EL DEPARTAMENTO DE URBANISMO EN CASTRO… SEGUIMOS IGUAL


EL AUTO DEL JUEZ ACAYO EN LA LOMA  ya decía que el Tribunal de cuentas “Advierte de un contexto generalizado, manifiesto y prolongado de graves ilegalidades en el desarrollo urbanístico de los distintos sectores y unidades de ejecución
Una primera conclusión, partiendo del informe del Tribunal de Cuentas y corroborado en la presente instrucción, es que el urbanismo en el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sido gestionado a criterio y voluntad de los responsables municipales con una anulación sistemática, consciente y voluntaria de los controles de la legalidad urbanística.

Incluso el Juez anuncia que  en la Instrucción han aparecido indicios de un delito de falso testimonio por parte de los funcionarios del departamento de urbanismo .
De la investigación han resultado imputados en el asunto La Loma 817/06 los dos ingenieros y un arquitecto – el Sr.Sopeña- y la abogada Sra.Sanchez Sebastián. Y continua …..” en las actuaciones constan numerosas peticiones de información sobre los expedientes así como denuncias de
particulares por actuaciones urbanísticas graves que no han sido tramitadas pudiendo apreciarse un control absoluto en la tramitación de los expedientes urbanísticos.

 

Por ello, el Juez, una vez acusados, les suspendió en FUNCIONES URBANISTICAS. Algo que en cualquier Ayuntamiento “normal” debería haber hecho la propia corporación una vez que estaban siendo investigados, para no interferir y alterar la investigación – Y PORQUE LO DICE LA LEY.

Pero Castro es especial. No sólo no se abren expedientes internos , sino que se mantiene a los funcionarios en los mismos puestos sin dar explicación alguna.Y además el flamante nuevo concejal Aitzol Zuazo, declara que les sigue proporcionando expedientes urbanísticos y les pide consejo “porque están deseoso de trabajar”.

Como desproporcionado será enviarlos a prisión por incumplir medidas cautelares- como Dopico- suponemos que el Juzgado tomará medidas para que se cumplan sus órdenes, empezando porque se explique el nuevo concejal y la señora de recursos humanos , para ver por qué no se reestructura el departamento.

Mientras tanto al unico Arquitecto Superior NO IMPUTADO, con plaza de arquitecto técnico, se le manda – nos dicen además que con las mismas formas de los ACAI, o sea  con una presión innecesaria – hacer los informes de actividades molestas – propios de ingenieros – y se desaprovecha su condición de arquitecto con conocimientos del PGOU de Castro Urdiales.

            .-Los ingenieros imputados no hacen los informes de las obras de ingeniería como el parking. SIGUEN SIENDO URBANISTAS . Otro misterio dada su evidente incapacidad. No queremos pensar que el aparcamiento no cumpla con las condiciones y por eso no quieran informarlo.

            .-Nadie hace las inspecciones  a pesar de existir dos ingenieros y un arquitecto.Sin embargo  deben estar asesorando de los terrenos idóneas para el colegio 6 y suponemos que del procedimiento legal para su obtención. Mas de lo mismo .

             .-La “asesora jurídica de urbanismo” de baja. A los mejor se piensa en aprovechar a áquella secretaria accidental que era la tercera de la bolsa de empleo de Tags y que fue secretaria de los Castro_verdes en su asamblea y por unas horas candidata a la pedanía de Mioño del PRC. Si ya hay indicios de falsedad documental en su breve paso por secretaría… tendremos completo un calco del “Club del Urbanismo” en Castro Urdiales hasta el año 2.011.

Solo nos falta el Jefe… ¿ o no ?

Desde Castroconfidencial, NOS INDIGNAMOS si esta nueva corporación sigue igual , sin colaborar con la Justicia y de nuevo echando un pulso a los jueces, y todo empieza a parecerse demasiado al triste 2.007, - por no hablar de años anteriores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.