NOTICIA DEL MES

EN ABRIL CASTRO URDIALES CONTARÁ CON UNA OFICINA DEL DNI EN LA CALLE CAYETANO TUEROS NÚMERO 8.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MUCHOS PARTIDOS

LA RUMOROLOGÍA SITUA A LOS EXCONCEJKALES DEL PRC QUE INTEGRARON MAS CASTRO EN CIUDADANOS Y A LOS QUE SALIERON DE CIUDADANOS POR LA IMPOSICIÓN A DEDO DE "FELISUCO" EN OLA CANTABRIA..RECOMENDAMOS QUE EL PRÓXIMO BAROMETRO DE MUCHOCASTRO SE TENGAN EN CUENTA MUCHAS MÁS FORMACIONES QUE EL ANTERIOR BASTANTE COCINADO Y POCO ACERTADO..EN FÍN..MUCHOA MÁS DONDE ELEGIR SOBRE TODO EN LA DERECHA..EN LA IZQUIERDA POCA O NULA RENOVACIÓN...

EN TWITTER

WEB MUNICIPAL

EL SERVICIO DE INFORMATICA DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ MEJORANDO EL ASPECTO DE LA WEB MUNICIPAL INCLUYENDO ENLACES DE INTERES EN COLOR VERDE Y LAS AREAS MUNICIPALES..DE HECHO EN LA PÁGINA DE INICIO SEINCLUYE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ENTRE OTROS ASPECTOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EXCELENTE CONCIERTO DE PASCUA 2012

martes, 10 de abril de 2012


El pasado domingo día 8 de Abril, nuevamente hemos de felicitarnos del perfecto funcionamiento de la actuación de ese binomio integrado por nuestra Parroquia y la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales,  para ofrecernos este año la “III Edición del Concierto de Pascua de Resurrección”.

A pesar de su corto historial en el tiempo, muchos castreños y visitantes no podríamos considerar, dicho con el máximo respeto, bien conmemoradas estas fiestas de la Fe, si a la conmemoración de la Resurrección del Señor, le faltara este excelente recital de composiciones Sacras, que iluminan aun más si ello es posible, nuestro templo Parroquial una vez que hemos abandonado, las sombras que preceden a la Pasión y Muerte de Cristo.

Como es norma correspondió la presentación,  explicación y todo lo concerniente a la historia y dificultades técnicas de cada una de las obras interpretadas a nuestro Párroco D. Sergio Llata.

Envuelto en una gran penumbra las voces graves de la Coral, elevaron hacia las cúpulas una soberbia declamación del Himno Gregoriano “Veni Creator”, que pareció, por un momento que nos transportaba aquellas antiguas Abadías Cistercienses de la Edad Media.

Como ejemplo de otras formas de espiritualidad, la composición siguiente, correspondió a un Negro Espiritual Tradicional, que forma parte del extenso repertorio de nuestra Coral, al que la voz solista, supo sacar todo su partido y transmitirnos las penurias y pesares de los tiempos de la esclavitud.

A lo largo de este excelente Concierto, cuya desarrollo supo agradecer el numeroso publico presente en la Iglesia, no podían faltar obras de Palestrina como “O bone Jesu”, la composición de Antonio Lotti “Crucifixus” que es una de las obras recientemente incorporadas a ese extenso repertorio, al que hacíamos referencia.

Como es tradicional en este tipo de conciertos, encontramos en este programa, composiciones de los grandes Maestros como: Mozart, Haendel, Vivaldi y contemporáneos como, Kodaly, Pau Casals, Eriksson, Dante Andreo y Ennio Morricone

El programa finalizaría con el “Gloria In Excelsis Deo” de Vivaldi, no obstante, nos tenían preparada una pequeña sorpresa, que todos los asiduos sospechábamos ¡¡ No podía faltar en el día de la Resurrección el Aleluya!! del Oratorio “El Mesías” de G.F. Haendel”, lo que produjo una atronadora salva de aplausos.

Como ya hemos reconocido, nuestro Párroco, bordó su papel de Cicerone y especialmente entusiasmada pudimos ver a la Directora de la Coral Begoña Goikoetxea Biguri, la cual manifestaría su personal sensación de “comunión entre la Coral y la Iglesia de Santa María de la Asunción”.  Como es justo remarcar, muy logradas las intervenciones de la Pianista María Jesús Ventura de Oteiza y del componente de esta Coral Rodrigo Cerro, en su rol de flautista solista y percusión.
No quisiera pasar por alto, el enorme trabajo y dedicación que  solo Concierto implica para la Agrupación Coral Santa María, sin dejar de citar, que para este evento de cuya altura cultural nadie puede dudar, no perciben los organizadores ayuda económica o subvención alguna, lo que conlleva las dificultades añadidas que suponemos.

Por todo ello quedamos emplazados en ese mismo lugar el Domingo de Resurrección del 2013.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.