EN PORTADA

SÍ HACE UNAS SEMANAS RECOGIAN FIRMAS POR UN TEATRO-CINE EN EL AGORA Y LAS PRESENTABAN EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO. HOY NOS DICEN QUE PROMUEVEN QUE SE HAGA UN CINE-TEATRO EN CASTRO URDIALES..NO SABEMOS SÍ HAN OLVIDADO EL AGORA O LES DA IGUAL LA UBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN ENERO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL DEPARTAMENTO DE URBANISMO EN CASTRO… SEGUIMOS IGUAL

sábado, 16 de julio de 2011


EL AUTO DEL JUEZ ACAYO EN LA LOMA  ya decía que el Tribunal de cuentas “Advierte de un contexto generalizado, manifiesto y prolongado de graves ilegalidades en el desarrollo urbanístico de los distintos sectores y unidades de ejecución
Una primera conclusión, partiendo del informe del Tribunal de Cuentas y corroborado en la presente instrucción, es que el urbanismo en el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sido gestionado a criterio y voluntad de los responsables municipales con una anulación sistemática, consciente y voluntaria de los controles de la legalidad urbanística.

Incluso el Juez anuncia que  en la Instrucción han aparecido indicios de un delito de falso testimonio por parte de los funcionarios del departamento de urbanismo .
De la investigación han resultado imputados en el asunto La Loma 817/06 los dos ingenieros y un arquitecto – el Sr.Sopeña- y la abogada Sra.Sanchez Sebastián. Y continua …..” en las actuaciones constan numerosas peticiones de información sobre los expedientes así como denuncias de
particulares por actuaciones urbanísticas graves que no han sido tramitadas pudiendo apreciarse un control absoluto en la tramitación de los expedientes urbanísticos.

 

Por ello, el Juez, una vez acusados, les suspendió en FUNCIONES URBANISTICAS. Algo que en cualquier Ayuntamiento “normal” debería haber hecho la propia corporación una vez que estaban siendo investigados, para no interferir y alterar la investigación – Y PORQUE LO DICE LA LEY.

Pero Castro es especial. No sólo no se abren expedientes internos , sino que se mantiene a los funcionarios en los mismos puestos sin dar explicación alguna.Y además el flamante nuevo concejal Aitzol Zuazo, declara que les sigue proporcionando expedientes urbanísticos y les pide consejo “porque están deseoso de trabajar”.

Como desproporcionado será enviarlos a prisión por incumplir medidas cautelares- como Dopico- suponemos que el Juzgado tomará medidas para que se cumplan sus órdenes, empezando porque se explique el nuevo concejal y la señora de recursos humanos , para ver por qué no se reestructura el departamento.

Mientras tanto al unico Arquitecto Superior NO IMPUTADO, con plaza de arquitecto técnico, se le manda – nos dicen además que con las mismas formas de los ACAI, o sea  con una presión innecesaria – hacer los informes de actividades molestas – propios de ingenieros – y se desaprovecha su condición de arquitecto con conocimientos del PGOU de Castro Urdiales.

            .-Los ingenieros imputados no hacen los informes de las obras de ingeniería como el parking. SIGUEN SIENDO URBANISTAS . Otro misterio dada su evidente incapacidad. No queremos pensar que el aparcamiento no cumpla con las condiciones y por eso no quieran informarlo.

            .-Nadie hace las inspecciones  a pesar de existir dos ingenieros y un arquitecto.Sin embargo  deben estar asesorando de los terrenos idóneas para el colegio 6 y suponemos que del procedimiento legal para su obtención. Mas de lo mismo .

             .-La “asesora jurídica de urbanismo” de baja. A los mejor se piensa en aprovechar a áquella secretaria accidental que era la tercera de la bolsa de empleo de Tags y que fue secretaria de los Castro_verdes en su asamblea y por unas horas candidata a la pedanía de Mioño del PRC. Si ya hay indicios de falsedad documental en su breve paso por secretaría… tendremos completo un calco del “Club del Urbanismo” en Castro Urdiales hasta el año 2.011.

Solo nos falta el Jefe… ¿ o no ?

Desde Castroconfidencial, NOS INDIGNAMOS si esta nueva corporación sigue igual , sin colaborar con la Justicia y de nuevo echando un pulso a los jueces, y todo empieza a parecerse demasiado al triste 2.007, - por no hablar de años anteriores...

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.