Contra Acayro no podrán




Ya son unas cuantas veces que los presuntos implicados en delitos urbanísticos y penales, al amparo de sus cargos políticos en el Gobierno Municipal pretenden "acosar" a un juez por ejercer su profesión. Ahora se amparan en las decisiones de la Junta de Gobierno Local para manifestar que el Ayuntamiento está paralizado por la inhabilitación del Alcalde, F.Muguruza en Urbanimo y Contratación. Por ello, han presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que se revoque la decisión judicial de L.Acayro de inhabilitar al Alcalde en esas competencias.

Esto ya roza lo absurdo, primero porque el Ayuntamiento no está paralizado y menos en Urbanismo y Contratación. El señor concejal, A.Pastor se está encargando del Area de Urbanismo debidamente como puede verse en los anuncios del Boletín Oficial de Cantabria; eso sí todo siguiendo la Normativa Legal.  No será que  ya no pueden "maniobrar" a sus anchas todos estos imputados pertenecientes al Gobierno Municipal? Estarán incomodos yendo y viniendo a declarar a los Juzgados? Les pesará "malgastar" el dinero público en todos estos juicios? No será una nueva estrategía para tratar de "tapar" otros asuntos? Todo esto huele a "tufillo" judicial, es decir, a que en breve volverán a los juzgados. Hay miedo o no se sabe que declarar?


La Queja al CGPJ debería ser de todos los vecinos de Castro por la lentitud de la Justicia debido a los escasos recursos económicos y personales para llevar a  juicio rápido y con garantías a todos "estos" que se están riendo de los ciudadanos de nuestra ciudad y encima "malgastando" el dinero público en juicios y abogad@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.