NOTA DE PRENSA DE LA CANDIDATURA ELECTORAL DE AAV
Ante las declaraciones del concejal de AAV respecto a su apoyo a la subida del IBI y las Tasas Municipales y su moci贸n-trampa, un grupo de personas pertenecientes a la Candidatura Electoral de Anexi贸n a Vizcaya defienden la Participaci贸n Ciudadana y la Transparencia en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Este Grupo ha firmado el comunicado como: CASTRO TRANSPARENCIA, y dice as铆:
Ante
la actuaci贸n de D. Cesar Barco Gravano en los importantes asuntos econ贸micos
que afectan a los vecinos de Castro Urdiales : la desproporcionada e injusta
subida de impuestos y tasas propuesta por el Equipo de Gobierno y apoyada por el
Sr. Barco, LOS ABAJO FIRMANTES, MIEMBROS DE LA CANDIDATURA ELECTORAL DE AAV nos
vemos en la obligaci贸n de pedir perd贸n a las 809 personas que nos votaron por
permitir que D. Cesar Barco Gravano haya sido el concejal electo.
El
programa electoral de AAV , con el que solicitamos su voto, PROPONIA LA CONGELACION DE IMPUESTOS
Y TASAS y, s贸lo excepcionalmente la subida conforme al IPC Cantabria , e
incluso as铆 fue solicitado al propio Ayuntamiento en el a帽o 2.010.
El
apoyo incondicional de D. Cesar Barco a subidas generalizadas de entre el 5 y
el 20% en los Impuestos y Tasas P煤blicas a los vecinos de Castro Urdiales, es
una decisi贸n personal del Se帽or Barco. Es incierto que no conociera ni la
situaci贸n de crisis del pa铆s ni la Deuda
Municipal. Cuando el equipo que elabor贸
el programa electoral decidi贸 pedir la bajada de tasas. Su cambio
s贸lo se debe a sus personales relaciones y negociaciones con el Partido Popular .
AAV
SE COMPROMETI脫 A PEDIR Y DEFENDER UNA
BAJADA GENERALIZADA DE SUELDOS DE LOS CONCEJALES y a un limitaci贸n de gastos en
los partidos, incluido el personal de confianza.
D.
Cesar Barco , una vez elegido no s贸lo no cumpli贸 con este compromiso sino que
apoy贸 al PP para disfrutar como el Equipo de Gobierno de un buen sueldo , dos
sueldos para su personal de confianza y
otros ingresos.
Que
ahora presente una rid铆cula moci贸n, al dictado del Equipo de Gobierno, de
bajada del 3% del INJUSTO SALARIO que perciben los pol铆ticos, ES UNA BURLA PARA LOS CIUDADANOS DE CASTRO
URDIALES que los miembros de la candidatura no podemos aceptar.
Queremos
recordar que, cuando el 7 de Julio se le exigi贸 que cumpliera con el programa y
defendiera la bajada de salarios de pol铆ticos por sus compa帽eros de partido, cumpliendo as铆 el programa electoral, SU REACCION FUE VOTAR EN
EL PLENO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO y NEGAR LA PARTICIPACION EN EL
PARTIDO A VARIOS MIEMBROS DE LA CANDIDATURA, sin justificaci贸n alguna e incluso
a cargos del partido VULNERANDO CUALQUIER PRINCIPIO DEMOCRATICO. Desde entonces,
adopta las Decisiones Municipales a su
libre albedr铆o y sin control por parte del partido, al que ha anulado en la pr谩ctica,
para someterse al Partido Popular .
Por
ello responsabilizamos directamente al
Partido Popular del fraude al electorado de Castro, de dictar a D. Cesar Barco
sus actuaciones y sus mociones y de ser los gestores de la quiebra de la DEMOCRACIA
en Castro 脷rdiales..
MARIA
BELEN ORTUETA AZNAR
MART脥N
FRANCISCO UBIERNA ARIZMENDI
MARIA
GLORIA ORTIZ DE ZARATE ECHEVARRIA
FRANCISCO
JAVIER CAMPO CRISTOBAL
AINHOA
MERINO ORTIZ DE Z脕RATE
MARGARITA
TORRES OCA
JOS脡
RAMON VALLE RODRIGUEZ
SUSANA
ORTUETA PEREZ
ALEX
LAVENS DE LAS HERAS
SUSANA
IGLESIAS CASADO
MARIA
PILAR ALBADALEJO ALBADALEJO
CARLOS
ALVAREZ GUTIERREZ
MARIA
DEL PILAR ZABALLA PRADO
CONTRA EL "DESPOTISMO": INSUMISI脫N
Poco a poco vamos descubriendo cual es la f贸rmula de la "dieta
adelgazante" que aplica el Gobierno Municipal . Se trata
de adelgazar no el gasto de los cargos p煤blicos rebajando su sueldo y las subvenciones a organizaciones de "palmeros", sino de
adelgazar las exhaustas econom铆as de los contribuyentes fri茅ndoles a
impuestos.
La f贸rmula es clara, hay que pagar la mala gesti贸n de los que dicen defender la Administraci贸n Local proporcionando servicios innecesarios, insuficientes y casi nunca del valor que corresponder铆a a lo que se paga por ellos. No se cuestiona ni la calidad del resultado, ni la cantidad de medios humanos empleados, ni su eficacia ni eficiencia. Es decir, en vez de buscar la excelencia en el servicio, lo que se ha hecho es justificar la mediocridad y el despilfarro. En vez de fomentar el ahorro y la sensatez en el control del gasto, se dilapida en unos presupuestos irreales.
El Gobierno del Sr. Gonz谩lez ha empezado de una forma t铆mida forzado por las circunstancias y ahora est谩 planeando cebarse en las clases m谩s d茅biles como son los jubilados y los parados. Mal va un pa铆s donde su casta pol铆tica solo quiere mantener sus cotas de bienestar y no renunciar a las prebendas que han construido para alojar a miles de agradecidos par谩sitos y z谩nganos a los que hay que mantener con vida y alimentar.
Desde Castroconfidencial confirmamos que estamos asistiendo al mayor espect谩culo de cinismo pol铆tico en cuanto a la adopci贸n de medidas totalmente injustas sobre los desprotegidos ciudadanos. Es por ello que no puede demorarse una respuesta masiva por los ciudadanos que impida la comisi贸n de estas tropel铆as que surgen desde la propia Administraci贸n, que se supone debe defender sus intereses y su bienestar. Lejos de eso, son esos dirigentes quienes se aprovechan del poder que ostentan para expoliar a sus conciudadanos mientras ellos mantienen de hecho sus posiciones de privilegio.
Y ante este atropello a la Justicia y una actitud decidida y clara de despotismo, solo cabe mostrar el m谩s profundo rechazo y proponer su erradicaci贸n. Son medidas injustas las que este Gobierno Municipal est谩 proyectando ante el insaciable apetito derrochador del poder parasitario. As铆 que es l铆cito comenzar el movimiento de Insumisi贸n. No m谩s subidas de impuestos injustificadas. Exijamos responsabilidades a los gestores y limitemos su poder y discrecionalidad en las decisiones. Alguien debe pagar y no deben ser precisamente los ciudadanos.
La f贸rmula es clara, hay que pagar la mala gesti贸n de los que dicen defender la Administraci贸n Local proporcionando servicios innecesarios, insuficientes y casi nunca del valor que corresponder铆a a lo que se paga por ellos. No se cuestiona ni la calidad del resultado, ni la cantidad de medios humanos empleados, ni su eficacia ni eficiencia. Es decir, en vez de buscar la excelencia en el servicio, lo que se ha hecho es justificar la mediocridad y el despilfarro. En vez de fomentar el ahorro y la sensatez en el control del gasto, se dilapida en unos presupuestos irreales.
El Gobierno del Sr. Gonz谩lez ha empezado de una forma t铆mida forzado por las circunstancias y ahora est谩 planeando cebarse en las clases m谩s d茅biles como son los jubilados y los parados. Mal va un pa铆s donde su casta pol铆tica solo quiere mantener sus cotas de bienestar y no renunciar a las prebendas que han construido para alojar a miles de agradecidos par谩sitos y z谩nganos a los que hay que mantener con vida y alimentar.
Desde Castroconfidencial confirmamos que estamos asistiendo al mayor espect谩culo de cinismo pol铆tico en cuanto a la adopci贸n de medidas totalmente injustas sobre los desprotegidos ciudadanos. Es por ello que no puede demorarse una respuesta masiva por los ciudadanos que impida la comisi贸n de estas tropel铆as que surgen desde la propia Administraci贸n, que se supone debe defender sus intereses y su bienestar. Lejos de eso, son esos dirigentes quienes se aprovechan del poder que ostentan para expoliar a sus conciudadanos mientras ellos mantienen de hecho sus posiciones de privilegio.
Y ante este atropello a la Justicia y una actitud decidida y clara de despotismo, solo cabe mostrar el m谩s profundo rechazo y proponer su erradicaci贸n. Son medidas injustas las que este Gobierno Municipal est谩 proyectando ante el insaciable apetito derrochador del poder parasitario. As铆 que es l铆cito comenzar el movimiento de Insumisi贸n. No m谩s subidas de impuestos injustificadas. Exijamos responsabilidades a los gestores y limitemos su poder y discrecionalidad en las decisiones. Alguien debe pagar y no deben ser precisamente los ciudadanos.
C脥RCULO CAT脫LICO Y EL A脩O INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO 2011
Con la conferencia que pronunci贸, en la tarde noche del s谩bado d铆a 29 de Octubre, Javier Almagro,presidente de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes en Santander,se cerraron los actos organizados por El C铆rculo Cat贸lico de San Jos茅 de Castro urdiales para la conmemoraci贸n del 2011como A帽o Internacional del Voluntariado, previamente y en la Iglesia del Sagrado Coraz贸n el orador,el presidente y otros directivos de la entidad castre帽a participaron en la celebraci贸n de la Santa Misa que fue oficiada por el Vicario Parroquial Jos茅 Mar铆a Salazar. La comunicaci贸n de Javier Almagro fue precedida por unas palabras del secretario del C铆rculo Cat贸lico , Javier Exp贸sito, quien present贸 al conferenciante, defendiendo la tesis que desde hace mas de 2011 a帽os a los cristianos nadie puede darles lecciones de solidaridad, preocupaci贸n por los mas desfavorecidos,etc, para dar paso al invitado
quien comenz贸 su disertaci贸n haciendo historia del surgimiento de la Hospitalidad,destacando que contaron con el apoyo de que ya hab铆a
organizada en San Sebastian, exponiendo las diferentes secciones en la
que sus voluntarios desarrollan su labor,haciendo especial hincapi茅 en
el origen cristiano y cat贸lico de sus fines y motivaciones. El Sr. Almagro
recibi贸 de manos del presidente Jos茅 Mar铆a Diaz-Romeral una miniatura
en terracota del Templo Parroquial de Santa Mar铆a como recuerdo por su
participaci贸n en las actividades del C铆rculo Cat贸lico.
JUGADORAS CASTRE脩AS DE BALONMANO AL NACIONAL DE COMUNIDADES
De las treinta y nueve jugadoras llamadas por los seleccionadores
de Cantabria de Balonmano de Cadete Femenino, diez son castre帽as y
alguna de ellas repite de a帽os anteriores como Paula Fern谩ndez y Lorena
Brizuela (Seleccionadas desde Alevines), en la categor铆a si bien alguna
de las restantes lo han hecho en Infantiles con anterioridad.
Las diez jugadoras pertenecen a la Escuela de Balonmano de Castro en la categor铆a de cadetes f茅minas y son estas las convocadas:
De segundo a帽o en la categor铆a son:
LORENA BRIZUELA TOCA
PAULA FERNANDEZ DURAN
Y de primer a帽o son:
MARIA GARCIA NAZABAL
SHEILA PEREZ DE LA TORRE
CLARA RUIZ REVUELTA
NATALIA SANZ LUCAS
TANIA ALVAREZ LAZCANO
MARIA GARCIA GASTIASORO
LEIRE MU脩OZ SANZ
JESSICA LAMAS AGUIRRE
La Fase final del Campeonato de Espa帽a de Comunidades se desarrollar谩 del 2 al 7 de enero en las localidades murcianas de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alc谩zares, todas ellas en la costa murciana, cerca de Torrevieja (Alicante).
LEER ORIGINAL
De segundo a帽o en la categor铆a son:
LORENA BRIZUELA TOCA
PAULA FERNANDEZ DURAN
Y de primer a帽o son:
MARIA GARCIA NAZABAL
SHEILA PEREZ DE LA TORRE
CLARA RUIZ REVUELTA
NATALIA SANZ LUCAS
TANIA ALVAREZ LAZCANO
MARIA GARCIA GASTIASORO
LEIRE MU脩OZ SANZ
JESSICA LAMAS AGUIRRE
La Fase final del Campeonato de Espa帽a de Comunidades se desarrollar谩 del 2 al 7 de enero en las localidades murcianas de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alc谩zares, todas ellas en la costa murciana, cerca de Torrevieja (Alicante).
LEER ORIGINAL
CASTRO: MUNICIPIO ACCESIBLE
Presentaba ADICAS el martes 25 de Octubre el Primer Observatorio por la accesibilidad en nuestro Municipio y por un extra帽o problema t茅cnico no hemos podido presentar esta interesante informaci贸n hasta ahora. Nuestras disculpas a todos los integrantes de la asociaci贸n y a toda la ciudadan铆a castre帽a.
Las finalidades del Proyecto principalmente son concienciar a nuestra sociedad en el pleno uso de la ciudad en iguales condiciones para todos los ciudadanos, incorporar el concepto de ACCESIBILIDAD desde la primera etapa de los proyectos arquitect贸nicos, y aplicar el concepto a todas las etapas ysituaciones de la vida humana: ni帽ez, emabarazo, habitat etc...Por ello, cualquier acci贸n tendente a lograr este objetivo, contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, a la vez que logra la inclusi贸n en el tejido social de determinados colectivos, para los que estas intervenciones son absolutamente necesarias para poder realizar una vida totalmente aut贸noma e independiente, o con la m铆nima ayuda de otra persona.
Con frecuencia si un dise帽o es bueno para las personas mayores y personas con discapacidad, es bueno para cualquier persona. Adaptaciones simples y flexibles permiten que el mismo producto, itinerario, espacio, elemento o servicio sea utilizado por un mayor n煤mero de personas rentabilizando por tanto su posible coste. Se trata de que el entorno sea m谩s 煤til para un mayor n煤mero de personas, con un coste adicional bajo o nulo, y un dise帽o habitual y normalizado; este concepto queda enmarcado en lo que llamamos accesibilidad desapercibida y se dirige a personas de todas las edades, tallas y capacidades.
El proyecto se ha desarrollado en 10 Rutas de Calles observando principalmente el Itinerario Peatonal (Aceras), los Pasos de Peatones, el Mobiliario Urbano y las Plazas de Aparcamiento Reservadas. Las conclusiones no dejan lugar a dudas:
- Las Aceras tienen el pavimento bastante deteriorado y muchas presentan obstaculos; en concreto en las cercan铆as de la plaza de toros y el entorno del polideportivo Peru Zaballa.
-Los Pasos de Peatones est谩n correctamente pintados y definidos pero las obras cercanas a estos pueden ser peligrosas porque no se rematan adecuadamente.
-El Mobiliario Urbano obstaculizan muchas veces el paso de peatones por la acera sobre todo a personas en silla de ruedas, madres y padres con carritos de bebe o ni帽os.Hay que tener especial cuidado de 谩rboles, macetas, bolardos, papeleras, farolas etc..
- En cuanto a las Plazas Reservadas para Aparcamiento , unas 55 de 59 no cumplen con las dimensiones y muchas tampoco cumplen con el rebaje necesario.
En Conclusi贸n, el Presidente de ADICAS, Jos茅 Antonio Cort茅s, ha afirmado que "queda mucho por hacer, pero desde Adicas seguiremos trabajando en esta l铆nea y queremos contribuir utilizando las sinergias existentes para que entre todos podamos construir un Castro para todas las personas".
Las finalidades del Proyecto principalmente son concienciar a nuestra sociedad en el pleno uso de la ciudad en iguales condiciones para todos los ciudadanos, incorporar el concepto de ACCESIBILIDAD desde la primera etapa de los proyectos arquitect贸nicos, y aplicar el concepto a todas las etapas ysituaciones de la vida humana: ni帽ez, emabarazo, habitat etc...Por ello, cualquier acci贸n tendente a lograr este objetivo, contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, a la vez que logra la inclusi贸n en el tejido social de determinados colectivos, para los que estas intervenciones son absolutamente necesarias para poder realizar una vida totalmente aut贸noma e independiente, o con la m铆nima ayuda de otra persona.
Con frecuencia si un dise帽o es bueno para las personas mayores y personas con discapacidad, es bueno para cualquier persona. Adaptaciones simples y flexibles permiten que el mismo producto, itinerario, espacio, elemento o servicio sea utilizado por un mayor n煤mero de personas rentabilizando por tanto su posible coste. Se trata de que el entorno sea m谩s 煤til para un mayor n煤mero de personas, con un coste adicional bajo o nulo, y un dise帽o habitual y normalizado; este concepto queda enmarcado en lo que llamamos accesibilidad desapercibida y se dirige a personas de todas las edades, tallas y capacidades.
El proyecto se ha desarrollado en 10 Rutas de Calles observando principalmente el Itinerario Peatonal (Aceras), los Pasos de Peatones, el Mobiliario Urbano y las Plazas de Aparcamiento Reservadas. Las conclusiones no dejan lugar a dudas:
- Las Aceras tienen el pavimento bastante deteriorado y muchas presentan obstaculos; en concreto en las cercan铆as de la plaza de toros y el entorno del polideportivo Peru Zaballa.
-Los Pasos de Peatones est谩n correctamente pintados y definidos pero las obras cercanas a estos pueden ser peligrosas porque no se rematan adecuadamente.
-El Mobiliario Urbano obstaculizan muchas veces el paso de peatones por la acera sobre todo a personas en silla de ruedas, madres y padres con carritos de bebe o ni帽os.Hay que tener especial cuidado de 谩rboles, macetas, bolardos, papeleras, farolas etc..
- En cuanto a las Plazas Reservadas para Aparcamiento , unas 55 de 59 no cumplen con las dimensiones y muchas tampoco cumplen con el rebaje necesario.
En Conclusi贸n, el Presidente de ADICAS, Jos茅 Antonio Cort茅s, ha afirmado que "queda mucho por hacer, pero desde Adicas seguiremos trabajando en esta l铆nea y queremos contribuir utilizando las sinergias existentes para que entre todos podamos construir un Castro para todas las personas".
100 D脥AS, 100 MEDIDAS, 100 ACCIONES
Seg煤n hemos conocido hoy en la Tertulia de Ilustres de SER CASTRO, el Equipo de Gobierno Municipal est谩 esperando las "ideas" de los Grupos de la Oposici贸n para presentar el famoso Plan de Choque del Concejal de Hacienda que de momento est谩 "desaparecido" en alg煤n caj贸n desastre.
Han pasado ya m谩s de 100 d铆as pero seguimos sin saber cual es la Agenda de Acciones y las Medidas de este Gobierno Municipal para recortar los 20 millones de euros de deuda. La puesta en marcha de medidas de ajuste y
planificaci贸n en la gesti贸n municipal propiciar谩n la reducci贸n de varios millones de euros para el ejercicio presupuestario del 2012 . Pero no lo sabemos con certeza porque el Equipo de Gobierno no ha realizado el balance de
los cien d铆as de Gobierno Municipal sobre medidas de ajuste y las acciones que marcar谩n el rumbo de la
legislatura.
Uno de los objetivos
primordiales, ante esta nueva gesti贸n municipal, deber铆a ser reducir al
m谩ximo el gasto corriente para poder hacer frente al pago a proveedores,
conseguir la estabilidad presupuestaria gastos-ingresos, y as铆 poder
llevar a cabo programas de fomento y empleo, afianzar el apoyo a los
sectores productivos con el desarrollo de los planes estrat茅gicos, y
consolidar programas de captaci贸n de inversores con el fin de reactivar
la econom铆a local. Pero este gobierno de momento es incapaz de planificar la Hoja de Ruta.
Por un lado, se "vende" en los Medios de Comunicaci贸n medidas de reducci贸n, ahorro, austeridad y
contenci贸n del gasto p煤blico que ya se han puesto en marcha. Pero por otro lado, ni los Grupos Municipales, ni los Agentes Sociales ni la Ciudadan铆a conocen las acciones. Pero adem谩s, de lo que continuamente se rumorea es de la subida de Tasas e Impuestos pero no se dice nada de la reducci贸n de concejales liberados, reducci贸n de sus sueldos y de las personas con contratos eventuales.
Desde Castroconfidencial nos preguntamos Donde est谩n las Medidas Internas para evitar gastar m谩s de lo necesario? Porque no se habla de suprimir: las partidas de publicidad institucional, locomoci贸n, representaci贸n y
dietas. Porque no se habla de reducir los gastos de telefon铆a fija y
m贸vil en un 50 por ciento; la puesta en marcha de un plan de ahorro
energ茅tico, la eliminaci贸n de alquileres de locales y veh铆culos; revisiones de
contratos de todas las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento;
reducci贸n del 80% en la compra de prensa y revistas; y la no
contrataci贸n de servicios de asesoramiento externo, entre otras
acciones?Porque no se ha planteado un Estudio Econ贸mico Financiero en el que se recojan las medidas adoptadas y se proyecten nuevas acciones para hacer frente a la situaci贸n econ贸mica?
Por otro lado, apostar por la recuperaci贸n econ贸mica requiere tambi茅n apostar por la creaci贸n de empleo en el municipio. Hay que desarrollar acciones concretas para captar emprendedores, la puesta en marcha del Vivero de Empresas, potenciar por un asesoramiento especializado para empresas, y puesta en marcha de nuevos Talleres de Empleo, Cursos de Especializaci贸n y Formaci贸n. As铆 mismo, fuente consultadas afirman que una de las posibilidades a estudiar podr铆a la modificaci贸n de las ordenanzas para que los colectivos y asociaciones sean los que gestionen los centros sociales u Otros servicios con el fin de que la sociedad se involucre en el
desarrollo social del municipio.
Sabemos que el Equipo de Gobierno ya maneja un Borrador de subida de Tasas y Precios P煤blicos que se debatir谩 ma帽ana en Comisi贸n de Hacienda. Esperamos que antes de tomar ciertas medidas como la subida de Tasas por Recogida de Basuras, se contemple como en otros municipios reducir por ejemplo los d铆as de recogida, subir el precio del Billete de Autob煤s cuando entren en funcionamiento las conexiones Juntas Vecinales-Ambulatorio de CotolinoII a un 2,5% m谩s y los abonos de los polideportivos tambi茅n al 2,5% por ejemplo.
Gestionar con eficiencia y eficacia tambi茅n se traduce en prever la mejora del servicio p煤blico modificando algunas pautas de su funcionamiento; por ejemplo, centralizar todas las gestiones financieras del Ayuntamiento en el Departamento de Hacienda.
Estamos deseando que los Grupos Municipales de la oposici贸n den a conocer a la Opini贸n P煤blica y la ciudadan铆a el Borrador de la subida de Tasas y Precios P煤blicos que maneja este Equipo de Gobierno. Nos ponemos a disposici贸n de la oposici贸n para publicar dicho Borrador.
LOS SINDICATOS MUNICIPALES SE PLANTAN ANTE LOS RECORTES MUNICIPALES PROPUESTOS
Seg煤n se publica en varios Medios de Comunicaci贸n, el Concejal de Personal, Peru Zaballa ha tratado de "imponer" su criterio en la Mesa de Negociaci贸n del Ayuntamiento para recortar unilateralmente ayudas sociales a los trabajadores municipales. La propuesta municipal es la de suspensi贸n de ayudas de asistencia m茅dica, ayudas escolares y la revocaci贸n parcial de la paga de productividad etc.. Ante dicha "imposici贸n", los sindicatos CSI-CSIF y CCOO ni siquiera se han sentado a negociar. Quien si lo ha hecho ha sido UGT, cuyos representantes han declarado que tampoco est谩n de acuerdo con la postura municipal.
Ma帽ana a las 12:00 horas est谩 prevista una Asamblea General de Trabajadores Municipales en el polideportivo Pachi Torre para informar de la postura y propuesta del Equipo de Gobierno Municipal. Pero presumiblemente los trabajadores municipales se van a plantar ante los recortes municipales propuestos.
El Concejal de Personal tendr谩 que dar cuenta de este "fiasco" de reuni贸n con los sindicatos, el lunes en Comisi贸n Informativa de Personal ante todos los Grupos Municipales en el Ayuntamiento.
Desde Castroconfidencial no sabemos que tipo de representantes pol铆ticos tenemos en este Gobierno Municipal. Lo que est谩 claro es que para sentarse a negociar antes hay que saber que se va a negociar. No se puede aprobar en Abril un acuerdo que se incluye en el Convenio Laboral de una paga de productividad y meses m谩s tarde intentar "congelarla" sin presentar un Informe de la Intervenci贸n Municipal negociado con los Grupos Municipales en el Ayuntamiento. Se nota que este Gobierno Municipal es incapaz de gestionar desde la participaci贸n y por tanto, todas las medidas que se presenten tendr谩n "tufillo" de IMPOSICI脫N.
En este Ayuntamiento hace falta un Plan de Ajuste Municipal. En otros ayuntamiento de Espa帽a lo que se est谩 haciendo es negociar por ejemplo un porcentaje de bajada del 5% para la compensaci贸n econ贸mica por servicios especiales o extraordinarios.
Entendemos que se tengan que proponer una serie de medidas para arreglar la situaci贸n, que es muy mala.. Pero suponemos que para tocar el convenio colectivo de los trabajadores municipales es necesario que las medidas sean provisionales y que se toque tambi茅n el "Bolsillo" de los representantes pol铆ticos. Aqu铆 o nos ajustamos todos el cintur贸n o de lo contrario lo va a pasar muy mal el Concejal de Personal y el Equipo de Gobierno.
Ma帽ana a las 12:00 horas est谩 prevista una Asamblea General de Trabajadores Municipales en el polideportivo Pachi Torre para informar de la postura y propuesta del Equipo de Gobierno Municipal. Pero presumiblemente los trabajadores municipales se van a plantar ante los recortes municipales propuestos.
El Concejal de Personal tendr谩 que dar cuenta de este "fiasco" de reuni贸n con los sindicatos, el lunes en Comisi贸n Informativa de Personal ante todos los Grupos Municipales en el Ayuntamiento.
Desde Castroconfidencial no sabemos que tipo de representantes pol铆ticos tenemos en este Gobierno Municipal. Lo que est谩 claro es que para sentarse a negociar antes hay que saber que se va a negociar. No se puede aprobar en Abril un acuerdo que se incluye en el Convenio Laboral de una paga de productividad y meses m谩s tarde intentar "congelarla" sin presentar un Informe de la Intervenci贸n Municipal negociado con los Grupos Municipales en el Ayuntamiento. Se nota que este Gobierno Municipal es incapaz de gestionar desde la participaci贸n y por tanto, todas las medidas que se presenten tendr谩n "tufillo" de IMPOSICI脫N.
En este Ayuntamiento hace falta un Plan de Ajuste Municipal. En otros ayuntamiento de Espa帽a lo que se est谩 haciendo es negociar por ejemplo un porcentaje de bajada del 5% para la compensaci贸n econ贸mica por servicios especiales o extraordinarios.
Entendemos que se tengan que proponer una serie de medidas para arreglar la situaci贸n, que es muy mala.. Pero suponemos que para tocar el convenio colectivo de los trabajadores municipales es necesario que las medidas sean provisionales y que se toque tambi茅n el "Bolsillo" de los representantes pol铆ticos. Aqu铆 o nos ajustamos todos el cintur贸n o de lo contrario lo va a pasar muy mal el Concejal de Personal y el Equipo de Gobierno.
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