EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

UN DOCUMENTO DE 1764 DA CUENTA DE LA CELEBRACION DE LA FESTIVIDAD DE SAN IGNACIO EN CASTRO

jueves, 17 de marzo de 2011

CIRCULO CATÓLICO NOS HA ENVIADO UNA NOTA RELATIVA A LA FESTIVIDAD DE SAN IGNACIO EN CASTRO URDIALES.
                                         
                                        



Gracias a la labor investigadora de la archivera de Castro Urdiales, Carmen Galván, se han rescatado unos documentos que dan cuenta de que ya en el siglo XVIII se celebraba en nuestra ciudad la festividad de San Ignacio. Esta es la trascripción de los documentos:
En la Sala consistorial y de Ayuntamiento desta noble villa de Castro/de Urdiales, a treinta de jullio  de mill setezicentos sesenta y quatro/estando juntos como lo tienen de costunbre los señores Justicia/y Regimiento que la componen en testimonio de mi el escribano de este Ayun-/-tamiento acordaron y dijeron que por quanto el día de mañana/ es la festividad del Glorioso Patriarca San Ygnacio de Loyola/patrón de Vizcaia, y de que esta villa, siempre le a festejado, por/ser antiguo origen el que ha tenido y tiene para que se la reintegre/a los fueros de que oy se vee desposeida, deseando continuar/en esta villa a semejante festejo sin que se altere novedad;/ acordaron que dos señores diputados pasen a el Cavildo eclesiastico de Santa María/y den noticia a sus beneficiados para que en la misma forma que se a echo la funcion de yglesia en festejo del santo/anteriormente se sirban practicarla y lo egecuten en lo/subzesibo, sin mas recado ni Diputación asi lo acor-/-daron y firmaron y en fee yo el escribano.

SIMON BENTURA DEL CAMPO - MIGUEL ANTONIO DE TARANCO - PEDRO HONTAÑON ENRIQUEZ - JUAN JOSEPH DE TERRERO - JOSEPH ANTONIO  PALAZIO VELEZ
Ante mi JUAN FRANCISCO FERMIN LIENDO


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.