EN PORTADA

SÍ HACE UNAS SEMANAS RECOGIAN FIRMAS POR UN TEATRO-CINE EN EL AGORA Y LAS PRESENTABAN EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO. HOY NOS DICEN QUE PROMUEVEN QUE SE HAGA UN CINE-TEATRO EN CASTRO URDIALES..NO SABEMOS SÍ HAN OLVIDADO EL AGORA O LES DA IGUAL LA UBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN ENERO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

" TODOS A LA CARCEL "

martes, 22 de marzo de 2011


La pelicula situa la acción en la época socialista, en Valencia , en el día internacional del preso de conciencia, gentes de la Politica, la cultura, la farandula,  se juntan para hacer sus negocios. El empresario del sector sanitario Artemio Bermejo, arruinado a causa de un retraso en la instación de unos inodoros, intentará que algún alto cargo agilice  “su asuntillo “; el director de prisión liado con un travesti, la pareja de excombatientes, el facha y el rojo, el cura comunista , el actor gay pidiendo subvenciones para el sector , organizando fiestas y eventos… y todos se movían por intereses personales.
Genial y memorable Luis Garcia  Berlanga en 1.993 que recibió tres premios Goya.


El Juzgado de Instrucción numero 2 de Castro Urdiales, ha citado como imputados para declarar el próximo jueves a los concejales que votaron afirmativamente a la aprobación de los Planes parciales de la Loma a sabiendas de que la CROTU había advertido de los errores de los mismos y fundamentalmente que no podía desarrollarse una zona sin servicios para los compradores de viviendas (además de otros evidentes defectos) y a sabiendas de que una cosa era el papel y otra la realidad. El Viernes, repiten cita Muguruza y Yolanda Sanchez.

Dice San Agustín: «Si falta la justicia, ¿qué son los gobiernos sino “bandas de ladrones” a gran escala?
¿Qué otra cosa son las bandas de ladrones sino reinos en pequeño? Una banda está compuesta de hombres unidos por un pacto, que obedecen a un jefe y se rigen por un acuerdo a la hora de repartir el botín. Si una banda, a fuerza de reclutar nuevos miembros, consigue poderío suficiente para ocupar territorios, capturar ciudades y someter poblaciones enteras, puede atribuirse con pleno derecho el título dereino. Título que, según la opinión popular, no se le conoce por la renuncia al pillaje, sino por la conquista de la impunidad».

Impunidad que el Juez parece que no va a consentir. El caso la Loma posiblemente es el mas claro y armado  entre los que está investigando el  Juez Acayro,  del  mal uso de la función administrativa para beneficio de algunos y al margen de la Ley.

La investigación es la razón de  la enemistad socialista  con el Sr.Revuelta, que fue quien puso  la primera denuncia de corrupción en la Loma ;  con el pueblo de  Santullán – aún hoy la única pedanía que no ha recibido las subvenciones del agua  que todas las demás cobraron en el 2.008- ; con su defensa ; y se ha cobrado también como victimas a personas relacionadas con las denuncias.
Innombrables los calificativos que han recibido de  Salvador Hierro, Agustin Fernandez y más de un socialista como el Sr.Paulino Lavín en las tertulias de una conocida radio local. 

Esperabamos que la investigación fuese aclarando la realidad del urbanismo en  Castro Urdiales, ejemplarizada en esta zona y ahora parece que el Juez Acayro se va acercando cada vez más a la verdad.

          .-El Plan General de Castro Urdiales de 1.996 ,permitía ORDENAR  en la Loma, sólo en el SUNP 3 para chalets y el SUNP 4 (donde ahora hay alguna empresa , bajo el geriátrico -) para pequeña empresa. Lógicamente y no hace falta que lo diga la Ley, para poder construir , hace falta que los terrenos tengan agua, luz, saneamiento, acceso para vehículos , etc…
Desde el año 2.001 en que se aprueba la ley del suelo de Cantabria que obliga al que quiere construir además, a  ceder más espacios públicos para todos, parques, terrenos para colegios, hospitales de uso común, y además obliga a los constructores a pagar al Municipio mayores cantidades como “aprovechamiento”, la Corporación Municipal, primero presidida por Rufino Diaz Helguera (1.999-2.003 ) y luego con Muguruza a la cabeza , que ya habia aprendido el sistema , se usa el Ayuntamiento para que los constructores aceleren los trámites y obtengan el mayor beneficio a costa del bien común a veces incluso aprovechando y apropiándose del patrimonio publico. –Presuntamente claro está-.

El Jueves oiremos en las declaraciones… “Me acojo a mi derecho a no declarar”. Otros…” Yo solo aprobaba lo que me decían los técnicos””Yo no sé de urbanismo, ni de leyes ni de procedimientos”.”Yo no sé si hay agua en la Loma o no””No sé de Patrimonio Municipal” olvidando todo lo que han dicho públicamente.
Antuñano dando clases de derecho urbanistico mientras se frotaba las manos en áquel gesto tan caracteristico suyo ;  Chito con sus libros en el Pleno diciendo que los técnicos se equivocan ;  Muguruza  no sólo apoyando sino llegando casi al insulto con algunos secretarios e interventores Nacionales ;  Dña.Concepcion Carranza declarando que, si el técnico lo informaba en negativo… se le devolvía  el expediente hasta que venía bien el informe.
Nadie conoce la Loma, ningún concejal ha paseado por las campas que allí había, nadie sabe que no se había contratado ningún deposito….

Cierto que  a ningún concejal se le pide que sepa de todo, pero cuando se trata de decidir hacer más de 2.000 viviendas en una zona como la Loma, al menos se pide que SEPA LEER y LEA los escritos de vecinos denunciando estos pelotazos. Que cuando venga por la autopista se fije en los prados entre Santullán y el monte Cueto y visualice lo que supone una edificación intensiva, que si es concejal de Castro, vaya a veces hasta Otañes y así se dará cuenta del difícil acceso desde las curvas de la Rotonda de Lolin, como para aumentar en 4.000 vehiculos diarios; en fin, QUE ADEMAS DE COBRAR POR SER CONCEJAL EJERZA DE CONCEJAL y se preocupe por su pueblo.
En cualquier caso, esa es la responsabilidad que jura, o promete,  asumir quien es concejal y quien concurre a las elecciones , responsabilidad que ahora la Justicia les demanda.
Y menos mal que es la Justicia en manos de profesionales, porque si dejamos que los vecinos la exijan, aquí puede pasar de todo.

Desde Castroconfidencial vamos a esperar acontecimientos. Declaraba hoy mismo el Sr.Griñan , del PSOE-A en RNE ,  que  “ si un militante socialista imputado por el caso de irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE), declara y después de ello, se le sigue manteniendo la imputación, tiene que ser "suspendido de militancia",. IU Cantabria también dijo que habia hecho lo propio con sus militantes , pero ahí  sigue Hierro, dictándole a Javier López y manteniendo el Grupo Municipal;  veremos también los hechos del PRC cuya principal representante es defensa de empresarios y el notario imputado,  el  PP con nuevos imputados….




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.