además de que se les permitió no pagar ni los aprovechamientos, ni más de una tasa. Fue la Junta la que colocó incluso  contenedores de basuras por higiene y necesidad, mientras el Ayuntamiento tardaba dos años en adjudicar el contrato y no exigía al promotor este gasto.

El  Juzgado investiga ese urbanismo castreño tan peculiar que ha hecho que muchos se enriquezcan a costa del pueblo . Gracias a esos promotores sin escrúpulos y a esos políticos ,consentidores, si no participes en el espolio.


Desde Castroconfidencial no salimos del asombro . Suponemos que la exigencia de pago será legal, (lo dirán los tribunales si los vecinos defienden sus derechos), pero desde luego es INMORAL E INJUSTA. Que las mentes pensantes municipales en vez de exigir responsabilidades al promotor, a los socios del promotor, a otras empresas del promotor si no encontrasen bienes , o a los responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento , traten de cobrar a los vecinos que, de existir la deuda, han sido presuntamente estafados por el promotor , resulta un ABUSO Y UN ESPOLIO. Esperemos que los Juzgados de Castro trabajen con celeridad.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.