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MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

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LA LOMA

DICE ALGUN ABOGADO DEL CASO HOY EN LA TERTULIA DE LA ONDA QUE NO SABÍAN NADA DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN..ALGO LÓGICO CUANDO DURANTE LA JORNADA LABORAL SE VAN A LA RADIO A CHISMOTEAR CONTRA LOS VECINOS Y LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN..LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA CULPA DEL CASO DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN CASTRO URDIALES ES DEL POBRE PGOU DE 1997..ES COMO DE LOCOS DECIR QUE EL PGOU ES IMPREFECTO Y QUE NO HABÍA BUENAS HERRAMIENTAS URBANÍSTICAS COMO SÍ NO EXISTIERA LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA, LA NORMATIVA DE CARRETERAS ETC..NOS TOMAN POR TONTOS CUANDO DEFIENDEN A LOS IMPUTADOS Y NO A LAS VICTIMAS DE ESTOS PLANES URBANISTICOS FRAUDULENTOS..O A LOS 800 VECINOS DE UNA PEQUEÑA JUNTA VECINAL QUE HNA PERDIDO DUS CAMINOS Y SERVIDUMBRES..POR OTRO LADO, ES GRACIOSO ESCUCHAR AL EX-GERENTE DE URBANISMO, UN TAL IBARROLA DECIR QUE CUANTO SEA GASTADO EL AYUNTAMIENTO EN ESTE PLEITO Y NO ESCUCHAR DE SU BOCA CUANTO HEMOS PERDIDO LOS VECIN@S EN LICENCIAS URBANISTICAS, CESIONES Y APROVECHAMIENTOS...CASI 10 MILLONES DE EUROS...

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FECHA

EL SUELDO

DE POPULISMO BARATO TRATA LA ALCALDESA EN SER CASTTRO URDIALES HOY DE NINGUNEAR EL BOLETÍN CARACOLERO QUE CASTROVERDE A PUBLICADO Y REPARTIDO EN CASTRO PARA INFORMAR A LOS VECINOS SOBRE EL GASTO QUE SUPONE EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO Y SUS CARGOS DE CONFIANZA..DICE DOÑA SUSANA HERRAN QUE EL EX-ALCALDE QUE POR CIERTO AHORA NO ESTA EN POLÍTICA, COBRABA PENSIÓN...CLARO HOMBRE TRAS TRABAJAR LOS AÑOS CORRESPONDIENTES EN LA EMPRESA PRIVADA,,HAY GENTE QUE NO SE DEDICA A LA POLÍTICA PARA COBRAR SUELDO COMO ASÍ HACE LA ACTUAL ALCALDESA..PERO LO CURIOSO ES QUE EL BOLETÍN CARACOLERO HA PUBLICADO LO QUE LA ALCALDESA Y SU EQUIPO HAN APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL PSOE, CIUDADANOS, PP Y PRC..Y SE HA PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA..ASÍ DE POPULISMO NADA...POR OTRO LADO, SANTIAGO REDONDO COMO SIEMPRE HA DEJADO EN EVIDENCIA LA MENTIRA CON SORNA DE DOÑA SUSANA HERRAN..EL EX-ALCALDE DEL PP, IVAN GONZALEZ COBRABA UN SUELDO BRUTO DE 45.000€ MIENTRAS QUE LA ALCALDESA COBRA MUCHISIMO MÁS..QUE NOS VENGA HABLANDO DE POPULISMO LA QUE HA QUEDADO EN EVIDENCIA CON OTRA DE SUS MENTIRAS ...ES DE TRACA..

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CULTURA

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO PUBLICA EN SU WEB MUNICIPAL NI EN FACEBOOK QUE PROFESORES DE MATEMATICAS SE REUNEN EN CASTRO URDIALES PARA PROFUNDIZAR EN LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS. DEBE SER QUE LA CULTURA Y EL CIEM LES IMPORTAS UN PITO.. MAÑANA VIERNES SE INAUGURA EN CASTRO URDIALES, EN LA SEDE DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ENCUENTROS MATEMÁTICOS (CIEM) EL SEMINARIO FEDERAL: "TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA DE MATEMÁTICAS".

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PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

miércoles, 28 de septiembre de 2011





El Grupo Municipal Castro Verde (CV) ha presentado una propuesta para que Castro desarrolle un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Pero como va a ser norma en toda la legislatura al Equipo de Gobierno no le ha hecho mucha gracia la propuesta porque seguramente todo lo que está pensado por otros grupos municipales que no se han plegado al "ordeno y mando" de este gobierno...les suena a Chino Mandarín de ese que esta aprendiendo el concejal de Urbanismo en sus ratos libres en la Escuela de Idiomas Municipal.


Un Plan de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS) es  un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta, transporte público) dentro de una ciudad; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, garantizando así una mejor calidad de vida para los ciudadanos. 

Los PMUS reportan al municipio una serie de beneficios:
- Disminución de atascos y de los efectos derivados de la congestión: ruido, contaminación atmosférica, contribución al efecto invernadero y accidentes.
- Disminución del consumo de energías no renovables, promoviendo el consumo de combustibles renovables (biocombustibles), y otras energías más limpias.
- Reducción del tiempo de los viajes.
- Mejora de los servicios de transporte público.
- Recuperación del espacio público disponible, al destinarse menos al tráfico y a las infraestructuras.
- Mejora de las condiciones de accesibilidad para todos, incluidas las personas de movilidad reducida.
- Mejora de la salud de los habitantes gracias a la reducción de la contaminación y el ruido, a la promoción del uso de la bicicleta y la delimitación de áreas urbanas de baja contaminación.
- Mejora de la calidad del medio ambiente urbano. 


No es recomendable implantar las medidas sin un consenso previo entre los agentes de la entidad local. Es importante que los actores involucrados se sientan a gusto con las iniciativas, para intentar conseguir el máximo respaldo y por tanto, asegurar el éxito de las medidas. Imponiéndolas sólo se consigue rechazo; generalmente estos actores se pueden dividir en tres categorías:
- Gobiernos y autoridades.
- Empresarios y operadores: asociaciones de empresarios locales, empresas regionales/nacionales, inversores privados, comerciantes del centro urbano, pequeños comerciantes, operadores del transporte/suministradores, consultores de transporte, etc.
- Ciudadanía en general, asociaciones locales y vecinales: ONGs medioambientales, asociaciones de conductores, sindicatos, medios de comunicación, foros municipales, asociaciones vecinales, grupos de presión local, asociaciones de ciclistas y peatones, grupos de usuarios de transporte público, ciudadanos, visitantes, ciudadanos de núcleos urbanos colindantes, discapacitados, propietarios del suelo, personal de empresas de transporte, etc. 


Desde Castroconfidencial sabemos que la propuesta de CV es una buena opción para mejorar nuestro municipio social, cultural y sobre todo economicamente. Suponemos que los agentes sociales, Agrupaciones de Hostelería y Comercio, asociaciones y ciudadanos en general deberían participar en el modelo de ciudad que queremos. Pero esto de momento no es posible directamente porque este Equipo de Gobierno no quiere dar PARTICIPACIÓN A LOS CIUDADANOS EN LOS ASUNTOS PUBLICOS; sobre todo en temas que no controlan o no saben como llevarlos a acabo.

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