Terrazas en Amestoy


Tal como publica el DM hoy, ciertos hosteleros de la Avenida de la Constitución han presentado un proyecto al Ayuntamiento para instalar terrazas acristaladas cerradas pegadas al Parque de Amestoy a unos metros de cada establecimiento; dejando paso amplio para peatones.

Al parecer han pensado  las mediadas, los colores y hasta la cuota a pagar al Ayuntamiento por usar el dominio público: 30.000 € anuales. Lo que no han pensado es que este espacio es para uso y disfrute público y que la cercanía de sus establecimientos al Parque Amestoy no les confiere derechos adquiridos en el mismo.

Desde Castroconfidencial parece un agravio comparativo para el resto de hosteleros de nuestro municipio, el pensar que unos pocos pueden pagando una cuota irrisoria saltase el Plan General de Ordenación Urbana en "connivencia" con el Ayuntamiento y la concejalía de Turismo y Comercio, "comerse" el dominio Público a "golpe de Talonario" para usar lo público en beneficio privado y lucrativo. Por esa regla de tres, que solicite licencia el kioskito de los helados y el churrero. Estamos hablando de un espacio público parte del Parque Público de Amestoy.

Leer DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.