Sámano sin Alumbrado

Las Asociaciones Vecinales de Sámano se han quejado al Ayuntamiento por la falta de alumbrado público en el Barrio El Cerrillo y parece ser que el Ayuntamiento ha contestado que no es de su competencia. La Ley de Bases de Régimen Local 7/1985 de 2 de Abril:

CAPÍTULO III.
COMPETENCIAS.
1. El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.
2. El Municipio ejercerá, en todo caso, competencias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:
a. Seguridad en lugares públicos.
b. Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas.
c. Protección civil, prevención y extinción de incendios.
d. Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines, pavimentación de vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales.
e. Patrimonio histórico-artístico.
f. Protección del medio ambiente.
g. Abastos, mataderos, ferias, mercados y defensa de usuarios y consumidores.
h. Protección de la salubridad pública.
i. Participación en la gestión de la atención primaria de la salud.
j. Cementerios y servicios funerarios.
k. Prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social.
l. Suministro de agua y alumbrado público; servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
ll. Transporte público de viajeros.
m. Actividades o instalaciones culturales y deportivas; ocupación del tiempo libre; turismo.
n. Participar en la programación de la enseñanza y cooperar con la Administración educativa en la creación, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos, intervenir en sus órganos de gestión y participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

Desde Castroconfidencial no podemos entender como el Ayuntamiento de Castro dice que no es competente para el alumbrado público en Sámano, en el Barrio El Cerrillo (cercano al Polígono de Vallegón). O sea el Ayuntamiento concede las licencias urbanísticas para hacer casitas, no se preocupa de como se construyen y de sí el promotor urbaniza en condiciones; el Ayuntamiento cobra las licencias y los impuestos a los vecinos y ahora contesta que no es competente?
Resulta vergonzoso. Tampoco es competente el Ayuntamiento en el tema de los chalets de Cerdigo que tienen peligro de derrumbe y sin embargo, el Concejal de Urbanismo, A.Pastor (AXC) se va ha ocupar del asunto personalmente. Debe ser que hay Juntas Vecinales de Alto Standing y por eso reciben mejor trato municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.