LOS SOCIALISTAS CASTREÑOS "A LA DERIVA" SANITARIA





Antes de ayer, en SER CASTRO, el candidato socialista a la alcaldía, Daniel Rivas afirmaba que apostaba por la privatización de la nueva residencia municipal.  Hoy manda un comunicando apostando por el Servicio Sanitario Público.  


Desde Castroconfidencial , no sabemos porque el Candidato del PSOE a la Alcaldía habla de Demagogía y no se aplica el mismo criterio. Según Rivas, las iniciativas desarrolladas han posibilitado dos centros de salud; lo que no dice es que son a costa de quitar los consultorios médicos rurales de las juntas vecinales y repartiendo los mismos médicos en los dos centros. Por otro lado, los socialistas han solicitado una reunión de trabajo con el Consejero de Sanidad del Gobierno Regional; suponemos que le preguntarán porque no se ha hecho el Hospital de alta resolución que figuraba en el Plan de Gobernanza 2003-2007.

Sorprendentemente el señor Rivas dice ahora que es conveniente que haya un marco de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Gobierno Vasco para fijar un acuerdo estable de colaboración y cooperación entre ambas administraciones con el fín de garantizar una cobertura sanitaria integral y de calidad para la población castreña. Esto  suena a que el PSOE de Castro no tiene un programa electoral propio e intenta tal como en su momento intento sin éxito hacer Ignacio Diego (PP) apuntarse a la propuesta que está defendiendo Anexión a Vizcaya  (AAV) mediante la recogida de firmas para un Convenio Sanitario para Castro entre el Gobierno Regional y el Gobierno Vasco.

La Demagogía es estar en el  Gobierno Regional sin  solucionar los problemas sanitarios en nuestro municipio y permitir que no se hiciera el Hospital y ahora venir "vendiendo la moto" de que  el PSOE en Castro está trabajando para solucionar el tema sanitario a menos 2 meses de las elecciones municipales... Cuando todo Castro sabe que el PSOE en Castro ni ha hecho Oposición, ni ha trabajado para traer el Hospital, ni se ha movido cuando Osakidetza y el Servicio Cantabro de Salud han acordado que los castreños sean atendidos por los especialistas de Laredo (saturado) y Valdecilla (a 75 Kilometros).

LEER QUE¡ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.