LOS CANDIDATOS y COMPAÑIA

PSOE: .-DANIEL RIVAS ARROYABE    “ EL DEDO OBEDIENTE.”
Si algo ha caracterizado a este candidato es su obediencia: años siendo el secretario personal, de Rufino Diaz Helguera. Caído éste, obedeciendo a Miguelon, Alcalde de Val de San Vicente y presidente del PSOE cantabro. Expulsado Rufino, con el certero puñal de Victor Echevarria , Rivas se les une y comienza a “levantar” el dedo en los Plenos a las ordenes del senador Morlote.
¿Obedecerá ahora al maltrecho PSCantabro o al PSEuskadi? De su equipo,  pocos curriculums laborales y mucho partido.  

PP: IVAN GONZALEZ BARQUIN, “EL LISTILLO".
Este sí que ha sabido vivir gracias a la política . De cobrar desempleo pasa a facturar casi 400.000 Euros  y de tener una Citroen Berlingo, “pasa” a BMW y Mercedes . Sus bienes tienen más valor catastral que el de muchos diputados, senadores y consejeros. Y eso que solo era el concejal de pedanías. Como sea Alcalde , aquí no pone nadie una caldera de gas que él no controle.
Algún  promotor, parece que se queja y  ha ido o irá a los tribunales debido a los supuestos excesos en las facturaciones del gas del Sr.Gonzalez y la forma de cobro de sus trabajos.
La ley de incompatibilidades en Castro necesita un buen repaso.
De su equipo destacamos que la numero dos es el hija de “Jose Mari el del Texas”, la cafetería de “gente elegante”, en la Avda.Constitución, bajo la notaría de Graiño, posiblemente el local donde más negocios se han hecho y fraguado en los últimos veinte años.

PRC: JOSE F. URCELAY  VELEZ “ EL EXTRATERRESTRE”
Se define a sí mismo como un comentarista deportivo que “ha aterrizado en política” de repente y, nada menos que de candidato a Alcalde, después de un baile de candidatos sólo superado por “la Union” . Se habla de una comprometedora foto “citando” a Revilla con una Ikurriña. .Lleva además de tercera a Dña.Alodia , la Diputada .
Nunca ha sido el PRC un partido muy arraigado en Castro. Años lleva teniendo que echar mano de portugalujos, santurtziarras y baracaldeses para conformar los primeros puestos de sus listas. Pero lo que le ha caracterizado ha sido la “falta de ojo político” de sus lideres en elegir candidatos castreños : Muguruza “el tránsfuga”, los Diaz  Muro imputados , Molinero el “aprovechado arqueológico”, los antipuertodeportivo y antigobierno cantabro….
Un continuo torpedeo interno. No sabemos el resultado Urcelay , pero desde luego que Eguren y esposa les den  clases de “gestión” pública,   aviados vamos en Castro. Dña. Alodia y Metrin no pueden alegar desconocimiento esta vez .

IU: JAVIER LOPEZ VILDOSOLA , “EL INOCENTE”.
Los que le conocen le definen como “un buen chico” que no se entera y que ha entrado en este juego , precisamente a eso “a jugar” – con los destinos de los castreños,- casi nada.
Hasta aquí ya a demostrado que es verdad y que su ignorancia de la política sólo la supera su manifiesta falta de voluntad de conocer las necesidades de Castro, dejándose llevar por Hierro (ya está su sobrina en la lista por si acaso). Haría mejor en escuchar a Velez  y que le explique  cómo te hacen “comerte  los marrones de tu  jefe “.

CASTROVERDE :  ANGEL  DIAZ MUNIO ROVIRALTA   “ EL ABDUCIDO”.
Porque abducido debe estar un ingeniero que peina canas  de una familia de renombre , para prestarse a ser la imagen de un partido “que surge de lo mal que se ha gestionado Castro” y que está creado y alrededor del que pululan, todos esos personajes que han actuando DESDE EL AYUNTAMIENTO y en puestos de responsablidad y asesoramiento,  sin someterse a ningún procedimiento que acredite su merito y capacidad. Personas que nunca han actuado frente a los desmanes internos que dicen conocían. Oposición a los proyectos del Gobierno (puerto, parque industrial) y  colaboración en ello con los responsables municipales que hoy critican.
“Somos ecologistas y no tenemos ideología” : Ecologistas sin ideología son los que voluntariamente limpian los ríos o la mar, organizan campañas de concienciacion altruistamente etc… no los que sólo piensan en “gestionar el urbanismo” bajo la capa engañosa de “sostenible” para hacer sus carreteras –llamadas rutas “verdes”, y sus “chocos privados” llamados “proyectos de restauración”. Mucha obra que es rentable.
Con el sueldo del Sr.Bazán en una escuela taller innecesaria , podemos mantener  ocho profesores de la escuela de adultos. Sumamos  los contratados sin procedimiento de esa E.T, los contratados de la Escuela de Medio Ambiente, el Centro de Iniciativas Turisticas….y ya tenemos lista.

ANEXION A VIZCAYA : CESAR BARCO GRAVANO “EL LOCO”.
Loco hay que estar para crear un partido y llamarlo “Anexion a Vizcaya” en Castro Urdiales donde hasta los que llevan viviendo más de la mitad de su vida no se atreven a veces a sacar pecho de su condición de vizcainos. Quizá por esto han tenido que ampliar propuestas desde el cantabrismo hasta el internacionalismo. Pero no se les puede negar tanto la revolución que han supuesto como el mérito de despertar en las conciencias de muchos vizcainos la realidad de defender su origen y su forma de entender la vida, la política, los servicios etc.. y reivindicar lo mismo que disfrutan a escasos 15 kilómetros. Y de muchos castreños que tampoco están dispuestos a tener menos que los vecinos.
La segunda de lista es posiblemente la política (de Carrera) más vilipendiada e incluso insultada por los titulados verdes . Memorables los ataques en un foro local , machistas, groseros y soeces , y su guerra personal con algún moderador y hoy "politico".  
Pecan de ingenuidad . Hasta ahora sus propuestas ya han conseguido que otros políticos y partidos se pongan a trabajar con ellas. Les recomendamos más garra y al "toro".

LA UNION PILAR DE LA HERA JAUDENES  “LA EXTRANJERA”.

Es este un partido vinculado o a la sombra popular que empieza a hacerse notar en Cantabria, donde ha hecho de la lucha judicial contra algunas corrupciones , su bandera.

Posiblemente la sana paranoia de quien está acostumbrado a ver en los juzgados la podredumbre del sistema político, haya hecho que en su primera incursión en Castro  no se hayan fiado del todo de sus colaboradores y que , al final, sea la propia Pilar la que haya asumido la candidatura.
No hemos escuchado propuestas concretas de gestión, sólo de regeneración política, (que ya es bastante).
Mucho abogado junto y mucho pleito son una maldición gitana (con todo respeto a los unos y a los otros)  .

GRUPO DE TRABAJO . JOSE IGNACIO  ARROYUELOS BARRON  “EL GOLFISTA”.

Y  es que aunque no lo quiera reconocer, el GT surge como su nombre indica para, evitando que se ordenase urbanísticamente  La Llosa por el POL, trasladar el desarrollo a 8.000.000 de m2 en Mioño , y poder hacer allí un campo de Golf, acompañadito de viviendas y empresas. Dicido Sostenible.

Una sentencia personal de rebaja de IBI le lleva  a convencer a sus sufridos vecinos de que pleiteen, con el resultado de que ahora todos los empadronados pagamos mas contribución.

Mucho trabajo, pero sin cabeza.


ACUERDO POR CASTRO RUFINO DIAZ HELGUERA, “EL RESPONSABLE”.

Responsable de un Plan General mal hecho donde los haya, y de una gestión urbanística al margen de las necesidades de los ciudadanos y sin pensar en ellos.
Responsable de un gasto y despilfarro imposible de sostener para un Ayuntamiento, sin ningún genero de inversión para el futuro :mucha fiesta y farándulas varias, incluso deportivas y culturales, no se puede negar,  pero poca  productividad.
Responsable de haber roto su partido.
Responsable de diseñar el “interinismo” en el Ayuntamiento, y las múltiples “bolsas de empleo”, o sea ,empleo precario y sin garantía del merito y capacidad de los aspirantes.
Responsable de estos cuatro años de desgobierno Municipal, de animar al “tránsfuga” para que lo fuera y gobernar con él e incluso a pesar de su animadversion con todos ellos.


ACAI JOSE MIGUEL RODRIGUEZ LOPEZ, “EL SIN –VENGANZA”.

Poca vergüenza tuvieron , Rodriguez Lopez y Muguruza, y Carranza  , cuando tras cuatro años de ¨denuncias “a Rufino Diaz Helguera y de recibirlas por éste y sus concejales afines, llegado el 2.007  decidieran “gobernar”  juntos.( O acabar con este pueblo, que a lo mejor fue una estrategia de aniquilación.)

No se sonrojan después de pasar por los Juzgados y conocer que se les imputan graves delitos contra lo público : Lo publico es lo de todos y somos todos y todas los interesados o las victimas de los presuntos  delitos.

NO se sonrojan cuando han tenido en sus manos los dineros y los bienes de todos y las decisiones de su gestión y nos han dejado un pueblo sucio, roto, sin aceras ni accesibilidad, sin parques ni jardines para disfrutar, sin posibilidades de ocio que no sean de la iniciativa privada, y ahora sin educación para adultos.

Y ahora nos presentan cien propuestas que más parecen cien burlas a los ciudadanos y a la justicia.


POR UN MUNDO MAS JUSTO. NAIARA PUERTAS CARTON “LA DESCONOCIDA”

Suponemos que su nombre y sus personas quieren dar testimonio de que hay que hacer las cosas de otra manera. Bienvenida la utopia y los “pepitos grillos “de esta sociedad política .



Desde Castroconfidencial ANIMO A TODOS. Para los que estén interesados en los programas, que pasen por las distintas sedes o locales.(El concejal Sr.Virto dice que tiene necesidad de analizar las propuestas de cada uno, pues ánimo y a documentarse que seguro que hay cosas interesantes). Ya en campaña, trataremos de hacer un resumen (que no moleste mucho a Rufino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.