Evaluación Ambiental del PGOU

El Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) del Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales deberá incluir una justificación de la propuesta de Suelos Urbanizables, teniendo en cuenta su extensión y conveniencia, las necesidades reales de crecimiento del municipio, la priorización de la regeneración de los tejidos urbanos existentes y la necesidad de una ocupación eficiente del suelo. Se justificará especialmente el suelo urbanizable propuesto en los barrios de Las Cuevas y Las Rozas, los propuestos en Sámano y Santullán y los propuestos en torno a Mioño-Lusa que generarían un continuo urbano entre Castro-Urdiales, Mioño, Lusa y Santullán.

Así lo recoge una resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, que ha aprobado el documento de referencia para la evaluación de los efectos en el medio ambiente del Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales.


El documento contiene el desarrollo previsto en el Área de Actuación Integral Estratégica de Reordenación del área minera de Dícido y una justificación de la adecuación y coordinación de la propuesta con el crecimiento en el resto del municipio.

BOC NÚM. 139
Resolución de 8 de julio de 2010 por la que se formula el documento de referencia para la evaluación de los efectos en el medio ambiente del Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales.
Resolución de 8 de julio de 2010 de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, por la que se formula el documento de referencia para la evaluación de los efectos en el medio ambiente del Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales.
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 3 y 9 de la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados Planes y Programas en el medio ambiente y de los artículos 5 y 25 de la Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de Control Ambiental Integrado esta Dirección General ha resuelto aprobar el DOCUMENTO DE REFERENCIA para la evaluación ambiental del Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales.
Lo que se hace público para general conocimiento, indicándose que el mismo se encuentra
a disposición de los interesados en las dependencias de la Dirección General de Ordenación del
Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, sitas en la C/ Alta, nº 5, 5ª planta, de Santander,
así como en su página Web (www.territoriodecantabria.es).
Santander, 8 de julio de 2010.
El director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística,
Luis Collado Lara.