Donde está el PSOE?


A menos de un año de las próximas elecciones municipales y los Grupos Políticos que forman parte de la Oposición en nuestro municipio (PSOE, PP y PRC) llevan sin aparecer desde Junio en el panorama político. Resulta sorprendente la falta de actividad política del principal partido en la Oposición, el PSOE; en invierno dispuestos a pactar una moción de censura contra el equipo de "desgobierno" municipal y ahora ni hacen oposición contructiva ni crítica contra este gobierno que "ampara" a imputados de delitos urbanísticos y penales.

Hay que recordar que la Portavoz del PSOE hasta Septiembre del año pasado era María Jesus Esteban (Chus Esteban)  presentó su dimisión abduciendo falta de acción política tanto de la Comisión Ejecutiva como del Grupo Municipal . Estas aseveraciones de la candidata y portavoz no tuvieron una respuesta clara de la Ejecutiva Regional en Santander; tal vez porque no era el momento de "tomar cartas" en el asunto. Pero a que están esperando a nueve meses de la Campaña Electoral?

Lo que está claro es que el PSOE en el municipio ha bajado el nivel de su discuro politico de intentar cambiar el Gobierno Municipal a ir de "Comparsa" del Tripartito (Muguruza, Kaika y Rufino) presentando mociones conjuntas como la del Puerto Deportivo, No defendiendo al pedaneo de Santullán y su familia de los ataques de Muguruza y Chito(IU) e incluso facilitando la labor informativa del Gobierno Municipal respecto a la derogación de la bonificación por empadronamiento del IBI. 

A que juega  el PSOE en Castro?

Los partidos politicos, según la Constitución de 1978 representan la voluntad política de la ciudadanía. En Castro, el PSOE  parece que no tiene ni las ideas ni la estrategía claras. Haber que pasa en el  Otoño Político porque como vaticinan expertos periodístas, para ganar elecciones municipales hay que estar  con los militantes haciendo "piña",   hay que planificar una estrategia de renovación de candidat@s y sobre todo en Castro hay que solucionar los problemas económicos, urbanísticos, sociales, ecológicos, sanitarios, educativos etc...de la ciudadanía y para eso hay que trabajar mucho y bien.  En época de crisis, las siglas no valen nada sino hay personas trabajadoras que las defiendan por encima del sueldo. Y eso es lo que pasa en Castro, que se piensa en la "pasta" y no en trabajar para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.