OCA: PRIMERA "DIVISIÓN" EN EL EQUIPO DE GOBIERNO



El Alcalde en su ridículo afán  de "astuto-inteligente" en el  lanzamiento de "Globos-Sonda" por parte del Gobierno afirmaba en Medios de Comunicación  la semana pasada la propuesta de quitar la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (O.C.A) los sábados por la tarde, los domingos y los festivos para intentar atraer turismo y visitantes a nuestro municipio; propuesta que como siempre no consensuó con el resto de su Grupo Municipal ni con el PRC. 


Según se publica en Onda Cero Castro, parece ser que el Alcalde ha pedido informes a los Servicios Técnicos para intentar aclarar la viabilidad de su propuesta; que no cuenta con el beneplácito del Concejal de Hacienda que ha declarado "que hay 3000 tarjetas de residentes que pueden ser utilizadas el fin de semana para aparcar en el centro del pueblo y el que venga a Castro de fuera a visitar la ciudad que vaya al parking porque yo cuando me desplazo a Bilbao o Santander también voy directamente al parking". La postura del PRC es más radical; en concreto defienden eliminar la OCA definitivamente.


Tal vez uno de los aspectos más negativos de la vida ciudadana sea a día de hoy el del tráfico, por lo que es imprescindible tomarse en serio el estudio de movilidad de todo el casco urbano, analizando la necesidad del uso del vehículo privado en Castro Urdiales, la posible ubicación de aparcamientos en las cercanías del centro y propiciando la existencia de carriles bici a ser posible que unan el centro y la periferia. Hay que planificar y desarrollar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible,que establezca zonas de aparcamiento para residentes, parkings disuasorios,  atender las necesidades reales de aparcamientos que se vayan detectando por zonas y sus características, adaptar las líneas de transporte urbano a las necesidades de la población y mejora de la flota, colocación de semáforos, plan de señalización vial etc.. Pero sobre todo consensuar todas las actuaciones con las asociaciones o personal afectado para recabar su opinión.


Desde Castroconfidencial constatamos que este Equipo de Gobierno no sabe y no quiere planificar los temas importantes en nuestra ciudad y se está dedicando a ponerse "medallas" sobre temas ya encauzados por el Gobierno Regional anterior como el Parking de Amestoy, el Estadio de Riomar, la licitación del nuevo Instituto de Educación Secundaria etc.. La Gobernabilidad implica Responsabilidad por las acciones y las omisiones. 

Para hablar de Transparencia en la Gestión, hay que dar Participación. El Alcalde ha afirmado que ha atendido a 500 vecinos. Porque no se empieza a  mejorar la Democracia Participativa de los ciudadanos en nuestro municipio a través de un Reglamento de Participación Ciudadana, para que el Alcalde pueda dedicar más tiempo a la Gestión y Resolución de los principales problemas en Castro Urdiales?  


LEER DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.