"Motín a Bordo" en la Administración

Según declaraciones del Alcalde, F.Muguruza , en el periódico Alerta de hoy, el pasado viernes 24 de Septiembre a las 13:00 tendría que haberse celebrado en nuestro Ayuntamiento la oposición para la creación de una bolsa de trabajo de funcionarios interinos para la escala de Técnicos de Administración General (TAG). El fin de la oposición según el alcalde es aumentar los técnicos por la baja del técnico de Urbanismo  y la falta de designación por el Gobierno de secretarios e interventores. Este examen ha tenido que ser aplazado según el regidor por la ausencia de un número importante de miembros del Tribunal Calificador; integrado por funcionarios. Muguruza afirma que la peor corrupción en España es la ineptitud de numerosos funcionarios; que no se les puede controlar.

Desde Castroconfidencial hay que corregir a nuestro Alcalde, F. Muguruza y matizar que tal como aparece en la pagina del Ayuntamiento de Castro Urdiales, en la sección empleo público: 

1º- Es objeto de la presente convocatoria la ampliación, por procedimiento de urgencia, de la bolsa de trabajo o lista de espera existente, con destino al nombramiento de funcionarios interinos en la Subescala Técnica de Administración General, (T.A.G.) equiparable al Grupo A (A1).
2º- El Gobierno mandó hace más de un año una Secretaria Municipal que cogió la baja y que actualmente se ha reincorporado a sus tareas en este Ayuntamiento.
3º- Cuando la Secretaria habilitada nacional estaba de baja, el Alcalde amparandose en una Bolsa de trabajo para TAG de 2009, nombró a la candidata Nº3 Secretaria Municipal; puesto que ha desempeñado hasta hace bien poco. Sabiendo que un funcionario interino proviniente de una Bolsa de trabajo no puede "legalmente" desarrollar funciones de Secretario Municipal.
4º Porque se hace una ampliación de la Bolsa de Trabajo de TAG y no una Bolsa nueva? Se le deben "favores" a la candidata número 3 del TAG de 2009?


La peor Corrupción que padecemos en España es la de los que se dedican a la Política sin saber como gestionar los asuntos públicos por el interés general y encima se enriquecen "ilicitamente" con ello, los que crean empresas desde cargos políticos o los que deben "favores" a empresas por favores políticos y económicos. 

Oferta Empleo Publico Municipal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.