EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

QUE DEVUELVAN LOS SUELDOS, DIETAS Y OTROS COBROS.

jueves, 3 de marzo de 2011





Mientras el Pleno Municipal debatía el día 2 de Marzo por la mañana la cuenta general del 2009 , la responsable de rentas MA.S.E.   estaba citada a declarar ante el Juzgado de Castro por un presunto delito de malversación de caudales públicos.


Muguruza y prácticamente el resto de concejales de gobierno y oposición entonaban un suave  “mea culpa” por cerrar el año 2.009 con un desfase de 6.000.000 de Euros (mil millones de pesetas)  , y reconocían que también lo hicieron en el año 2.008 (otros mil millones y seguimos sumando) ; Hierro decía además que se gastaba alegremente hasta el dinero reservado legalmente para obras del agua. Y en el colmo de la cara dura y la demagogia, mientras los Juzgados dilucidan por qué no se ha cobrado a algunos constructores, licencias de obras, avales urbanizadores, aprovechamientos urbanísticos etc… (los informes técnicos cifraban sólo en la Loma las pérdidas hasta de 9.380.406 euros ), los concejales por unanimidad deciden desahuciar a un funcionario de su casa en el cementerio.

Y cuando el Interventor les advierte de que LEGALMENTE deben contener gastos, sólo se les ocurre quitar o subir el autobús , echar a los músicos municipales o subir los polideportivos ( o cerrarlos).

Nadie, ni gobierno ni oposición habló de cobrar lo que se debe de los promotores  ,………..(si solo en la la Loma…en Licencias habia más de 300.000 Euros en licencia sin cobrarse, más las de varios promotores en otras zonas de Castro….), Licencias de primera ocupación, las multas y los infractores, de las licencias de actividades y a empresas que, ni se dan,  ni se cobran. Tampoco nadie conoce cómo se tramitan  subvenciones  ni dónde se piden (denegadas en Islares y al Ayuntamiento por no cumplir los requisitos), ni nadie habló de  “remangarse” e ir a los Gobiernos a pedir ayudas y dineros…. Nada, Política de campo quemado. Gastamos lo que tenemos y lo que no tenemos y, como dice el Alcalde, ya comeremos mañana chusco de pan.

Ya en otros Plenos anteriores hubo que defender la existencia de  escuelas Municipales de deporte y de servicios como el autobús a Laredo y en Castro y ,aceptar que son deficitarios. No es el problema que el costo del billete no cubra el servicio, la diferencia la tiene que cubrir una correcta gestión Municipal de los ingresos, cobrando al que tiene que pagar.
Solo falta que tripliquen el precio del autobús y que los constructores se ahorren millones en Tasas.

En los últimos años, los costos de personal han subido en casi 3.000.000 (quinientos millones de pesetas), según dice KyK, pero, al parecer en esos grandes gastos de personal no estaban previstos abogados, ingenieros, técnicos superiores, etc… ni los que al perecer necesita el Alcalde que siempre dice que no tiene , y nadie le asesora. El interventor lo que apuntó, es que el costo de conserjes y personal externo es innecesario y desorbitado.

Así que puestos a ahorrar alguien tendrá que decirle al CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE que nos explique lo que pasa en esa Concejalía:
              Existe la Escuela Municipal de Medio Ambiente, que, por las fotos de su blog, no parece destinada a niños, sino más bien a unos cuantos amigos. La contratación de su director Sr.Melgosa,y el proceso selectivo que tendrá que existir, (suponemos)  los sueldos de los  ponentes, o profesores , y/o las facturas de sus empresas, si es que cobran. Ni aparece de qué forma se les ha seleccionado para dar esas conferencias, con salario o sin él, pero haciendo uso de los locales públicos Municipales, en algunos casos para fomentar un proyecto político (el verde????). También resulta digna de estudio la contratación de los “profesores” de los proyectos de la Escuela Taller que no aparece en ningún Boletín.

Eso explica que el representante de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles  explicase recientemente, cuando Castro ha pedido la baja, que CASTRO URDIALES no ha solicitado ni una sola subvención para proyectos medioambientales. ¡ Así vamos a tener dinero ¡ No pedimos a los que nos lo ofrecen porque nos ponen como condición QUE SE CUMPLA LA LEY en las contratación (publicidad, mérito, capacidad, títulos etc…) y que rindamos cuentas, y al final, …..MIL MILLONES DE DEFICIT ANUAL.


Trapur y el tunel de Mioño están en los Tribunales por la supuestamente irregular adjudicación de los contratos y su costo. La Concejalía de Medio Ambiente no realiza memoria anual de actividades y recursos económicos sobre  estas contrataciones, facturas etc… y tampoco hemos encontrado los procesos de selección de empresas que realicen los proyectos de “restauraciones” o instalen los paneles informativos en las pedanías.


Desde Castroconfidencial, ya decíamos que los verdes verdaderos nos han dejado solos. Ahora sólo esperamos que los verderones castreños no hayan contribuido a dejarnos “pelaos” . Quintana nos tendrá que rendir cuentas de la gestión económica de su departamento y todos sus asesores medioambientales, ahora políticos rendidos al poemario de  Lorca (“verde que te quiero verde”).
Y los concejales que no se han llevado nada –dicen- que devuelvan lo que han cobrado en estos años. Porque al final y visto y oído el resumen económico, resulta que nos ha costado a casi 50.000 Euros a los vecinos, la hora de televisión mensual de los Plenos de Tele Castro pues en los últimos años TODOS reconocen que es esto lo único que han hecho. 

EMMA 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.