NEUMATICOS INSOLIDARIOS





Como en años anteriores, queremos desarrollar una campaña de sensibilización sobre el uso de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y el respeto a los pasos de peatones y/o rebajes.


Como ya sabréis, la Administración tiene obligación de reservar un porcentaje del número total de plazas de aparcamiento que existan en el municipio para las personas con movilidad reducida, las llamadas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Dicha actuación viene a dar respuesta a la necesidad de aparcar cerca de donde la persona tenga que realizar sus actividades diarias (trabajar, hacer la compra, recoger a l@s hij@s, ...) puesto que su capacidad de desplazamiento está reducida. Aunque éstas ya existen, siguen siendo insuficientes en determinadas zonas, dado el crecimiento urbanístico y poblacional de nuestro municipio

La ocupación de estas plazas por parte de NEUMATICOS INSOLIDARIOS ha ido creciendo de forma desproporcionada, al igual que el aparcamiento delante de pasos de cebra o rebajes. Ante esta evidencia, queremos crear conciencias solidarias acercando a las personas las dificultades que provoca para el tránsito normal de la vida cotidiana. Para ello, hemos diseñado una viñeta en la que se recuerda, que a pesar de tratarse sólo de un segundo, un momento o un instante, dicha práctica no le corresponde.

Por todo ello, queremos invitarle a participar de forma activa en la campaña que vamos a desarrollar el día 6 de Agosto a las 12,00 horas en el local de la Asociación en la C/ Venancio Bosco, de donde partiremos para recorrer los puntos más conflictivos de nuestro municipio colocando las pertinentes viñetas en todo aquel vehículo que aparque en plaza reservada, aparcamientos en rebajes y/o pasos de peatones y mal aparcados en general entorpeciendo el paso y/o impidiendo la visibilidad.  


 
Atentamente un saludo,







Presidente de Adicas







Fdo.: José Antonio Cortés Echaniz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.