NOTICIA DEL MES

MAÑANA ULTIMA CITA PARA HACER EL DNI EN EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE. SE PUEDE COGER CITA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL TELEFONO 942 782900 Y PRESENCIALMENTE EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SEGUIMOS "SANGRANDO" A LOS VECINOS

lunes, 23 de abril de 2012


El pasado mes de Marzo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, ha decidido seguir cubriendo sus  déficit con nuevos cargos a los vecinos.

Ahora le toca a la urbanización “El Moral II” en Sámano , diez chalets a los que se piden más de 70.000 Euros (A SIETE MIL POR BARBA).
El promotor de las urbanizaciones “El Moral”, al parecer,  construyó sin pagar los derechos urbanísticos al Ayuntamiento. Los eficaces gestores públicos desde hace más de diez años no han exigido el pago al  promotor “con influencias”  (debía tenerlas ya cuando se permitió construir en el moral I calificándolo de urbano y afirmando los técnicos que tenía agua, luz, acceso rodado y saneamiento ,allá por los años 90).
Y ahora ….cuando “no se le encuentra”, olvidando que tiene más promotoras en Laredo y los bienes que mantiene en Sámano,  los actuales dirigentes municipales, de la mano de la consejerias de justicia y urbanismo que anunciaban soluciones “extrajudiciales”  las han descubierto cargando a los vecinos con la deuda que ni pidieron ni exigieron a los promotores:  7000 DE RESPONSABILIDAD más la subida de IBI de este años y el próximo rondando el 15%.


Y así se ha urbanizado este Samano del que reniegan ahora los políticos de Castro: Sin cesiones de calles y carreteras, invadiendo los que eran públicos para embutir chalets como longanizas, aceras de  75 centímetros, donde al parecer se pretende que pasee el ciudadano- mejor sin carritos de niño- imposibles las sillas de ruedas , conviviendo en los paseos en fila india con alguna que otra farola o los postes de la luz de los que cuelgan cables varios. Contadas papeleras. Ni una obra de agua que pagaba la Junta Vecinal,  el saneamiento inexistente hasta que llegó el Gobierno de Cantabria, aún hoy hay “urbanizaciones” que tienen que bombear fecales a una extraña red.

Y cuando  se consentía semejante falta de urbanización, con los enormes beneficios de algún promotor ,  que los chalets se vendían a precio de “zona residencial” , ahora nos enteramos además de que se les permitió no pagar ni los aprovechamientos, ni más de una tasa. Fue la Junta la que colocó incluso  contenedores de basuras por higiene y necesidad, mientras el Ayuntamiento tardaba dos años en adjudicar el contrato y no exigía al promotor este gasto.

El  Juzgado investiga ese urbanismo castreño tan peculiar que ha hecho que muchos se enriquezcan a costa del pueblo . Gracias a esos promotores sin escrúpulos y a esos políticos ,consentidores, si no participes en el espolio.


Desde Castroconfidencial no salimos del asombro . Suponemos que la exigencia de pago será legal, (lo dirán los tribunales si los vecinos defienden sus derechos), pero desde luego es INMORAL E INJUSTA. Que las mentes pensantes municipales en vez de exigir responsabilidades al promotor, a los socios del promotor, a otras empresas del promotor si no encontrasen bienes , o a los responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento , traten de cobrar a los vecinos que, de existir la deuda, han sido presuntamente estafados por el promotor , resulta un ABUSO Y UN ESPOLIO. Esperemos que los Juzgados de Castro trabajen con celeridad.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.