EL CONCEJAL DE HACIENDA HACE CAMPAÑA ELECTORAL CONTRA EL PSOE

Al parecer el concejal de Hacienda, Javier Muñoz Arriola ha escrito supuestamente un "temerario" escrito en una página web privada que mantiene relación económica con el Ayuntamiento en la que dice textualmente, PARADOJAS DE UN PLENO (13/9/11)



"En el pleno municipal del pasado día 6 de septiembre pudimos observar curiosos comportamientos:
En primer lugar la exigencia del grupo municipal del PSOE, al equipo de gobierno municipal, en relación al presupuesto y al plan económico. Resulta paradójico que el PSOE, el partido del paro, el partido bajo cuyo gobierno durante los últimos ocho años en España se han creado 5 millones de parados, el partido que heredó hace ocho años unas cuentas públicas saneadas en España y bajo cuya nefasta gestión la economía española ha tenido que ser intervenida por potencias extranjeras, que ese partido quiera dar lecciones de economía y de gestión, resulta cómico. Y, es curioso también, que el PSOE pretenda dar lecciones de economía y de buen gobierno a nadie, cuando bajo su gestión en la Junta Vecinal de Sámano, durante la anterior legislatura 2007-2011, se han dilapidado varios millones de euros dejando a la actual Junta Vecinal en una muy difícil situación económica, por decirlo de manera suave. Se dicen capaces, pues que empiecen dando cuenta al pueblo de esos millones malgastados. Consejos doy que para mi no tengo, ¿verdad?. 

Pero no se quedan ahí. Durante el citado pleno municipal se aprobó por unanimidad una moción para la creación de un código ético por el que “... se proclama como objetivo prioritario la dignificación de la vida pública, erradicando en sus actuaciones y decisiones cualquier tipo de nepotismo, abuso de poder, corrupción o prevaricación, y poniendo siempre el interés general por delante de cualquier otro interés personal o político”. Nos parece muy bien la creación de este código ético. Todo lo que sea dignificar la vida política y gubernativa es bueno para nuestra sociedad. Buenas intenciones, pero sin embargo considero que bastaría con el estricto cumplimiento de la Ley: la Constitución Española y el ordenamiento jurídico con el Código Penal de libro de cabecera. Pero, en definitiva, bienvenido sea este código ético de comportamiento. Ahora bien, resulta paradójico que algún partido y algunas personas se arropen ahora en la bandera de este código ético. Porque resulta curioso que algún partido y algunas personas se nos muestren ahora tan dignos, en cuanto a la ética del comportamiento, cuando son ellos y han sido ellos los principales corresponsables de comportamientos censurables y de situaciones difíciles. Tabla rasa sí, pero ¿tendremos que recordarles a algunos sus doce años de gobierno en Castro?. De aquellos polvos, estos lodos ¿verdad?. 
Colaborando en prensa local desde el año 1998 me resulta fácil acudir a la dilatada hemeroteca de aquellos años, que siempre puede resultar muy útil para recordar a algunos (partido y personas) su pésima labor de gobierno. Por aquello de lo frágil de la memoria, ¿verdad?. 

Desde Castroconfidencial nos parece increíble que un concejal del Equipo de Gobierno crea  y opine que el Grupo Municipal Socialista en la oposición no tenga derecho a exigir un Plan Económico acorde a la cacareada Austeridad que prometió el Partido Popular en la pasada Campaña Electoral. Recordamos a este concejal del PP que durante los últimos 8 años el PP ha estado en el Gobierno Municipal en Castro y concretamente en la Concejalía de Hacienda y que los Presupuestos actuales son prorroga del 2009 y que hace poco en un Pleno se ha aprobado un Código Ético y que por tanto, un concejal del Equipo De Gobierno que cobra un sueldo municipal y tiene un estatus en la Política de nuestro municipio demuestra poca ética; por no decir ninguna cuando no realiza sus deberes municipales y además utiliza su cargo y sus relaciones externas para hacer CAMPAÑA POLÍTICA DESDE SU "PÚLPITO" DIGITAL.


Le recomendamos que empiece a ponerse las "pilas, a presentar su famoso "Plan de Choque" a todos los Grupos Municipales y a realizar su trabajo antes de hablar de injerencias extranjeras en la Economía Española...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.