Alguien debe estar supuestamente "forrándose" de la mala gestión del Mercadillo de Oriñón. Supuestamente en nuestro municipio existen varias ordenanzas y entre ellas la de venta ambulante que especifica que los vendedores son los que tienen que hacerse cargo de la limpieza des pues del mercadillo. Pues bien, en el mercadillo de la Junta Vecinal de Oriñón esto no se cumple y es el Servicio Municipal de Limpieza el que tiene que hacerse cargo del trabajo y esto provoca un coste en las Arcas Municipales; que debe estar haciendo de "oro " a más de uno.
Por otro lado, nos hemos informado de que a pesar de que los comerciantes "aterrizan" sobre las 7.30 horas de la mañana para descargar la mercancía y situarse en el puesto, la policía municipal no aparece hasta media mañana y no se quedan hasta las 14.30 horas por lo que es normal que aparezcan mercaderes sin licencia que no pagan sus impuestos y sin embargo sacan beneficios de los que sí pagan.
Además el "caos" circulatorio es tal que hay viales ocupados a ambos lados por coches mal aparcados en los que la gente mayor o con discapacidad se "juega" la vida para pasar porque no hay aceras para viandantes. Lo sorprendente es que ante las quejas vecinales ante la policía, esta hace denuncia inversa; es decir, no se multan a todos los conductores infractores sino que se investiga la situación de los vecinos denunciantes: si viven o no, sí son visitantes, si tienen vado o no, si aparcan bien sus vehículos...etc..
Desde Castroconfidencial nos extraña que el Ayuntamiento ponga pegas al Mercadillo de Mioño por falta de efectivos policiales y tenga la desfachatez de seguir apostando por el Mercadillo de Oriñón en el que no se cumplen ni las ordenanzas municipales ni la vigilancia de la policía.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.