AAV PROPONE INCORPORAR LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD AL INSTITUTO CANTABRO DE SERVIVIOS SOCIALES

AAV no está de acuerdo con los planteamientos que se están exponiendo  tanto desde el Equipo de Gobierno Municipal  como desde la oposición sobre la Residencia de la Tercera Edad, “Santo Hospital”. 
Tenemos una Residencia Pública que actualmente no cumple con las normativas estructurales y de funcionamiento.  El Equipo de Gobierno Municipal apuesta por construir una nueva residencia y privatizar su gestión; lo que no sabemos es que tienen pensado  hacer con el Santo Hospital. 

AAV plantea  como solución, la misma vía  que realizaron  el Gobierno Vasco  y el Ayuntamiento de Bilbao  con el Hospital de Basurto; realizar un convenio  entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Gobierno Regional para ceder las instalaciones del Santo Hospital y su gestión  garantizando el carácter sustancialmente público de los servicios prestados por el Santo Hospital y su incorporación al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS);  de esta forma  se  incorpora a la red pública para facilitar una gestión integrada y coherente de los servicios sociales de carácter público.  Con esta fórmula, el Ayuntamiento no tiene que destinar  ni partida presupuestaria para hacer frente a las reformas del  Santo Hospital   ni dotación económica  para  su gestión,  ya que se encargaría el “ICASS”,  los usuarios estarían atendidos con carácter público y los trabajadores  se integrarían en la plantilla.  

Finalmente, advertimos que el Santo Hospital  y sus propiedades fueron  donados   para un bien público y social y por tanto, nunca podrán ser privatizados.

Junta Directiva AAV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.