EN PORTADA

INTERESANTE PLENO TELEMATICO MAÑANA ALAS 10:00 HORAS DE LA MAÑANA QUE PODRÁ VERSE POR EL CANAL YOU TUBE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES..

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PLANIFICACIÓN DEL APARCAMIENTO URBANO

sábado, 15 de octubre de 2011









Si tenemos en cuenta que un aparcamiento público es según la Ley " un local o recinto explotado mercantilmente por una persona o entidad  (el titular del aparcamiento) que cede temporalmente espacios para el estacionamiento de vehículos de motor, con los deberes de vigilancia y custodia durante el tiempo de ocupación, a cambio de un precio determinado en función del tiempo real de prestación del servicio. La parcela junto al Pachi Torre ni es aparcamiento público ni ha estado nunca en condiciones para ello.

Es por eso que resultan sorprendentes ciertas declaraciones de vecinos que pagan OCA, en las que  que en vez de achacar al Equipo de Gobierno anterior y al actual el mal estado del lugar: nido de ratas, mal asfaltado y sin vigilancia, se invita al pago de OCA en este y otros lugares del centro y la periferia a los no empadronados; cuando hay cientos de empadronados que usaban el recinto por no encontrar plazas de OCA disponibles para aparcar a determinadas horas del día.

Desde Castroconfidencial observamos que este Ayuntamiento y en concreto el Alcalde no ha hecho sus deberes respecto a una Planificación del Aparcamiento Urbano sobre todo en superficie. Un Plan Municipal de Aparcamientos tiene como objetivo conseguir una ciudad más transitable, donde se dé prioridad al peatón, algo que redundará en beneficio de los pequeños comerciantes y aumentará la calidad de vida de los vecinos.
De que sirve tener en Castro una OCA deficitaria? No existen en nuestro municipio plazas libres de rotación; es decir, hay más tarjetas de OCA que plazas de aparcamiento. Que es lo que puede hacer el Ayuntamiento? Acondicionar varias parcelas municipales o privadas para parkings disuasorios con una tarifa fija de un euro al día para residentes y algo más para visitantes.

Lo que es fácil de comprobar es que la empresa que gestiona la OCA es deficitaria y su contrato debería ser revisado e incluso finiquitado. La única manera de que el Ayuntamiento gestione este servicio con eficacia y eficiencia es crear una Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios; para gestionar los parkings municipales, la OCA y crear una Bolsa de Trabajo para personas en paro por ejemplo.





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.