RIOMAR YA



En el año 2002, ante la necesidad de construir un centro de enseñanza de Infantil y Primaria y la falta de suelo disponible, el Ayuntamiento derribó Riomar para ceder el terreno al Gobierno de Cantabria. El acuerdo establecía una zona de enseñanza, pistas de atletismo homologadas y un campo de futbol con hierba natural. El nuevo estadio se ubicaría junto al colegio público. El colegio se construyó en el plazo previsto pero las dotaciones deportivas no. A los problemas de desarrollo urbanístico del terreno se le unieron las indemnizaciones a un propietario de una casa, las supuestas irregularidades municipales sobre gestión del Presupuesto Municipal para el proyecto etc...

En Enero de 2008 el Castro Fútbol Club denuncia el abandono del Estadio de Riomar y el Ayuntamiento instó mediante una moción de Pleno al Gobierno para que terminase las obras de la instalación.  En Mayo de 2009, el Ayuntamiento cedió nuevamente terrenos al Gobierno para desarrollar la segunda fase del proyecto: Graderío, Vestuarios y acondicionamiento. Sin embargo, la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria representada por el señor J.López Marcano no tiene mucha prisa por acabar nuestro Estadio; como "buen político" estará esperando a las vísperas de las próximas elecciones municipales de 2011 para rentabilizar políticamente la hazaña (ganar votos):  terminar por fin una obra que empezó en 2002 y que presumiblemente va a acabar en Abril de 2011.

Desde Castroconfidencial debemos dar un TIRÓN DE OREJAS a ciertos políticos que olvidan facilmente su objetivo que no es otro que satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Cantabria y más cuando estas necesidades colean desde 2002.  ¿ Podría haber acabado la obra el Ayuntamiento?  Ya nos enteraremos en la pre-campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.