PLANIFICACIÓN DEL APARCAMIENTO URBANO









Si tenemos en cuenta que un aparcamiento público es según la Ley " un local o recinto explotado mercantilmente por una persona o entidad  (el titular del aparcamiento) que cede temporalmente espacios para el estacionamiento de vehículos de motor, con los deberes de vigilancia y custodia durante el tiempo de ocupación, a cambio de un precio determinado en función del tiempo real de prestación del servicio. La parcela junto al Pachi Torre ni es aparcamiento público ni ha estado nunca en condiciones para ello.

Es por eso que resultan sorprendentes ciertas declaraciones de vecinos que pagan OCA, en las que  que en vez de achacar al Equipo de Gobierno anterior y al actual el mal estado del lugar: nido de ratas, mal asfaltado y sin vigilancia, se invita al pago de OCA en este y otros lugares del centro y la periferia a los no empadronados; cuando hay cientos de empadronados que usaban el recinto por no encontrar plazas de OCA disponibles para aparcar a determinadas horas del día.

Desde Castroconfidencial observamos que este Ayuntamiento y en concreto el Alcalde no ha hecho sus deberes respecto a una Planificación del Aparcamiento Urbano sobre todo en superficie. Un Plan Municipal de Aparcamientos tiene como objetivo conseguir una ciudad más transitable, donde se dé prioridad al peatón, algo que redundará en beneficio de los pequeños comerciantes y aumentará la calidad de vida de los vecinos.
De que sirve tener en Castro una OCA deficitaria? No existen en nuestro municipio plazas libres de rotación; es decir, hay más tarjetas de OCA que plazas de aparcamiento. Que es lo que puede hacer el Ayuntamiento? Acondicionar varias parcelas municipales o privadas para parkings disuasorios con una tarifa fija de un euro al día para residentes y algo más para visitantes.

Lo que es fácil de comprobar es que la empresa que gestiona la OCA es deficitaria y su contrato debería ser revisado e incluso finiquitado. La única manera de que el Ayuntamiento gestione este servicio con eficacia y eficiencia es crear una Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios; para gestionar los parkings municipales, la OCA y crear una Bolsa de Trabajo para personas en paro por ejemplo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.