EN PORTADA

EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DE HOY CELEBRADO ESTA TARDE CASTROVERDE Y EL PRC HAN APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL CON UNA ENMIENDA DE CASTROVERDE PARA QUE SALGA ADELANTE LA COMPRA DE LA AUTOESCALA, POSIBILIDAD VIABLE SEGÚN EL INFORME FINAL DEL INTERVENTOR..EL PSOE CON DOS CONCEJALES EN EL PLENO (SUSANA HERRAN Y ALEJANDRO FERNANDEZ) Y EL PP CON DOS CONCEJALAS (ANA URRESTARAZU Y MAMAN IGLESIAS) HAN VOTADO NO AL PRESUPUESTO Y A LA AUTOESCALA.

VISITAS POR SEMANA

MENTIRAS DE CAMPAÑA

TENEMOS A DOS FORMACIONES POLÍTICAS QUE ASPIRAN A TENER REPRESENTACIÓN A GOLPE DE DENUNCIAS..UNA LA OLA QUE MAJOS, TITERES DEL MOVIMIENTO NARANJA QUE CADA SEMANA ACUDEN A LA FISCALÍA A DENUNCIAR QUE EL AYUNTAMIENTO NO HACE BIEN LOS CONTRATOS..CONTRATOS DE OTRAS LEGISLATURAS O QUE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS SON OSCUROS..EN FIN ..Y LA OTRA LOS DEL ACUERDO, OTROS DIRIGIDOS POR EL EX-ALCALDE CONDENADO A INHABILITACIÓN, QUE AHORA ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LAS TIROLINAS DE OSTENDE..LO CURIOSO ES QUE LAS TIROLINAS MOLESTAN PORQUE SE HACEN AHORA EN UN ESPACIO QUE ESTÁ LIBRE..SEGÚN NOS DICEN EL PROYECTO VA A SEGUIR PARA ADELANTE..PERO ESPEREMOS QUE EL AYUNTAMIENTO EXPLIQUE BIEN COMO SE HACE ...YA QUE EN CAMPAÑA ELECTORAL PARECE QUE TODO VALE.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LEONARDO DA VINCI

FECHA

EL GOBIERNO

DESPUES DEL DEBATE QUEDA MÁS CLARO PORQUE CASTROVERDE ROMPIÓ EL PACTO DE GOBIERNo CON EL PSOE.. NO FUE POR LOS PROBLEMAS DE MALA GESTIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL NI POR LA AUTOESCALA DE BOMBEROS..FUE SEGÚN HA DECLARADO HOY EL ALCALDE PORQUE LA CANDIDATA DEL PSOE, SUSANA HERRAN COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES INTENTÓ SIN INFORMES TECNICOS APROBAR UNA SUBIDA DEL 63% DE LAS SUBENVIONES A LAS JUNTAS VECINALES.. EN FIN NO NOS EXTRAÑA NADA TENIENDO EN CUENTA LA DEUDSA QUE ARRASTRA MIOÑO POR LA MALA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS DEL PSOE EN EN ESTA JUNTA VECINAL..NI SI QUIERA HA PRESENTADO EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA VECINAL EN AÑO Y MEDIO QUE LLEVA DE ALCALDESA DE MIOÑO..Y AUN ASÍ SE PRESENTA COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE CASTRO URDIALES..

EN TWITTER

DEBATES ELECTORALES

MAÑANA ULTIMO DEBATE ELECTORAL EN PUNTO RADIO..UNA PENA QUE NO SEA UN DEBATE DE TODOS LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA..PERO VOLVEREMOS A VER LOS ATAQUES FURIBUNDOS DE LA CANDIDATA DEL PSOE Y DE OTROS TANTOS CONTRA EL ALCALDE Y ASPIRANTE A REPETIR MANDATO, ANGEL DÍAZ MUNIO (CV)..POR SÍ ACASO, YA NOS AVISAN LOS FAMILIARES DE CANDIDATOS DEL PSOE..QUE NOS VAN A PONER LAS PILAS DESPUES DE LAS ELECCIONES..AQUÍ ESTAMOS SEÑORES Y SEÑORES, PARA SEGUIR DANDO "BRIZA" A LOS QUE SE DEDICAN A LA POLÍTICA SIN OFICIO NI BENEFICIO, PARA VIVIR DE ELLO ...CUATRO AÑOS...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ASAMBLEA SOCIALISTA. ELECCION DE CANDIDATOS A PEDANIAS

viernes, 18 de marzo de 2011





El día 9, se reunió la Ejecutiva Local para asentir a la elección de candidatos que alguien había realizado. El día 12 se fueron de cena .Y  para cubrir el expediente, el día 17 se convoca asamblea para “ratificar” la elección”.


Y allí estaban, poco más de 100 afiliados socialistas. Como no había otros candidatos para elegir,  los más de cincuenta afiliados del verano ,se quedaron en su casa. Esto nos confirma que poco voluntad tenían de participar en el “proyecto” del Sr.Rivas. Claro , que  a lo mejor es porque sigue el secretario Sr.Elordi sin publicar sus nombres como debe y controlar los pagos que dan derecho al voto.
Esta vez, con una lista, sí se dejó  hablar a los tres opositores que tomaron la palabra:. ¡Que nadie diga  de falta de democracia.!
Nervioso debía estar el candidato a la alcaldía,  cuando ubicó en el centro de la sala a su familia . Cuando el Sr.Rivas comenzó a tratar de contestar las criticas que se hicieron a su elección  de candidatos , al ver  sus balbuceos,  empezaron una bronca con una señora a su lado sentada….. lo que posibilitó que  Daniel se callase y terminase la explicación,  que jamás quiso o pudo dar.
En escasa media hora de reunión lo poco que allí se dijo fue:
                 .-Por el Sr.Morlote, eterno presidente de mesa, que “sigue buscando” personalmente algún candidato que falta en Islares. Que hay que dar gracias a la “generosidad” de la ejecutiva que se ha dignado convocar Asamblea, como mandan los Estatutos, lo que nunca se había hecho antes. Que lleva  treinta y tres años en el PSOE  (y ha debido colaborar activamente en los casi veinte de guerras intestinas en la familia socialista castreña ).
                   .-Por el Sr.Rivas, aventajado alumno, que cree tanto en las urnas que, cuando ganó decidió que el victorioso debe aplastar a sus enemigos, vengarse, no escucharles , por supuesto y, si algo le proponen, hacer lo contrario , pues por eso son perdedores.
                    .-Por Martin Berriolope, que se habían sustituido candidatos por venganza y , críptico , apuntó  que ,aparte de Victor Echevarria,  otros compañeros seguro que dan un disgusto judicial.

El ambiente era tenso , allí estaba José Antonio Echevarria apoyando a su hijo Víctor por si alguien mencionaba la reciente noticia de “El Mundo”.
 Y todo ello , aprovechado por el responsable de la campaña  política , para no decir nada y por el Secretario General para evitar explicar porqué se decide retirar a los candidatos a pedanías, por ser los  críticos de su ejecutiva (Revuelta en Santullán, Merino en Oriñon) y de una forma tan poco elegante con unos compañeros;     tampoco explicó porqué Echevarría, pendiente de Juicio y con petición de condena del Fiscal como alcalde pedáneo, deja a su esposa el cargo de concejal, pero repite en la candidatura a la pedanía de Mioño;             Y se quedaron sin saber, qué les falta o qué les sobra a los afiliados del PSOE en ciertas pedanías, para que la “ejecutiva” ni siquiera les consulte en la elección de candidato y prefiera contar con “independientes” desconocidos antes que con sus propios compañeros.
Para finalizar……….abrumadora mayoría a favor de Rivas, abandono de la reunión o abstención de la lista de la Sra.Esteban y tres testimoniales votos negativos de los amigos de Revuelta ( ¿el embrión de la tercera vía?).


Desde Castroconfidencial creemos que se equivoca el Sr.Rivas. Fomentar la desunión y la imposición son mala estrategia para alguien que aspira a dirigir un Municipio, aunque crea que va a ganar y crea tener todo pactado . 

Pregunte a su mentor Rufino sobre la confianza que puede tener en los  compañeros de viaje que ha elegido, y seguro que , acordándose de aquella moción de censura, le dice que se guarde las  espaldas. Y no se olvide, que en el 2011, los ciudadanos ya no quieren dictadores ni gobernantes que coloquen a sus amigos y manejen a su antojo sin atender las necesidades de su gente. No se lo van a perdonar ni los suyos.

Los candidatos  a  falta del candidato a la Junta Vecinal de Islares, aprobados son los siguientes:

En Sámano, Virginia Fernandez Carranza
En Cerdigo, Alvaro Hierro
En Lusa, Antonio Alijo
En Mioño, Victor Echevarria
En Ontón, Javier Gil
En Oriñón, Mercedes Rebollo
En Santullán, Pilar Merallo Eguren


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.