EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

OCA: PRIMERA "DIVISIÓN" EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

martes, 20 de septiembre de 2011



El Alcalde en su ridículo afán  de "astuto-inteligente" en el  lanzamiento de "Globos-Sonda" por parte del Gobierno afirmaba en Medios de Comunicación  la semana pasada la propuesta de quitar la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (O.C.A) los sábados por la tarde, los domingos y los festivos para intentar atraer turismo y visitantes a nuestro municipio; propuesta que como siempre no consensuó con el resto de su Grupo Municipal ni con el PRC. 


Según se publica en Onda Cero Castro, parece ser que el Alcalde ha pedido informes a los Servicios Técnicos para intentar aclarar la viabilidad de su propuesta; que no cuenta con el beneplácito del Concejal de Hacienda que ha declarado "que hay 3000 tarjetas de residentes que pueden ser utilizadas el fin de semana para aparcar en el centro del pueblo y el que venga a Castro de fuera a visitar la ciudad que vaya al parking porque yo cuando me desplazo a Bilbao o Santander también voy directamente al parking". La postura del PRC es más radical; en concreto defienden eliminar la OCA definitivamente.


Tal vez uno de los aspectos más negativos de la vida ciudadana sea a día de hoy el del tráfico, por lo que es imprescindible tomarse en serio el estudio de movilidad de todo el casco urbano, analizando la necesidad del uso del vehículo privado en Castro Urdiales, la posible ubicación de aparcamientos en las cercanías del centro y propiciando la existencia de carriles bici a ser posible que unan el centro y la periferia. Hay que planificar y desarrollar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible,que establezca zonas de aparcamiento para residentes, parkings disuasorios,  atender las necesidades reales de aparcamientos que se vayan detectando por zonas y sus características, adaptar las líneas de transporte urbano a las necesidades de la población y mejora de la flota, colocación de semáforos, plan de señalización vial etc.. Pero sobre todo consensuar todas las actuaciones con las asociaciones o personal afectado para recabar su opinión.


Desde Castroconfidencial constatamos que este Equipo de Gobierno no sabe y no quiere planificar los temas importantes en nuestra ciudad y se está dedicando a ponerse "medallas" sobre temas ya encauzados por el Gobierno Regional anterior como el Parking de Amestoy, el Estadio de Riomar, la licitación del nuevo Instituto de Educación Secundaria etc.. La Gobernabilidad implica Responsabilidad por las acciones y las omisiones. 

Para hablar de Transparencia en la Gestión, hay que dar Participación. El Alcalde ha afirmado que ha atendido a 500 vecinos. Porque no se empieza a  mejorar la Democracia Participativa de los ciudadanos en nuestro municipio a través de un Reglamento de Participación Ciudadana, para que el Alcalde pueda dedicar más tiempo a la Gestión y Resolución de los principales problemas en Castro Urdiales?  


LEER DM

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.