POSICIÓN DEL PSOE CASTREÑO SOBRE LA SENTENCIA DEL CONTENCIOSO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y ASCAN

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En la legislatura 2011-2015, ASCAN presentó formalmente su reclamación para corregir el desequilibrio financiero que aseguraba estar padeciendo. En el escrito presentado, ASCAN aseguraba que a día 31 de Diciembre de 2012 había perdido 15,6 millones de euros por el citado desequilibrio, a razón de 3 millones de euros al año.La estrategia adoptada por IVAN GONZÁLEZ, alcalde en aquella legislatura y concejal en la legislatura de la aprobación del contrato, fue meterla en un cajón y no hacer nada. EL PSOE, a través de su portavoz del grupo municipal socialista Daniel Rivas, denunció esta estrategia del Alcalde, y solicitó de forma reiterada e insistente la convocatoria de la Comisión del Agua para analizar el problema y el alcance de tan grave reclamación. Petición que nunca se tuvo en cuenta. Por el contrario, la decisión de Ivan Gonzalez y su equipo de Gobierno (PP+PRC+Anexión a Vizcaya) fue contratar a dedo a un bufete de abogados vinculado al PP para la defensa de los intereses del Ayuntamiento en este proceso que le ha costado hasta la fecha a las arcas públicas 120.000€. En ningún momento tuvo la intención de dar transparencia a este problema y analizarlo desde el punto de vista político. 

El PSOE creía y cree que las comisiones están para solucionar los problemas entre todos, técnicos y políticos. Y que la vía del diálogo es la mejor herramienta para atajar y dirimir este tipo de reclamaciones.

Realizado este pequeño repaso  para explicar como hemos llegado a esta situación tan critica para la economía de nuestro ayuntamiento y de las posiciones adoptadas en cada momento por el PSOE Castreño queremos explicar cual es a nuestro entender el camino a seguir.


Seguimos confiando en la vía del diálogo, lo que en el pasado entendíamos que era la solución, ahora también consideramos que lo es. 


Por supuesto que el ayuntamiento esta obligado a recurrir esta sentencia pero no debemos quedarnos en lo técnico y esperar a que un juez resuelva lo que la malas acciones políticas han originado.


 La mala adjudicación y la aberrante decisión para afrontar los problemas son decisiones políticas del pasado, el camino judicial iniciado seguirá su curso pero el Ayuntamiento de Castro tiene que ejercer la labor negociadora para alcanzar la mejor de las soluciones para los ciudadanos de Castro, solución de un problema de la que los ciudadanos son absolutamente inocentes y no deben de pagar las consecuencias. 

Por tanto, la primera medida debe ser sentarse con la parte contraria, analizar la situación real del servicio prestado, escuchar las reclamaciones que la empresa concesionaria tiene y llegar al mejor acuerdo para los intereses de todos. No nos podemos permitir renunciar al diálogo.

Por ello , desde el PSOE Castreño y desde su grupo municipal se trabajará para propiciar un inicio del diálogo como solución a este problema.



FDO. Gestora Psoe Castreño


CIUDADANOS DE CASTRO URDIALES PIDE UN ACUERDO URGENTE ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA EMPRESA ASCAN

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•    El partido naranja recuerda que existe un informe del interventor municipal que reconoce el desequilibrio económico a favor de la empresa adjudicataria del agua por 6,3 millones de euros
•    Roberto Morales denuncia que la Comisión de Seguimiento de este contrato que no se ha reunido nunca

Lunes, 11 de abril de 2016. Ciudadanos de Castro Urdiales pide un acuerdo urgente entre el Ayuntamiento y la empresa Ascán en el contrato del agua para evitar que se produzcan desequilibrios económicos.


Así, lo anunció el responsable de Ciudadanos en la zona oriental de Cantabria, Roberto Morales, quien comentó se debe resolver el contencioso judicial  que condena al Ayuntamiento a pagar casi 5,4 millones de euros más los intereses legales, y hay que renegociar el contrato del agua firmado para evitar que se produzcan nuevos desequilibrios económicos.

Actualmente ese desequilibrio económico supone un millón de euros anuales a las arcas municipales”, incidió Morales.

A juicio de Ciudadanos resulta una temeridad e irresponsabilidad pretender resolver este asunto únicamente por la vía judicial, ya que puede resultar  desastroso para el Ayuntamiento, habida cuenta de que ya se cuenta con una sentencia en contra. “Además se fundamenta para condenar al Consistorio en varios argumentos de peso; el propio contrato que recoge la posibilidad de ese desequilibrio económico en su decimoquinta cláusula, el escrupuloso informe pericial de Ascán que contabiliza pormenorizadamente ese desequilibrio económico y el informe del interventor municipal que cifra en 6,3 millones de euros el desequilibrio a pagar por el Ayuntamiento”, explicó Roberto Morales.

Morales comentó que “dejar la resolución de este grave problema al albur de una decisión judicial de resultado incierto, puede  perjudicar muy gravemente  al consistorio castreño, ya que se  podría ver incrementada la cuantía de la condena hasta los 9 millones de euros.
En su opinión “resulta paradójico que el actual equipo de gobierno no trate de reconducir este asunto por la vía del acuerdo, cuando estamos en presencia de un contrato que vence en el año 2027 y que supone para las arcas municipales un desequilibrio económico de un millón de euros anuales y que podrá llevar a una subida del precio del agua de un 48%.


Desde Ciudadanos recuerdan que la empresa Ascán reclamó al Ayuntamiento de Castro por ese desequilibrio más de 7 millones de euros por los servicios prestados entre los años 2007 y 2013.

Roberto Morales avanzó que esta situación arruinaría los presupuestos generales del Ayuntamiento durante varios años. Al mismo tiempo,  denuncia que se ha llegado a esta situación “por la absoluta dejadez de las anteriores Corporaciones municipales, ya que no hay que olvidar que había una Comisión de Seguimiento de este contrato, que conociendo el quebranto económico que podría suponer esta situación no se ha reunido ni una sola vez.  “Esperemos que el  actual equipo de gobierno haya sopesado a conciencia el camino a seguir y que con su  decisión de presentar este recurso al TSJC, no pretenda alejar el problema de su actual legislatura”, manifestó Roberto Morales.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales debe pagar 5,4 millones de euros, tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander, a la empresa Ascán adjudicataria del contrato de agua más los intereses legales como compensación por el desequilibrio económico sufrido en algunas de las partidas, recogido en la cláusula decimoquinta  del contrato y por causa imputable al Ayuntamiento de Castro. “El informe pericial aportado al procedimiento por el Consistorio castreño resulta, según la juez, sin argumentos contables sustanciales. A pesar de lo anterior,  el Ayuntamiento de Castro Urdiales, por unanimidad de todos los partidos con representación municipal, ha decidido recurrir la sentencia ante el Tribunal  Superior de Justicia de Cantabria, recordó el responsable de Ciudadanos en la zona oriental de Cantabria.

PARQUE MUNICIPAL DE VIVIENDAS SOCIALES YA

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La Junta Vecinal de Sámano ha decidido  sacar a concurso por un plazo de 30 años, la explotación de las antiguas escuelas del barrio de Montealegre y la vivienda adyacente. 


Al parecer los vecin@s llevan años denunciando su lamentable estado. Los dos últimos pedáneos no se preocuparon y  el actual, Jose María Liendo (PP) parece que no le interesa ni rehabilitarlas ni conservarlas sino privatizar su uso por un periodo que excede con mucho el de la legislatura.

El alcalde pedáneo, Jose María Liendo (PP) ha declarado en algunos medios que en "las antiguas escuelas son para una actividad de carácter lúdico, social y cultural; para hacer un centro de encuentro del tipo al que hay en la Plaza del Rosario". Curioso que el consultorio médico que está siendo usado sin concurso público por una "panda de amig@s" no se saque a concurso público y más curioso quea  pesar de que no se ha publicado el anuncio en el BOC, ya hay gente interesada que ha hablado con miembros de la Junta Vecinal.


Desde Castro Confidencial desconocemos porque el Ayuntamiento no ha creado aún un PARQUE MUNICIPAL DE VIVIENDAS SOCIALES que incluya viviendas en desuso de las Juntas Vecinales sabiendo que hay familias que están pasando una mala situación y que incluso tienen hij@s al cargo.  

Sabemos que la PAH de Castro Urdiales lleva varios años solicitando este parque de viviendas. Trás la creación hace menos de un mes de la OFICINA DE EMERGENCIA HABITACIONAL-ENLACE    esparabamos algún tipo de moviemiento del Ayuntamiento en el pleno de Abril sin embargo ninguna moción se ha presentado para solucionar los problemas sociales y habitacionales de algun@s vecin@s del municipio en situación precaria.

Creemos que el Parque Municipal de Vivienda Social debe ser gestionado por los Servicios Municipales directamente y constituido por viviendas municipales que se rehabiliten o compren, de otras Administraciones Públicas incluyendo las Juntas Vecinales, y aportadas por las Entidades Bancarias que se comprometan a no ejecutar ningún lanzamiento de vivienda habitual y única. 

Es una pena que el pedáneo de Sámano no haya considerado importante que la vivienda de la Junta Vecinal vacía pueda ser usada por alguna persona o familia en riesgo de esxlusión social.


LOS CENTROS DE SALUD DE CANTABRIA CIERRAN MAÑANA POR FESTIVIDAD LABORAL

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Permanecerán abiertos los servicios de urgencias, y la actividad asistencial y el personal de guardia en los hospitales serán similares a los de un día festivo.


 Los centros de salud estarán cerrados este jueves, 7 de abril, por la festividad laboral del personal estatutario del Servicio Cántabro de Salud: Gerencia de Atención Primaria, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Hospital de Laredo y los Hospitales de Sierrallana y Tres Mares.


Esta festividad coincide con el Día Mundial de la Salud, el Servicio Cántabro de Salud mantendrá cerrado al público los Centros de Salud de Atención Primaria, permaneciendo abiertos los servicios de urgencias (SUAP). En los centros hospitalarios, la actividad asistencial y el personal de guardia serán similares a un día festivo.


NOTICIA EL DIARIO CANTABRIA 

LOS PARQUES INFANTILES

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Buenos dias familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria,España-América y costas de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES: Desde hace 5 años, el estado lamentable e insoportable de los parques infantiles en el pueblo es de verguenza. Sugiero quitarlos permanentemente. Será mucho menos dañina esta acción que el tenerlos en el estado actual. ¡¡RETIRENLOS!! O ARREGLENLOS DE UNA VEZ Y PONGAN "BOINA".

Las palabras se las lleva el viento-ENLACE 


**Lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO**
La Vida es muy peligrosa;no por los que hacen el Mal;si no por los que se sientan a ver lo que sucede sin hacer Nada.
Don Albert Einstein.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,un abrazo,saludos.Luciano José Prada Campaña.Cd México.



 Desde Castro Confidencial queremos felicitar a Don Luciano en el día de su cumpleaños...Que sean muchos más y que sigas así de PELEÓN.

EL PLAZO PARA LAS NUEVAS BONIFICACIONES DEL IBI SE ACABA EL 15 DE ABRIL

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El plazo para solicitar las nuevas bonificaciones para obtener rebajas en el IBI finaliza el 15 de abril.

Los vecinos de Castro Urdiales podrán acogerse a un 5% de descuento en sus viviendas habituales solo por domiciliar el recibo, y otro 5% adicional por residir en las Juntas Vecinales.

Castro Urdiales, 5 de abril de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere recordar a los ciudadanos del municipio que, a la hora de abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2016, podrán acogerse a nuevas bonificaciones para obtener rebajas en su recibo, y que el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el viernes 15 de abril. En el caso de la bonificación para todas las viviendas habituales (comprobadas con el empadronamiento a fecha 31 de diciembre de 2015), solo hay que solicitar la domiciliación del recibo para optar al 5% de descuento –antes era del 2%-, que a los que ya lo tuvieran domiciliado se les aplicará directamente.

Otra de las novedades introducidas en la ordenanza fiscal que regula el IBI de este año es la nueva bonificación para vecinos de las Juntas Vecinales, compensando así el que disfruten de menos servicios. Si antes solo podían optar a estos beneficios las viviendas construidas antes del año 2000 (con descuentos de entre el 30 y el 80% en función de la antigüedad), ahora se incluyen todas las urbanas, tanto individuales como colectivas, que podrán optar a otro 5% adicional. Esta bonificación deberá solicitarse expresamente si no se disfrutaba hasta ahora de ella.

También se han actualizado las bonificaciones a familias numerosas, aumentando los límites de ingresos que antes estaban fijados en 36.000 euros al año. En la categoría especial, tendrán un 70% de bonificación con un límite de ingresos de 50.000 €/año, y en categoría general un 50% con un límite de ingresos de 40.000 €/año.

Todas las solicitudes deberán realizarse, antes del 15 de abril, en los Servicios Económicos del Ayuntamiento (c/ Leonardo Rucabado, 5 bis, esquina con Bajada del Chorrillo), de 9 a 13 h. La información se ha publicado también en la web municipal.

LA CONCEJALÍA DE EMPLEO INFORMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE TRABAJADORES PARA CORPORACIONES LOCALES

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Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo se informa a los ciudadanos castreños que el Servicio Cántabro de Empleo, al amparo de la Orden HAC/50/2015, ha concedido al Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Residencia Municipal una subvención de 1.086.720 €, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, para la contratación durante 6 meses de 117 personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social en nuestro municipio durante el periodo entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

Este equipo de gobierno es sensible con la situación social precaria que viven muchos ciudadanos castreños que se encuentran en situación de desempleo. Hay familias enteras que lo están pasando mal. Es por ello que desde un primer momento se ha apostado por participar en la Convocatoria de subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social, presentando en el mes de enero el máximo número de proyectos (7 proyectos, uno de ellos de la Residencia Municipal) en los que se solicitaba la contratación del máximo número de desempleados (160 trabajadores, 10 de ellos por parte de la Residencia Municipal) que nos permitía la Orden HAC/50/2015. No hay que olvidar que el Ayuntamiento realizará una inversión importante para participar en este programa de política activa de empleo, con una cofinanciación del orden de 1/3 del coste total (superior a los 500.000 €).
En el día de ayer se ha recibido la comunicación por parte del Servicio Cántabro de Empleo, concediéndonos una subvención de 1.086.720 € cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo para la contratación de 117 trabajadores durante 6 meses.
Cabe apuntar que se solicitaron un total de 42 millones de euros por parte de los ayuntamientos de la región, cuando la convocatoria disponía de 31 millones de euros. Este hecho ha significado que todos los Ayuntamientos hemos visto reducidas nuestras expectativas de trabajadores a contratar. Nada ha tenido que ver la calidad de los proyectos presentados por este consistorio, todos ellos con una calificación de 30 puntos, sólo por debajo de proyectos muy específicos en Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y zonas de especial protección de las Aves, que formen parte de la Red Natura 2000.


Informamos a continuación de los trabajadores que se han concedido en cada uno de los proyectos presentados:


PROYECTO 1: PLAN DE REHABILITACIÓN E INVENTARIADO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES: FASE I   (Periodo previsto desde 2 de mayo de 2016 al 31 de octubre de 2016)
25 trabajadores:
•    Aparejador/a: 1
•    Encargado/a: 1
•    Oficiales de primera: 17
•    Peones: 6
PROYECTO 2: PLAN DE REHABILITACIÓN E INVENTARIADO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES: FASE II  (Periodo previsto desde 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017)
21 trabajadores:
•    Aparejador/a: 1
•    Encargado/a: 1
•    Oficiales de primera: 10
•    Peones: 6
•    Técnico/a de administración: 1
•    Topógrafo/a: 1
•    Auxiliar de topografía: 1
PROYECTO 3: PUESTA EN VALOR Y ACONDICIONAMIENTO DEL PATRIMONIO NATURAL E HISTÓRICO COMO MOTOR DEL DESARROLLO LOCAL:   FASE I.   (Periodo previsto desde 2 de mayo de 2016 al 31 de octubre de 2016)
24 trabajadores:
•    Ingeniero/a técnico forestal: 2
•    Peones forestales: 20
•    Guías de turismo: 2

PROYECTO 4: PUESTA EN VALOR Y ACONDICIONAMIENTO DEL PATRIMONIO NATURAL E HISTÓRICO COMO MOTOR DEL DESARROLLO LOCAL.    FASE II       (Periodo previsto desde 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017)
4 trabajadores
•    Peones forestales: 4
PROYECTO 5:    PROGRAMA DE ATENCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECIALES: NIÑOS, JÓVENES, ANCIANOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD. FASE I    (Periodo previsto desde 2 de mayo de 2016 al 31 de octubre de 2016)
24 trabajadores:
•    Monitores deportivos-tiempo libre: 18
•    Coordinador/a de tiempo libre: 1
•    Conserjes instalaciones deportivas: 2
•    Trabajadores/as sociales: 1
•    Educadores/as sociales: 1
•    Monitor/a de transporte adaptado: 1
PROYECTO 6:   PROGRAMA DE ATENCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECIALES: NIÑOS, JÓVENES, ANCIANOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD. FASE II   (Periodo previsto desde 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017)
12 trabajadores
•    Monitores deportivos-tiempo libre: 6
•    Coordinador/a de tiempo libre: 1
•    Conserjes instalaciones deportivas: 2
•    Trabajadores/as sociales: 1
•    Educadores/as sociales: 1
•    Monitor de transporte adaptado: 1
PROYECTO 7: RESIDENCIA MUNICIPAL. PROGRAMA DE APOYO COMPLEMENTARIO Y ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES.  (Periodo previsto desde 2 de mayo de 2016 al 31 de octubre de 2016)
7 trabajadores:
•    Auxiliares de clínica: 3
•    Cuidadores/as: 2
•     Trabajador/a social: 1
•    Fisioterapeuta: 1

Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo queremos aprovechar esta comunicación para informar a los desempleados del procedimiento que se va a seguir para la selección de las 117 personas a contratar por parte del Ayuntamiento.
Deberán ser personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo correspondientes de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el momento del sondeo y el día anterior a la contratación.


El Ayuntamiento de Castro Urdiales solicitará a la Oficina de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo las personas desempleadas para cubrir los puestos antes indicados, mediante oferta genérica de empleo.
Una vez recibida la oferta, la oficina de empleo procederá a la gestión de la misma y enviará al Ayuntamiento un listado de, siempre que sea posible, un mínimo de tres candidatos por puesto de trabajo.
Tal y como indica la propia Orden, se tendrán en cuenta para la elaboración de este listado unos colectivos prioritarios, con el siguiente orden:
1.    Personas desempleadas de larga duración, de 45 o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses, y no perceptores de prestaciones y/o subsidios.
2.    Personas desempleadas de larga duración, menores de 45 años, inscritas como demandantes de empleo y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses, y no perceptores de prestaciones y/o subsidios.
3.    El resto de demandantes de empleo, priorizando aquellos que no hayan participado en el último año en este mismo tipo de convocatoria, en el programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en la realización de servicios de interés general y social, en el programa de Iniciativas Singulares de Empleo y en el de Escuelas Taller, Casa de Oficios y Talleres de Empleo.
4.    En caso de empate, se seleccionarán por el orden siguiente:
o    1º. Las mujeres víctimas de violencia de género.
o    2º. Personas con discapacidad, siempre y cuando se verifique previamente la adecuación e idoneidad de su perfil profesional y personal al puesto de trabajo a desempeñar.
o    3º. Las personas con mayor antigüedad en la fecha de inscripción como demandante de empleo.

Posteriormente el Ayuntamiento realizará la selección de candidatos a partir de una prueba escrita en la que se comprobará de forma objetiva la adecuación persona-puesto, pudiendo tenerse en cuenta criterios sociales que la Orden permita.
Se publicará en la web municipal (área de EMPLEO PÚBLICO) y tablón de anuncios del consistorio toda la información sobre las bases del proceso de selección, las ofertas de empleo que se envíen al Servicio Cántabro de Empleo, el calendario y los resultados de las pruebas, buscando la máxima transparencia en todo el procedimiento.

La contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social, dentro de nuestro municipio, tiene un doble objetivo. Por una parte dar la posibilidad de adquirir experiencia en la práctica profesional a personas desempleadas que no la tienen, mejorando así su currículum y sus posibilidades de inserción laboral.


Por otro lado se busca que estas personas desempleadas participen en proyectos en los que se van a realizar obras y servicios de interés general, que revierten directamente en mejoras para la sociedad y que abren campos de actividad con perspectivas de futuro en nuestro municipio que luego pudieran tener continuidad desde el ámbito privado, con la consiguiente generación de empleo estable.
Cada uno de los proyectos aglutina distintas temáticas de diferentes áreas. Desde la Concejalía queremos reconocer el trabajo de los distintos departamentos municipales y su coordinación en la elaboración de los proyectos y posteriormente en su gestión para poder conseguir los objetivos marcados.
La coordinación general y presentación de documentación se realizará en la Agencia de Desarrollo Local y  cualquier duda que tengan los desempleados castreños pueden preguntar tanto en la propia Agencia, sita en la calle Avenida de la Libertad nº25 (942782944), como en la Oficina del Emcan en la calle Venancio Bosco nº18 bajo, edificio La Marinera.
Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo queremos aprovechar para recordar que, además de esta convocatoria para la contratación de 117 desempleados para la realización de obras y servicios de interés general, el 2 de mayo empezará la nueva Escuela Taller denominada “Aprender Reciclando”, de la que se ha informado a los medios y se han publicado todos los detalles en la web municipal en el área de Escuela Taller (ETC).
Hasta mañana 6 de abril se pueden presentar las solicitudes por parte de aquellos que quieran ser candidatos a ser contratados como personal docente y gestor de estos cursos. Las bases se pueden consultar en el apartado de Empleo Público de la web municipal y en la web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com).
También se prevé que el proyecto de Taller de Empleo, ya aprobado por el Servicio Cántabro de Empleo, comience en el mes de junio.
Entre escuelas taller y talleres de empleo se da la oportunidad de obtener un certificado de la profesionalidad a 60 personas desempleadas, contratándolas además durante 6 meses con contratos de formación.

Esto significa que a lo largo del próximo año se pretende contratar desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales un total de 177 desempleados en contratos de 6 meses de duración. Esta cifra supone aproximadamente un 6% del total de desempleados del municipio y para ello el Ayuntamiento va a invertir unos 560.000 €, recibiendo una subvención del Servicio Cántabro de Empleo (cofinanciado por el Fondo Social Europeo) de 1.660.000 €.

En Castro Urdiales a 5 de abril de 2016.

El Concejal de Promoción Económica y Empleo
Alejandro Fernández Álvarez