IU celebrará Primarias





Haciéndonos eco de la Noticia aparecida en el periódico Castro Digital, IU celebrará Primarias para elegir al mejor candidat@ a la Alcaldía. Parece ser que Salvador Hierro no se presentará a la reelección y no extraño si tenemos en cuenta que esta imputado por presuntas irregularidades urbanísticas y que el Comité Regional de IU ha perdido su confianza en él.


Se avistan dos candidatos de momento con posibilidades: uno, Carmelo García Helguera, primo de Rufino Díaz Helguera, el líder de acuerdo Por Castro (AXC) y una mujer, cuyo nombre no ha sido facilitado.

Desde Castroconfidencial no parece buena la estrategia de hablar de renovación en IU y presentar siempre a los mismos, familiares de tal y tal peso pesado en Castro. Eso no es renovación. La renovación implica el movimiento hacia los jóvenes que son el futuro de nuestra ciudad, implica nuevas ideas, y francamente cuando los candidatos rozan los 50 años sin preparación educativa y con lastres familiares, poca o nula renovación se esta ofreciendo al electorado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.