ASAMBLEA SOCIALISTA. ELECCION DE CANDIDATOS A PEDANIAS





El día 9, se reunió la Ejecutiva Local para asentir a la elección de candidatos que alguien había realizado. El día 12 se fueron de cena .Y  para cubrir el expediente, el día 17 se convoca asamblea para “ratificar” la elección”.


Y allí estaban, poco más de 100 afiliados socialistas. Como no había otros candidatos para elegir,  los más de cincuenta afiliados del verano ,se quedaron en su casa. Esto nos confirma que poco voluntad tenían de participar en el “proyecto” del Sr.Rivas. Claro , que  a lo mejor es porque sigue el secretario Sr.Elordi sin publicar sus nombres como debe y controlar los pagos que dan derecho al voto.
Esta vez, con una lista, sí se dejó  hablar a los tres opositores que tomaron la palabra:. ¡Que nadie diga  de falta de democracia.!
Nervioso debía estar el candidato a la alcaldía,  cuando ubicó en el centro de la sala a su familia . Cuando el Sr.Rivas comenzó a tratar de contestar las criticas que se hicieron a su elección  de candidatos , al ver  sus balbuceos,  empezaron una bronca con una señora a su lado sentada….. lo que posibilitó que  Daniel se callase y terminase la explicación,  que jamás quiso o pudo dar.
En escasa media hora de reunión lo poco que allí se dijo fue:
                 .-Por el Sr.Morlote, eterno presidente de mesa, que “sigue buscando” personalmente algún candidato que falta en Islares. Que hay que dar gracias a la “generosidad” de la ejecutiva que se ha dignado convocar Asamblea, como mandan los Estatutos, lo que nunca se había hecho antes. Que lleva  treinta y tres años en el PSOE  (y ha debido colaborar activamente en los casi veinte de guerras intestinas en la familia socialista castreña ).
                   .-Por el Sr.Rivas, aventajado alumno, que cree tanto en las urnas que, cuando ganó decidió que el victorioso debe aplastar a sus enemigos, vengarse, no escucharles , por supuesto y, si algo le proponen, hacer lo contrario , pues por eso son perdedores.
                    .-Por Martin Berriolope, que se habían sustituido candidatos por venganza y , críptico , apuntó  que ,aparte de Victor Echevarria,  otros compañeros seguro que dan un disgusto judicial.

El ambiente era tenso , allí estaba José Antonio Echevarria apoyando a su hijo Víctor por si alguien mencionaba la reciente noticia de “El Mundo”.
 Y todo ello , aprovechado por el responsable de la campaña  política , para no decir nada y por el Secretario General para evitar explicar porqué se decide retirar a los candidatos a pedanías, por ser los  críticos de su ejecutiva (Revuelta en Santullán, Merino en Oriñon) y de una forma tan poco elegante con unos compañeros;     tampoco explicó porqué Echevarría, pendiente de Juicio y con petición de condena del Fiscal como alcalde pedáneo, deja a su esposa el cargo de concejal, pero repite en la candidatura a la pedanía de Mioño;             Y se quedaron sin saber, qué les falta o qué les sobra a los afiliados del PSOE en ciertas pedanías, para que la “ejecutiva” ni siquiera les consulte en la elección de candidato y prefiera contar con “independientes” desconocidos antes que con sus propios compañeros.
Para finalizar……….abrumadora mayoría a favor de Rivas, abandono de la reunión o abstención de la lista de la Sra.Esteban y tres testimoniales votos negativos de los amigos de Revuelta ( ¿el embrión de la tercera vía?).


Desde Castroconfidencial creemos que se equivoca el Sr.Rivas. Fomentar la desunión y la imposición son mala estrategia para alguien que aspira a dirigir un Municipio, aunque crea que va a ganar y crea tener todo pactado . 

Pregunte a su mentor Rufino sobre la confianza que puede tener en los  compañeros de viaje que ha elegido, y seguro que , acordándose de aquella moción de censura, le dice que se guarde las  espaldas. Y no se olvide, que en el 2011, los ciudadanos ya no quieren dictadores ni gobernantes que coloquen a sus amigos y manejen a su antojo sin atender las necesidades de su gente. No se lo van a perdonar ni los suyos.

Los candidatos  a  falta del candidato a la Junta Vecinal de Islares, aprobados son los siguientes:

En Sámano, Virginia Fernandez Carranza
En Cerdigo, Alvaro Hierro
En Lusa, Antonio Alijo
En Mioño, Victor Echevarria
En Ontón, Javier Gil
En Oriñón, Mercedes Rebollo
En Santullán, Pilar Merallo Eguren


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.