ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE A.A.V






1.    Como surge la idea de crear un nuevo partido político en Castro?
Surge por las promesas incumplidas de los políticos tanto regionales como locales y todas las necesidades (Sanidad, Transporte, Empleo, Educación etc) que faltan por cubrir como segunda ciudad más poblada de Cantabria.
2.    Porque han puesto un nombre tan polémico como Anexión a Vizcaya?
Es un nombre con mucha fuerza. Nosotros no tenemos los recursos económicos que tienen los demás partidos. Por ello, decidimos llamar la atención y que la gente hable de nosotros, bien o mal. Y ese ha sido nuestro primer objetivo.
3.    No cree que el nombre puede perjudicarles a la hora de sumar votos?
No.  Anexión a Vizcaya sabe que Castro es Cantabria. Lo que nosotros proponemos puede verse  en  lo que están haciendo las cajas de ahorros: Caja Cantabria está planificando una fusión “fría” con otras cajas; conserva su nombre y su identidad y se fusiona en lo económico para ser mejor. Castro Urdiales en lo económico y social tiene que fusionarse con Vizcaya para que los ciudadanos de Castro vivan mejor.
4.    Nos puede adelantar algo del programa electoral?
Todavía es muy pronto para tener el programa electoral. Pero si podemos adelantar que A.A.V no va a prometer nada que no pueda realizar. Nuestro objetivo es simple reivindicar y exigir a las distintas Administraciones de Cantabria que inviertan en Castro y si no lo hacen, buscar formulas sociales y económicas con Vizcaya.
5.    Con que partido formaría gobierno en el caso de que ninguno llegase a la mayoría?
Es muy pronto para hablar de eso cuando aún estamos organizando el partido y más, cuando es muy difícil sacar algún concejal empezando  de cero. Pero viendo como han reaccionado los partidos políticos, que no nos quieren y que parece que “no tenemos ni pies ni cabeza”, pues mejor solos que mal acompañados. Si los ciudadanos de Castro nos dan aunque sea un concejal (que para nosotros sería una victoria) sí nos toca estar en la Oposición muy bien  porque en la Oposición también se trabaja y nuestro objetivo es reivindicar y exigir lo mejor para Castro Urdiales. Si estamos en el Gobierno haremos lo mismo, reivindicar y exigir para Castro.
6.    Tiene alguna relación el Alcalde de Castro Urdiales con A.A.V? Ya sabe que les ha dado su apoyo.

Anexión a Vizcaya no tiene nada que ver ni con el Alcalde ni con cualquier otro político de Castro Urdiales.  Esto es una idea surgida entre vecinos de todas las zonas de Castro Urdiales que estamos  hartos de promesas incumplidas.

7.    Que piensa de la Corrupción que hay en la Política?
En nuestro Estatuto,  rechazamos  cualquier forma de Corrupción dentro del Partido o ocupando cargo público; incluso lo llevaremos ante la Justicia si esto sucede en las filas de A.A.V.
8.    Que opina sobre el Transfuguismo?
Volvemos a nuestro Estatuto : realizaremos una declaración notarial de patrimonio cuando accedan a cualquier cargo de representación y firmaremos un contrato privado ante notario en el que se suscriba un código ético de conducta en el ejercicio del cargo cuya penalización en caso de incumplimiento será marcada previamente por la ejecutiva y en especial para aquellos casos de transfuguismo. . Seremos los primeros en Castro. Daremos ejemplo a los demás partidos que hablan de Transfuguismo y no hacen nada al respecto.
9.    Que opina su formación política de las declaraciones de algunos políticos de que quieren romper la unidad de Cantabria?

Castro es Cantabria para pagar impuestos pero no para tener los servicios necesarios que nuestros ciudadanos demandan. Resulta demagógico decir que rompemos la unidad de Cantabria cuando ellos gobiernan con partidos que en otras comunidades  quieren romper la unidad de España. (Cataluña)

10. Que opina de la comparación que hacen de su partido con los referéndums ilegales de Cataluña?
Quieren confundir a la ciudadanía castreña pero los castreños somos personas inteligentes que sabemos diferenciar. Nuestro partido es totalmente legal ya que hemos pasado todos los controles del Ministerio del Interior; que nos ha autorizado a registrarnos como partido político. También podemos darle la vuelta y decir que ellos gobiernan en Cataluña con partidos que apoyan referéndums ilegales.
11. Que opina de que algunos políticos que dicen que su partido  no tiene “ni pies ni cabeza”?

Lo que no  tiene pies ni cabeza es poner al mejor candidato para Castro de Alcalde y sabiendo como es, llamarle luego tránsfuga.

12. Para terminar, quiere dejar algún mensaje para los lectores de Castroconfidencial?
Mejor para todos los vecinos de Castro que quieren saber más de Anexión a Vizcaya decirles que en breve tiempo tendremos operativa nuestra página web: www.anexionavizcaya.es en la que vamos a tener una oficina virtual para consultas, encuestas, información, afiliaciones, amigos etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.