V CAMPEONATO DE CANTABRIA DE PROMOCIÓN
Victoria del Kayak Club Castro Urdiales que se lleva este título por cuarto año consecutivo revalidándolo con mayor ventaja que en años anteriores.
Oruña de Piélagos fue la sede del IV Campeonato de Cantabria de Promoción celebrado este domingo. El Kayak Club acudió con 24 palistas que se subieron al podio en 19 ocasiones, 10 de ellas a lo más alto. Las categorías de este Campeonato fueron desde cadete, infantil, ambos en k-1 y k-2, alevín, benjamín y prebenjamín en minikayak.
Entre los prebenjamines no pudo ser mejor para el Kayak Club, pues los seis castreños lograron copar el podio masculino y femenino. Su recorrido fue de 1 km. Gran futuro de los más pequeños del club que no paran de dar alegrías al club.
Mujer Prebenjamín: 1ª Arianne Rusu, 2ª Saoirse Reilly y 3ª Andrea Pujol
Hombre Prebenjamín: 1º Mario García, 2º Iker Ruiz y 3º Oihan Aguirre
También los benjamines hicieron un gran regata en el mismo circuito de 1 km. de nuevo con dos castreñas luchando por el oro, que fue para Naia Aguirre.
Mujer Benjamín: 1ª Naia Aguirre, 2ª Haizea Reilly, 4ª Daniela Santamaría y 7ª Maialen Ford
Hombre Benjamín: 6º Aarón González y 8º Oier Liñera
En alevín femenino, sobre 2 km, Claudia Villanueva y Laida Santamaría se alternaron el liderato, siendo al final Laida la más rápida. Por su parte Ariane Ruiz no pudo subir al podio, por un cruce de otro palista, pero su mejoría es notable. Yeray Lago venció en categoría masculina; llegó segundo después de encabezar la regata, pero Lucas Calvo de Náutico de Solía entró por fuera de meta y fue descalificado, lo que no ensombrece la gran actuación del castreño que llegaba justo detrás y que durante la temporada ha ido subiendo posiciones hasta disputar la victoria.
Mujer Alevín: 1ª Laida Santamaría, 2ª Claudia Villanueva, 4ª Ariane Ruiz y 7ª Uxue Baz
Hombre Alevín: 1º Yeray Lago
La prueba infantil sobre 3 km tuvo en categoría masculina un nuevo podio de la mano de Andrei Ciorbac, con el vuelco en el sprint final de Pablo Rey cuando disputaba la plata. La categoría femenina volvió a tener otra castreña en lo más alto, Beatriz Huebra.
Hombre Infantil: 2º Andrei Ciorbac, 6º Pablo Rey y 9º Samuel Balda
Mujer infantil: 1ª Beatriz Huebra y 2ª Maite Torre
Para los cadetes la distancia también fue de 3 km. En ella de nuevo Hugo Rey se llevó el triunfo con autoridad.
Hombre Cadete: 1º Hugo Rey y 2º David Ciorbac.
Los infantiles y cadetes doblaron el esfuerzo pues que hicieron una prueba de k-2 sobre 2 km. Los tres k-2 participantes del Kayak Club obtuvieron el título de campeón en su categoría respectiva.
Hombre Infantil k-2: 1º Andrei Ciorbac / Pablo Rey
Mujer infantil k-2: 1ª Beatriz Huebra / Maite Torre
Hombre Cadete k-2: 1º Hugo Rey / David Ciorbac
Por equipos el Kayak Club Castro Urdiales consiguió una gran victoria con 1136 puntos, por delante de Deva - Corbatas Pindal con 680 puntos y el Club Náutico Ría de Solía con 561 puntos.
LAS CUENTAS MUNICIPALES QUE DEJA CASTROVERDE SON DE 6,3 MILLONES EN POSITIVO
LAS CUENTAS MUNICIPALES CERRARON 2018 CON 6,3 MILLONES EN POSITIVO.
El pasado 1 de octubre se aprobó la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2018, que ponía de manifiesto que el Remanente de Tesorería a 31 de diciembre fue de 6,3 millones de Euros en positivo.
ENLACE- WEB DE CASTROVERDE
El Remanente de Tesorería es una magnitud que mide la liquidez del Ayuntamiento y su capacidad inversora, a partir de los fondos líquidos deduciendo los derechos pendientes de pago y los obligaciones pendientes de cobro.
A la entrada en el gobierno de CastroVerde en 2015 la misma cifra era de 3,8 millones en negativo, lo que fue preciso equilibrar con medidas de control de gasto, ajustes presupuestarios, etc.
Poco después, en 2016, fueron llegando sentencias que obligaron a desembolsar importantes cantidades como la del Castillo Faro de 700.000 € por las obras sin abonar ejecutadas entre 2005 y 2008, así como otras sentencias por 1,1 millones de Euros correspondientes a la gestión urbanística del SUP-1 de Campijo iniciada en 2001. También hubo que hacer frente a una paga extraordinaria que el gobierno de Rajoy eliminó en 2012 que ascendía a 430.000 €.
A las anteriores se sumó la sentencia de ASCAN por un supuesto desequilibrio financiero de la concesionaria municipal del agua durante el periodo 2007-2013, por la que el Ayuntamiento tuvo que desembolsar 5,9 millones de Euros.
Pese a todo lo anterior, y a acometer numerosas inversiones, algunas de ellas aún en ejecución: asfaltados, túneles de Ocharan, parques infantiles, vial de Riomar, etc., el cierre de 2018, que marca el estado en que se dejan las cuentas para la siguiente legislatura, fue de 6,3 millones en positivo, que añadido a las contingencias indicadas, supone haber remontado 18 millones de Euros en la legislatura que gobernó CastroVerde (2015-2019)
A partir de ahora, gracias a su nueva situación económica, el Ayuntamiento podrá afrontar nuevas incidencias y acometer las inversiones que demanda la ciudadanía.
PUENTE RIOMAR NUEVA ASOCIACIÓN VECINAL EN CASTRO URDIAES
La Asociación Vecinal con nombre “Cultural Puente Riomar”está inscrita en el Gobierno de Cantabria, y en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales.
Esta Asociación ha nacido a iniciativa de tres personas que constituyen su Junta Directiva. Entre esos fines se encuentra el abordar problemática en lo referente a : urbanismo, medio ambiente y asuntos culturales de los barrios de Castro- Urdiales, en especial barrios de Cotolino, Brazomar y resto de urbanizaciones adyacentes a la desembocadura del río Brazomar.
Tras un mes escaso de funcionamiento esta asociación cuenta ya con más de cuarenta personas asociadas.
También ha planteado ya iniciativas de propuestas urbanísticas ante el Ayuntamiento de Castro-Urdiales.
De lo cual informamos y asimismo nos ponemos a disposición para ampliar cuanta información estimaran oportuno.
MANU ORTIZ
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL PUENTE RIOMAR
Dejamos la entrevista realizada en SER CASTRO URDIALES.
EL EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE COMO ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO
DECÍA PABLO SAMANO (PSOE) EL PRIMER CONCEJAL DE DEPORTES DE LA PASADA LEGISLATURA QUE "EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO ESTARÁ ABIERTO COMPLETAMENTE (PISCINA Y SALA DE MUSCULACIÓN) HASTA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2017. Aunque las obras de rehabilitación van bien y están a punto de terminar, "será muy difícil que el pabellón abra completamente hasta el segundo semestre". Pablo Samano estaba seguro que la apertura de la piscina de Sámano descongestionará las instalaciones del Peru Zaballa.
Obras de rehabilitación del Polieportivo de Sámano (Subvención Gobierno Cantabria orden OBR/3/2013, 4 abril) (CON/55/2016) http://www.castro-urdiales.net/portal/
El pasado 30 de Septiembre, el actual concejal de Deportes, Gorka Linaza tambien del PSOE, sobre la reapertura del polideportivo de Sámano esta un poco desanimado ya que la instalación necesita una importante inyección económica para ponerla en marcha integralmente, en especial la zona de la piscina. “Cuesta mucho dinero tenerlo abierto”, ha reconocido el concejal que la pasada semana giraba visita al edificio y comprobaba el estado de dejadez en el que se ha mantenido todos estos años en las zonas que han estado cerradas.
Desde Castro Confidencial nos sorprenden las declaraciones del Concejal de deportes..porque en Febrero de este año la piscina estaba en perfectas condiciones para poder usarse; tal y como se aprecian en un vídeo de Podemos Castro Urdiales que circula en redes sociales..Además es curioso que teniendo el Peru Zaballa en unas condiciones tan lamentables que necesita una reforma integral, no se ponga las pilas para abrir la instalación de Sámano, que es por cesión de la junta vecinal, una instalación municipal.
Estado de la piscina del polideportivo de Sámano (Castro Urdiales)
•25 feb. 2019
A lo mejor el Ayuntamiento, tal y como ha declarado el concejal está buscando empresas interesadas para privatizar la gestión de la instalación..Ante está duda que plantea el concejal de deportes, esperamos que la Alcaldesa tenga menos dudas y se busque la financiación pública adecuada para abrir la instalación para el disfrute de l@s vecin@s de todo el municipio.
AUDIO DE LA ENTREVISTA:
https://www.ivoox.com/escucha-a-gorka-linaza-sobre-proyecto-de-audios-mp3_rf_42292427_1.html
XXV TRAVESÍA DEL RIO AGUERA
La XXV Travesía del Río Agüera se celebró el pasado fin de semana en El Pontarrón de Guriezo. La regata incluyó todas las categorías desde máster a prebenjamín en piragua individual k-1 desde infantil y minikayak para los más pequeños. Se trata además de la cuarta regata puntuable para la IV Copa de Cantabria de Promoción.
Organizada por el Kayak Club, la Federación Cántabra y con la colaboración del Ayuntamiento de Guriezo.
El club castreño tuvo unos resultados sobresalientes con seis victorias parciales y la victoria por equipos con gran diferencia sobre el resto de clubes. Fueron 31 los piragüistas en competición por parte del Kayak Club Castro Urdiales.
Los primeros en tomar la salida fueron los prebenjamines y los benjamines en la distancia habitual de 1 km.
Entre ellos el Kayak tuvo 6 prebenjamines y 6 benjamines con los siguientes puestos:
Mujer Prebenjamín
1º Arianne Rusu
2º Saoirse Reilly
3º Andrea Pujol
Hombre Prebenjamín
2º Mario García
3º Iker Ruiz
4º Oihan Aguirre
Mujer Benjamín
1º Naia Aguirre
2º Haizea Reilly
3º Daniela Santamaría
5º Maialen Ford
Hombre Benjamín
7º Aarón González
8º Oier Liñera
La prueba alevín, sobre 2 km contó con 5 castreños:
1º Laida Santamaría
2º Claudia Villanueva
4º Ariane Ruiz Insausti
6º María Quintana
Hombre Alevín
3º Yeray Lago
Otros 5 castreños hubo en la prueba infantil, que se realizó sobre sobre 3 km. Fueron éstos:
Hombre Infantil
2º Andrei Ciorbac
3º Pablo Rey
6º Samuel Balda
Mujer infantil
1º Beatriz Huebra
2º Maite Torre
A partir de cadetes la distancia fue de 4 km con los siguientes puestos:
Hombre Cadete
1º Hugo Rey
3º David Ciorbac
4º Manuel Quintana
Mujer senior
1ª Ana González
Hombre senior
2º Leonardo Rodríguez
Hombre veterano A
4º Santiago Torre
5º Aitor Liñera
Hombre veterano B
2º José María Quintana
3º Waldo Rodríguez
En la clasificación por clubes los castreños fueron primeros muy destacados.
1º Kayak Club Castro Urdiales 686
2º Club Náutico Ria De Solía 265
3º Deva Corbatas Pindal 161
ESTA ES TODA LA TRAMITACIÓN DE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO AUTONOMO DE BOMBEROS
CASTROVERDE INFORMA DE TODA LA TRAMITACIÓN SOBRE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS PARA SU INTEGRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES.
Web de Castroverde-Enlace
ESTE ES EL DOSSIER COMPLETO:
DOSSIER BOMBEROS-PDF
A.- El Diagnóstico
En la legislatura 2015/2019 la primera señal del desgobierno en el Servicio de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento. (S.E.I.S.) del Organismo Autónomo Local (OAL) surgió de la convocatoria del primer Consejo Rector el 8 de Octubre del 2015. Representantes sindicales se concentraron en el salón de Actos reclamando intervenir en el Consejo. En él se iban a nombrar los integrantes del mismo por lo que se suspendió el acto mientras no se aclarara la representatividad de los trabajadores.
Un informe de la Secretaria aclaró que en dicho organismo no estaba prevista la representación sindical.
En anteriores legislaturas, desde la creación del OAL el 24 de Febrero del 2009, las reivindicaciones del colectivo de bomberos estuvieron siempre en la línea de conseguir las mismas condiciones laborales que las de los empleados del Ayuntamiento en todo lo que mejorara las que tenían en el organismo autónomo.
Un hito importante en el proceso fue el que se les permitiera votar en las elecciones sindicales del Ayuntamiento en el mes de Enero del 2015, a pesar de no formar parte de la plantilla del mismo, ayudando aún más a confundir los límites jurídicos y laborales entre el organismo autónomo y el ente al que estaba adscritos.
Lo estatutos con los que en su día se dotó al Organismo Autónomo reflejan, lógicamente, esa misma autonomía de gestión, previendo que las funciones de gobierno, de administración, de organización, presupuestaria, jurídica, de personal, etc fuesen llevadas a cabo en el seno del propio Organismo.
Y por otro lado, como el Consejo Rector estaba compuesto por el Presidente, que además era el Alcalde, el Director, una representación política, otra técnica y funcionarios del Ayuntamiento, recaía en los dos primeros toda la responsabilidad de gobierno. En realidad, al no dotarle de recursos propios, la gestión ha sido asumida por los funcionarios del Ayuntamiento, con un voluntarismo encomiable en algunos casos y con reticencias en otros a sumir responsabilidades que no les correspondían.
En este escenario de precariedad de la estructura orgánica, la figura del Director resultaba clave para el funcionamiento del SEIS. No obstante, ha estado cubierta de forma provisional, pero permanente, por una persona con categoría de Cabo, al que por otro lado, al no contar con la acreditación necesaria, no se le podía gratificar la categoría de Director.
Entre las deficiencias de gestión que la anterior circunstancia ha provocado, han tenido especial relevancia las referentes a la política de personal, que aunque adscritas a la figura del Director, en la realidad ha sido llevada por el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, pero que en cualquier caso no ha impedido un clima de litigiosidad permanente, reclamaciones administrativas y judiciales continuas, y conflictos y manifestaciones reivindicativas de todo tipo.
A la confusa representatividad de los trabajadores, tanto en la OAL como en el Ayuntamiento, se ha unido la ausencia de un marco adecuado para las relaciones laborales, al no existir un Convenio Laboral que las regulara.
Lógicamente, la mejora de sus salarios ha sido una recurrente aspiración y para ello ha reclamado una Valoración de sus Puestos de Trabajo (VPT) en donde se reconociese, en base a las peculiaridades de su trabajo, un aumento de puntuación y su retribución correspondiente. Todo ello tomando como referencia a lo que los trabajadores del Ayuntamiento perciben y especialmente los policías locales.
De manera similar han reclamado la percepción del Complemento de Productividad, reconocido en el Ayuntamiento pero no en el OAL, así como el pago de los festivos trabajados.
En el aspecto económico, la independencia del SEIS también es ficticia. Aunque sus cuentas financieras tienen un trámite diferenciado respecto a las del consistorio, a excepción de unos ingresos característicos como subvenciones del Gobierno regional y de la Mutua de Seguros, su presupuesto está supeditado a las disponibilidades del Ayuntamiento dentro de su marco presupuestario.
La necesidad de ampliar la plantilla para mejorar el servicio y la seguridad de los propios bomberos, ha sido reconocida en todo momento. Además, las referencias a otras dotaciones de Parques limítrofes y los ratios de dotación/población han avalado esa exigencia.
En otro orden de cosas, la falta de determinados medios materiales ha tenido también una señalada relevancia. El fin de la vida útil de la auto escala y la necesidad de renovarla ha tenido una repercusión mediática importante.
Conocidas estas circunstancias el Equipo de Gobierno realizó un diagnóstico de la situación y enumeró los problemas a resolver en los siguientes términos:
Las actuaciones a poner en marcha eran de mucho calado económico, administrativo y laboral
No se estaban tratando adecuadamente ni política ni administrativamente
El proceso, necesitaba un tratamiento transversal por lo que debería ser liderado por el Alcalde.
La provisionalidad del Director en funciones dificultaba el proceso.
Existía un clima de conflictividad laboral
Indefinición en la representación laboral
Ausencia de recursos de gestión
Indefinición de responsabilidades de los funcionarios del Ayuntamiento
Gestión de Personal deficitaria
Vacante de la plaza del Director
Remuneración del Director en funciones
Ausencia de Convenio Colectivo
Valoración de los Puestos de Trabajo
Demanda de la Productividad
Cobro de los Festivos
Dependencia económica y financiera
Incremento de plantilla
Nueva Auto Escala
B.- Los Objetivos
Del diagnóstico de la situación y de los problemas detectados, se deduce los objetivos a conseguir para regularizar un deficiente gobierno e inadecuada gestión del Organismo Autónomo.
Resolver los problemas de Dirección, afrontar la conflictividad laboral, estudiar las reclamaciones económicas y laborales, mediante una nueva Valoración de los Puestos de Trabajo, completar la dotación para asegurar el adecuado servicio, etc. nos convenció de que la forma de abordar todos ellos era mediante la disolución del Organismo Autónomo y la integración de los bomberos en la estructura orgánica del Ayuntamiento.
C.- Las Actuaciones
Del diagnóstico de los problemas del Servicio resultó que, ante la ausencia de recursos propios en el OAL, se necesitaría un compromiso e involucración de distintas áreas del Ayuntamiento: Personal, Secretaría, Jurídico, Intervención, Contratación, etc. aunque por otro lado, todas ellas tenían asumida la supuesta “autonomía” del organismo autónomo, por lo que aquellos eran problemas añadidos a los que habitualmente se enfrentaban en su día a día. En consecuencia, la solución de los problemas de los bomberos sólo eran atendidos cuando no había más remedio.
Al estar el Ayuntamiento estructurado por áreas, departamentos y secciones, donde cada una tiene una responsabilidad determinada, el abordar problemas transversales produce incomodidades, cuando no rechazo. Por ello es necesario crear una estructura multidisciplinar, es decir un equipo de personas: políticos y técnicos con responsabilidades en distintas áreas y, con el liderazgo y coordinación imprescindible, abordar el problema en reuniones a distintas bandas hasta su resolución.
Paralelamente, desde el departamento de Personal se mantenían contactos y reuniones paralelas, con diferentes portavoces de los bomberos donde se recogieron las reclamaciones y se ponderó su viabilidad. La ausencia de representantes formales propicio que los trabajadores no fuesen siempre los mismos y los temas y sus tratamientos dispersos.
A lo largo de la legislatura se llevaron a cabo treinta y tres Reuniones de Seguimiento conjuntas entre políticos y técnicos. Se convocaron seis Mesas Generales de Personal y una Junta de Valoración, el asunto fue tratado en cuatro Juntas De Gobierno, se convocaron cuatro Consejos Rectores y tres Plenos.
Durante todo el proceso, mientras se atendían las reclamaciones laborales, muchas judicializadas, se decretaba la contratación de la auto-escala y se atendían los temas te trámite, se hizo cada vez más evidente que se precisaban recursos de dirección y gestión que el organismo autónomo no disponía , que no se le iba a poder dotar y que la única solución era que la estructura y organización municipal las asumiera y abordara.
Así pues, la Integración del OAL en el Ayuntamiento pasó a ser la actuación prioritaria y principal. Conseguido el necesario apoyo político mediante su aprobación provisional en el Pleno del 31 de Octubre del 2017, se elaboró el primer borrador del Plan de Integración el 14 de Diciembre del mismo año.
El Plan que fundamentalmente contemplaba el gobierno y la gestión del organismo autónomo en y desde el Ayuntamiento, contemplaba otros puntos esenciales como una valoración de los puestos de trabajo (VPT) de todos los efectivos y la creación de las plazas de Jefe y Sargento.
La obligatoriedad de realizar una nueva VPT, su alcance y la forma de realizarla fueron discutidos por los técnicos del Ayuntamiento y los Sindicatos, fue recurrida administrativa y judicialmente por alguno de los bomberos y retardó el proceso más allá de lo razonable.
Por otro lado, conociendo que la necesaria ampliación de la plantilla, mediante una reglada Oferta Pública de Empleo, no podría realizarse hasta que no dispusiésemos de un Presupuesto en el Ayuntamiento, se lanzó una OPE en base al presupuesto prorrogado para conseguir cubrir al menos las plazas vacantes cubiertas por funcionarios interinos.
La coincidencia en el tiempo de los intentos del Equipo de Gobierno de disponer un Presupuesto Municipal, con el desarrollo del Plan de Integración de los Bomberos, hizo que las dificultades políticas, sindicales y administrativas fuesen muchas, condicionando el avance del Plan en cada paso.
Mientras se sucedían todos los episodios arriba relatados en el camino de la Integración, se sacó a concurso una Plaza de Director que ejerció hasta el fin de legislatura con responsabilidad y rigor. La decisión fue criticada desde el colectivo de bomberos y por algunos partidos políticos. Entre sus logros está el de recuperar las necesarias buenas relaciones con el 112, Emergencias Cantabria, así como la coordinación con el Servicio Municipal de Emergencias.
En las negociaciones con los sindicatos en las Mesas generales de Negociación y en la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo se acordaron las nuevas plazas de Jefes y Sargento y la valoración de los puestos de trabajo con la consideración de sus peculiaridades respecto al resto de trabajadores del Ayuntamiento.
Finalmente, en vísperas de nuevas elecciones, el 22 de Mayo se aprueban en Consejo Rector la creación de nuevas plazas y los criterios de valoración de los puestos de trabajo.
En la nueva legislatura y con nuevo Equipo de Gobierno, en Consejo Rector del 5 de Septiembre y en Pleno de 13 de Septiembre se aprobó la integración definitiva del SEIS en el Ayuntamiento.
D.- La Situación Actual
Desde la renuncia del Director el 31 de Julio del 2019, las responsabilidades de mando las ha asumido un Cabo de forma provisional y las nuevas plazas de Jefe y de Sargento deberán ser cubiertas a través de la oferta pública de empleo en un proceso largo e incierto.
En consecuencia, se anuncia el nombramiento provisional para la plaza de Sargento de un funcionario en comisión de servicio proveniente de Zamora.
En los próximos meses tendremos noticias de la entrega de la Auto Escala.
Como resultado de la OPE ya publicada y si el proceso no se interrumpe, podremos cubrir, además de las plazas de Jefe y Sargento, las de Cabo y Bombero Conductor vacantes. En ese momento, la plantilla de bomberos no habrá aumentado respecto a la actual, pero se habrán consolidado las plazas cubiertas interinamente y creado una nueva bolsa de empleo que permitirá cubrir aquellas plazas que pudieran volver a quedar vacantes.
Por otro lado, aunque el Plan de Integración aprobado prevé el pago de la Productividad, de las Horas Extraordinarios en determinadas condiciones y de los Festivos trabajados, deberán concretarse más los términos de su aplicación mediante los correspondientes acuerdos con los trabajadores.
Así pues, de los dieciocho puntos a resolver cuando comenzamos la legislatura y recogidos en el Diagnóstico de los problemas sólo quedaría pendiente de resolver el Incremento de Plantilla.
Ese ha sido la labor de esta legislatura, ese ha sido el trabajo de CastroVerde
E.- Lo que falta por hacer.
La OPE que permita la ampliación de la plantilla de bomberos, una vez disuelto el OAL incluirá todas las necesidades de personal que el Ayuntamiento tenga: Técnicos, Administrativos, trabajadores de oficio, policías, bomberos etc. sujetas a las condiciones legales y normativas preceptivas.
En este sentido, habrá que esperar que se forme un nuevo Gobierno de la Nación y que se apruebe los Presupuestos Nacionales y las Normas de Aplicación del mismo. En estas últimas se aplicarán las restricciones de la Ley de Racionalización del Gasto Público (Ley Montoro) que limitó la contratación de empleados públicos prácticamente a la reposición de efectivos por jubilación, fallecimiento, etc. Afortunadamente, algunos colectivos, entre ellos los policías y bomberos, tienen un tratamiento especial y se permite un tanto por ciento más de reposición en función del número de efectivos en plantilla.
Otro condicionante para lanzar la OPE es disponer de un Presupuesto que cubra económicamente el coste de toda la plantilla en el Anexo de Personal. Afortunadamente, el Ayuntamiento dispone de uno aprobado gracias al empeño de Castro Verde y la oposición de sindicatos y de alguno de los partidos que han alardeado de ser aladides de los bomberos.
Queda también materializar la Integración de los bomberos resolviendo los problemas de asimilación de tareas administrativas del Servicio por la estructura administrativa del Ayuntamiento, los de índole económico financiero, los presupuestarios, etc.
Procederá también la revisión del protocolo del Plan de Emergencia Municipal. Su correcto seguimiento facilitará la coordinación y el papel de cada uno de las entidades implicadas: Bomberos, Policías, DYA, Protección Civil y finalmente el Servicio Regional de Emergencias 112.
Finalmente, el acierto en la contratación de los jefes, Jefe de Bomberos y Sargento garantizará o no, a medio y largo plazo el buen funcionamiento del Servicio de Bomberos y Salvamento de Castro-Urdiales.
ADICAS ORGANIZA LA X EDICIÓN DEL CONCURSO CUENTOS CAPACES
Desde la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (ADICAS), se están llevando a cabo actividades de concienciación en todos los colegios y Asociaciones de Castro Urdiales, Así nace la 10ª Edición del Concurso “CUENTOS CAPACES”.
BASES
Podrán participar todos los niños y niñas de los centros de enseñanza de Castro Urdiales de 1º a 6º de primaria.
La temática del concurso es la discapacidad en cualquiera de sus formas. El plazo de entrega de los cuentos será desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre, en cualquiera de los centros de educación primaria o en la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (ADICAS).
En la presentación de los trabajos, constarán los siguientes datos del alumno/a:
- Nombre y apellidos, edad y nombre del centro donde cursa los estudios.
El formato del cuento será en folio DIN-A4, y sin límites de páginas que deberán estar grapados o encuadernados para evitar extravíos.
El jurado del concurso estará formado por: dos representantes de la Junta directiva y dos voluntarios de ADICAS.
PREMIOS
Adicas se pondrá en contacto con los Centros Escolares para comunicarles a qué curso y clase pertenecen los alumnos ganadores, cuyos nombres se darán a conocer en el acto de entrega.
La entrega de los premios se realizará el día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el aula del alumno o alumna ganadores.
Categoría de 1º y 2º de Primaria:
1er Premio (vale de 30 €) 2º Premio (vale de 20 €)
Categoría de 3º y 4º de Primaria:
1er Premio (vale de 30 €) 2º Premio (vale de 20 €)
Categoría de 5º y 6º de Primaria:
1er Premio (vale de 30 €) 2º Premio (vale de 20 €)
(Vales canjeables en la LIBRERÍA PAPELERIA CHUS)
INFORMACIÓN:
C/ Paseo de la Barrera 2, bajo 39700 Castro Urdiales
Teléfono / Fax: 942 78 15 78 - Móvil: 669 776 647
e-mail: adicas@adicas.org
www.adicas.org / facebook.com/adicasorg
MAÑANA CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN ISLARES
CORTE DE AGUA POTABLE MAÑANA EN ISLARES POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA RED DE AGUA POTABLE.
El servicio municipal de agua informa del corte de suministro de agua potable el MIERCOLES 02/10/2019 de 9:00 a 14:00 h, por trabajos de mantenimiento en la Red General.
Una vez terminados los trabajos, se restablecerá el suministro de agua sin previo aviso. Se pueden producir episodios de turbidez, por lo que les recordamos que deben evitar utilizar el agua para uso alimentario mientras dure la misma.
VICTORIAS DEL UNIÓN CLUB, LAREDO Y GIMNÁSTICA DE VETERANOS
El Unión Club se impuso 1-2 al Velarde en la Liga de Fútbol de Veteranos de Cantabria.
El resto de los resultados fueron: Noja, 1-Santoña, 0; Llanes, 1-Laredo, 4; Milinde Reocín, 0-El Muelle, 1; Monte, 3-Abogados Cantabria, 3; Gimnástica, 6-Amistad Sniace, 3, Rayo Suances Santillana, 2-Sámano, 1, y Torina, 1-Colindres, 1. El partido Ayrón-Naval fue aplazado.
La clasificación es: Rayo Suances Santillana, 9 puntos; Noja, 7; Gimnástica, Unión Club, Llanes, Laredo y Ayrón, 6; Monte, 5; Velarde, Amistad Sniace, El Muelle, 4; Naval, 3; Sámano, Abogados Cantabria, Torina y Colindres, 1, Milinde Reocín y Santoña, 0.
La próxima jornada se disputará los días 12 y 13 de septiembre con los siguientes encuentros: Abogados Cantabria-Rayo Suances Santillana, Amistad Sniace-Torina, Colindres-Llanes, Laredo-Ayrón de Vargas, Naval-Monte, El Muelle-Velarde, Unión Club-Gimnástica, Santoña-Milinde Reocín y Sámano-Noja.
VICTORIAS DEL RAYO SUANCES SANTILLANA, GIMNÁSTICA Y NOJA DE FUTBOLISTAS VETERANOS
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| VETERANOS NOJA. |
COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS VETERANOS
El Rayo Suances Santillana se impuso 1-8 al Santoña y es el nuevo líder de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cantabria.
El resto de los resultados fueron: Abogados Cantabria, 1- Ayrón, 3; Amistad Sniace, 2-Velarde, 2; Colindres, 2-Gimnástica, 7; Laredo, 3-Torina, 2; Milinde, 3-Noja, 4; Naval, 1-Llanes, 2; El Muelle, 0-Unión Club, 1, y Sámano, 2-Monte, 2.
La clasificación es: Rayo Suances Santillana, Llanes y Ayrón, 6 puntos; Velarde, Amistad Sniace, Monte y Noja, 4; Gimnástica, Naval, Laredo y Unión Club, 3; El Muelle y Sámano, 1, y Abogados Cantabria, Torina, Milinde Reocín, Santoña y Colindres, 0.
La próxima jornada se disputará los días 28 y 29 de septiembre con los siguientes encuentros: Ayrón-Naval, Llanes-Laredo, Milinde Reocín-El Muelle, Monte-Abogados Cantabria, Gimnástica-Amistad Sniace, Rayo Suances Santillana-Sámano, Noja-Santoña, Torina-Colindres y Velarde-Unión Club.
AVISO POR BAJADAS DE PRESIÓN Y TURBIDEZ EN ONTÓN Y SAMANO
EL SERVICIO DE AGUAS MUNICIPAL INFORMA QUE PARA ESTE VIERNES DE 8:00 HORAS A 14:00 HORAS HABRÁ TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL DEPOSITO DE AGUA POTABLE DEL JUNCAL Y POR ELLO HABRÁ BAJADAS DE PRESIÓN Y TURBIDEZ EN LA JUNTA VECINAL DE ONTON.
Además, el lunes, de 8:00 a 14:00 horas tambien habrá limpieza del depósito de agua potable de La Loma, en la Junta vecinal de Sámano y se podrán producir bajadas de presión y turbidez.
En ambos casos se recomienda evitar utilizar el agua para el uso alimentario mientras dure la misma.
POETAS EN RED EN LOS ENCUENTROS POETICOS DE ESTE FIN DE SEMANA
Trasgos Poéticos con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado para los días 28 y 29 de septiembre una nueva edición de sus Encuentros Poéticos. En esta ocasión recibiremos la visita de Poetas en Red, colectivo de diversos autores que se extienden por toda la geografía del estado, con la idea de visitar nuestra ciudad y a la vez deleitarnos con poesías variadas, que son una muestra de las nuevas corrientes poéticas que se están fraguando a lo largo de nuestra geografía.
Estos Encuentros Poéticos consisten en una serie de veladas poéticas que tendrán lugar el viernes 27 de septiembre en el Centro Cultural La Residencia a las 17:30 horas y el sábado 28 en la Sala de Exposiciones del Castillo Faro a las 17:30 horas.
Asimismo, como colofón a esta visita, el domingo día 29, tendrá lugar un Recital Poético al aire libre con lectura de poesía en el Quiosco de la Barrera a las 12 del mediodía, que contará con la colaboración de poetas y rapsodas de Castro Urdiales y de todos aquellos que decidan participar o acompañarnos.
Micrófono abierto a la participación de aquél que desee recitar/ Inscripciones (plazas limitadas)
trasgospoeticos@gmail.com
100 DIAS SIN PENA NI GLORIA
LA POLÍTICA NACIONAL Y LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES GENERALES HA ECLIPSADO LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL A PESAR DEL POSITIVISMO DE LA ALCALDESA.
UN EQUIPO DE GOBIERNO CHOCANTE SÍ TENEMOS EN CUENTA QUE ESTÁ FORMADO POR EL PSOE Y CIUDADANOS, QUE A NIVEL NACIONAL PARECEN AGUA Y ACEITE.
Bajo la premisa del lema "Otra forma de gobernar" en los primeros 100 días del gobierno verde, se redujeron los gastos políticos, se eliminó el personal de confianza, se decidió hacer los plenos por la tarde, se empezaron a grabar los plenos municipales, se eliminaron las tarjetas vips de aparcamiento para políticos y se reorganizaron las concejalías...
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| GASTOS POLÍTICOS |
El Gobierno integrado por PSOE y el partido naranja, no solo no han dado a conocer el Pacto de Gobierno y los compromisos y objetivos del mismo sino que las primeras decisiones que se han tomado han sido duplicar los gastos políticos e imponer de nuevo los cargos de confianza..Además han incumplido un compromiso importante como es el de presentar el Borrador del Presupuesto Municipal que prometieron dar a conocer en Agosto, y estamos a finales de Septiembre y los grupos municipales de la Oposición lo desconocen. http://www.castroconfidencial.es/2019/08/
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| DEL BORRADOR DE PRESUPUESTO NO SE SABE NADA |
Por otro lado, resulta curioso que una Alcaldesa Socialista diga que es positivo la paralización del proyecto de un centro cultural multiusos, El Agora, proyecto cuyo convenio estaba aprobado por el Pleno Municipal y estaba en vías de licitarse; por lo que paralizar la licitación va a costar a las arcas municipales 200.000 € aproximadamente. Un centro cultural que ya no tendremos gracias al inestimable "trabajo" del PSOE y de Ciudadanos; y ya veremos sí GESVICAN financia el teatro de 800 plazas junto al Pachi Torre.
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| PARALIZACION DEL CENTRO MULTIUSOS DEL AGORA |
Respecto a la gestión administrativa, si claro que han firmado los expedientes abiertos en la anterior legislatura como la disolución del organismo autónomo de bomberos para integrarlo en el Ayuntamiento, el contrato del Castrobus..etc...Lo sorprendente es que intenten hacer de ello la medallita cuando votaron en contra del Presupuesto Municipal actual que incluía la compra del camión auto escala para el servicio de bomberos..
Las obras de los túneles de Ocharan se han retomado bajo la supervisión del concejal de Urbanismo, que debería haberse abstenido en cuanto fue nombrado concejal..Sus relaciones con los propietarios del palacio parece que han impulsado la reanudación de las obras..Antes de las elecciones había que apretar y después de las elecciones soltamos el sedal..
Parece ser que despues de haber ejercido de Primera Teniente de Alcalde, desconoce que el Decreto llega hasta donde empieza la competencia del Pleno..
Desde Castro Confidencial resulta sorprendente que la "Ciudad" que propone el PSOE es la de que no haya mejoras culturales como el Euskaltegi (con apoyo de más de 600 vecinos encuestados), que no tengamos un centro multiusos (que encima subraya que es positivo), que no se consulte a los vecin@s las mejoras del Castrobus (Islares parece que no existe y los vecinos de Brazomar tampoco) y que eso pase por Comisión...
Ni si quiera han sido capaces de legalizar la pista de bicicletas con la excusa de falta de informe, proyecto o técnico de obras y eso que no existe nada igual en el municipio para el disfrute de los jóvenes...
En fin llevamos solo 100 días y hay que dejar hacer...
CRONICAS DE CASTROBASKET
JORNADA 21/22 DE SEPTIEMBRE (PRE-TEMPORADA)
El sábado por la mañana tuvieron lugar en Castro-Urdiales dos encuentros preparatorios para la temporada que comienza el 5 de octubre.
http://castrobasket.blogspot.com/
A las 10 se enfrentaron el equipo senior contra el equipo junior en un encuentro que sirvió para practicar lo entrenado durante esta pre-temporada por parte de ambos equipos.
A las 12, entraron a cancha los equipos infantiles del Castrobasket y el Bilbaobasket. El partido prometía ser interesante y no defraudó. Por un lado una escuadra con una selección de jugadores vizcaínos bajo las órdenes de Iñigo Furundarena y por otro los blue boys de Arturo con nuevas incorporaciones procedentes de los equipos alevines de la temporada anterior.
El partido no defraudó y las diferencias que, a priori, parecía que iban a ser mayores no lo fueron tanto, ya que nuestros chicos capitaneados por un inmenso Héctor Esteban, seguido muy de cerca por el artillero Arias y un incombustible Darío, mantuvieron al equipo bilbaíno a una distancia que no permitía relajarse a nadie. El resto tampoco defraudó destacando a Oliver y Rubén se fajaron a gran nivel con los pivots rivales obteniendo muy buenas canastas.
A destacar en las filas del club amigo, a nuestro Juan Rodrigo, que rayó a gran nivel y que disputó un entretenido duelo con Héctor durante todo el partido.
Al final y fruto del cansancio y el menor banquillo de los nuestros, el Bilbaobasket se acabó marchando en el marcador hasta el 43-60 final.
El próximo sábado es el turno de los cadetes, que se enfrentarán al equipo infantil del Bilbaobasket a las 20:30 en el Pachi Torre. Esta vez nuestro Héctor Esteban, irá de visitante y vestirá los colores del Bilbaobakset enfrentándose junto con Juan a muchos de sus compañeros la temporada pasada.
Orgullosos de vosotros. Os deseamos todo lo mejor en esta nueva temporada.
El domingo era el turno de los veteranos que se enfrentaban a un equipo bilbaíno en un duelo que tuvo su parte final con una comida de hermandad en un restaurante castreño.
LA CORAL SANTA MARIA DE CASTRO URDIALES EN TUDELA DE DUERO
INFORMACIÓN DEL CONCIERTO OFRECIDO POR LA CORAL SANTA MARIA EN TUDELA DE DUERO (Valladolid).
UNA NOCHE MAGICA…
Esta ha sido la sensación vivida por la Directora y componentes de la Coral Santa María de Castro Urdiales, en el Concierto ofrecido en la noche del pasado sábado día 21 en la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora en TUDELA DE DUERO (Valladolid)
Un concierto enmarcado dentro de la “XXIII Muestra de Música Coral” que organiza la Coral “Voces de Duero” en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela de Duero y que conto asimismo con la participación de la Coral Barbitanya” de Barbastro (Huesca).
Para este Concierto la Directora de la Coral Castreña Begoña Goikoetxea Biguri, preparo un selecto programa con obras de autores como: Maurice Duruflé, Morten Lauridsen, Ennio Monricone, Javier Busto, Josu Elberdin, Arturo Dúo Vital…. Y que según cuenta nuestro colaborador, fue todo un deleite para el numeroso público asistente que llenaba el magnífico Templo.
Con la interpretación de “Cantares” de Juan Manuel Serrat – Antonio Machado y “Si tú no estás aquí” de Rosana, el público puesto en pie despedía a esta embajada cultural con el sentir de haber disfrutado “Una noche Mágica” de Música Coral y poner Broche de Oro a la XXIII Muestra de Música Coral.
CLARO QUE PODEMOS
PODEMOS CASTRO URDIALES CELEBRA ESTA TARDE UNA ASAMBLEA EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO PORQUE COMO NOS CUENTAN YA NO TIENEN SEDE EN EL MUNICIPIO. LA SEDE QUE TENÍAN EN CASTRO EN LA CALLE PEREZ GALDOS ESTÁ CERRADA.
Después de 100 días de Gobierno Municipal, esperamos el Balance del Portavoz de Podemos Castro Urdiales sobre su gestión desde la Oposición; teniendo en cuenta que su primera decisión política fue una decisión personal, la de renunciar a su sueldo y dedicación cono concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Según publica Onda Cero, Alberto Portillo ha declarado en la tertulia de concejales de hoy que tiene una "buena impresión" de los primeros cien días de gobierno ya que "se están ateniendo las solicitudes de información y se están mostrando accesibles pudiéndose preguntar cualquier cosa". Reconoce, sin embargo, que es pronto para valorar porque aún no están sobre la mesa grandes temas, como un reglamento orgánico de participación, o los presupuestos pero "se va en buena línea al reclamar del Gobierno regional todas las inversiones que Castro necesita".
Desde Castro Confidencial nos extraña que el Concejal de Podemos Castro Urdiales no conozca el Borrador del Plan Extratégico a pesar de que su formación en Facebook publicó el pasado 22 de Agosto un documento interno del Ayuntamiento en el que como entrada se dice que en la Comisión Informativa de 21 de Agosto de 2019, el Ayuntamiento ha comunicado y ha explicado EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS "CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL MUNICIPIO DE CASTRO URDIALES 2010-2040. Y además lo publicaron en PDF y así es como tenemos una copia del mismo. (No lo busquen en su Facebook porque ya han borrado el enlace..Debe ser que la Transparencia Municipal es otra cosa).
Por lo que parece, y nos han contado el equipo de Gobierno ha tenido que posponer una Comisión para tratar en profundidad el Plan Estratégico porque el edil de Podemos no podía acudir por agenda. Recordemos que el concejal de Podemos (por decisión personal) renunció a su dedicación parcial y a su retribución para las tareas municipales por su área profesional privada. Sí esto sigue sucediendo durante toda la legislatura, los temas municipales importantes se van a ralentizar. Esperemos que esto no suceda y la formación empiece a tomar decisiones operativas con personas afines que pueden realizar las actividades municipales al 100%.
EL DIA DEL COCHE EN CASTRO ES EL DIA DEL PATINETE
NO DEJAMOS DE ASOMBRARNOS CON LAS OCURRENCIAS MUNICIPALES. EL PRÓXIMO DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO SIN COCHE.
Todos los años, este día se impulsan actuaciones para concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y promover alternativas ecológicas como el transporte público, la bicicleta o vehículos eléctricos. Desde muchos ayuntamientos se toman medidas destinadas a reducir el tráfico este día, como la gratuidad del transporte público, por ejemplo.
Mientras que en otros municipios de España se han programado exposiciones de vehículos eléctricos, en Castro Urdiales el Ayuntamiento propone a través de una empresa privada participar en un circuito cronometrado con el patinete electrico...Un hito histórico sí tenemos en cuenta que nuestro municipio no cuenta con una ordenanza adaptada al uso de patinetes electricos y hay bastantes por nuestras calles que están bastante mal asfaltadas y con grietas y agujeros.
Desde Castro Confidencial observamos que cada cuatro años, el cambio de gobierno no se nota a los 100 días sino que tendremos que esperar al menos un año para saber hacia donde van y sí consultan la opinión de los vecin@s. El DIA SIN COCHE y no hay ninguna actividad para CAMINAR por las calles del municipio...
TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES DE RIBERA EN OTAÑES
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| TALA DE ARBOLES DE RIBERA. |
NOS ENCONTRAMOS HOY EL AVISO DE CASTROVERDE EN REDES SOCIALES SOBRE LA TALA INDISCRIMINADA O "ARBORICIDIO" EN EL RIO DE OTAÑES.
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| ANTES DE LA TALA DE ARBOLES |
Publicaba el pasado 26 de Julio la Junta Vecinal de Otañes :La Confederación Hidrográfica inicia su plan de actuación en la pedanía para la limpieza en varias zonas del río, con el objetivo de evitar inundaciones. http://www.otanes.es/
Dice la Confederación Hidrográfica del Cantabrico en su página web el pasado 2 de Agosto..https://www.chcantabrico.es/
" La Confederación Hidrográfica inicia su plan de actuación en la pedanía para la limpieza en varias zonas del río".
La CHC inicia la limpieza de un arroyo en Otañes, en Castro Urdiales.
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado la limpieza y desbroce en los cauces del arroyo Callejamala, en la localidad de Otañes, en el municipio de Castro Urdiales. La actuación se desarrollará en una extensión de 1 km de longitud. Las labores forman parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando, a través de la empresa pública TRAGSA, el Organismo en el ámbito de la cuenca cuyo presupuesto total ronda los 4.100.000 €. Las actuaciones previstas, que se desarrollarán a lo largo del año 2019, incluyen trabajos repartidos por el territorio de la comunidad autónoma de Cantabria por un importe estimado de 1.600.000 €, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
El pasado día 13 de Septiembre la Junta Vecinal de Otañes publicaba en Facebook una curiosa iniciativa popular. Las y los vecinos de Otañes se han organizado para una jornada de limpieza del río. La Junta vecinal de Otañes colaborará con la entrega de bolsas para la recogida de residuos y con el vehículo que transportará la basura al punto limpio.
Desde la organización invitan a todas aquellas personas que se hagan eco de la noticia, a participar y colaborar en la limpieza y cuidado de nuestro entorno, sobre todo, teniendo en cuenta el final del verano y la llegada de los meses más lluviosos del año. ¡Importante no olvidarse de traer botas o calzado de agua.
Desde Castro Confidencial observamos que la iniciativa popular de la junta vecinal de Otañes que se va a desarrollar el Domingo 22 de Septiembre es justo despues de la tala indiscriminada del arbolado de ribera que no sabemos sí lo ha realizado
TRAGSA o algun grupo de vecin@s por iniciativa popular. Lo curioso es que el plan de actuacion de la Confederación Hidrográfica del Cantabrico tiene un presupuesto de 4.100.000 € para labores que incluyen LIMPIEZA DEL RIO, RETIRAR TAPONES, PODA Y/O APEO DE ARBOLES CON RIESGO DE CAÍDA, DESBROCE SELECTIVO DE VEGETACIÓN, RETIRADA DE RESIDUOS DE LOS CAUCES etc...
CASTROBASKET FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL BILBAOBASKET
Este lunes el club Castrobasket ha firmado un acuerdo de colaboración con el club Bilbaobasket, en las dependencias del ayuntamiento de Castro Urdiales, que redundará a buen seguro en beneficio para ambos clubes y para la ciudad castreña.
http://castrobasket.blogspot.com/
Con la reciente incorporación del jugador de la cantera del Castrobasket, Héctor Esteban a la disciplina de la cantera del Bilbaobasket, ya son cuatro los jugadores del club castreño que pasan a formar parte del club de Miribilla. Todo ello ha hecho que ambos clubes hayan firmado un acuerdo de colaboración en donde ambas partes se comprometen a unir sinergias que deriven en beneficios para ambas partes.
El club recibirá formación técnica por parte del Bilbaobasket, además de otros beneficios y por su parte el club Castrobasket se compromete a dar un trato preferencial y colaborar con el Bilbaobasket en cuantas ocasiones se presenten.
Como consecuencia del acuerdo, el club recibirá entre otras cosas, ofertas preferentes en la compra de abono para todos aquellos jugadores, padres o simpatizantes que compren sus abonos y entradas a través del club y el club percibirá un porcentaje de todas sus ventas.
Recibirá charlas, asistirá a eventos organizados por Bilbaobasket así como formación técnica en las ocasiones que se acuerden.
A continuación publicamos las ofertas de abonos anuales a un precio muy competitivo si la compra se realiza a través del club, Para cualquier persona interesada en comprar abonos o entradas a lo largo de la temporada el contacto en el teléfono 646629848.
Esperamos que a medio plazo el club y como consecuencia sus jugadores y técnicos se vean beneficiados por la firma de este acuerdo.
Agradecer al concejal de deportes Don Gorka Linaza por su buena disposición a favorecer y a mantener un canal abierto a tres bandas entre ayuntamiento, Bilbaobasket y Castrobaslet, que no dudamos desembocará en eventos futuros que puedan desarrollarse en la ciudad castreña.
Por otro lado, en la mañana del lunes, desde el club hicimos entrega en la Cruz Roja de los alimentos recogidos en el torneo del pasado sábado que se disputó en el Peru Zaballa.
RESULTADOS DEL TROFEO DE VELOCIDAD BRAZOMAR 200
Un año más la ría de Brazomar se convirtió en un escenario deportivo repleto de piraguas. Esta regata está organizada por el Kayak Club, la Federación Cántabra y con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Es además la tercera regata valedera para la IV Copa de Cantabria de Promoción.
Un total de 59 palistas de clubes de Cantabria, así como, el vizcaíno Club Getxo Kayaka de las categorías comprendidas entre prebenjamines y cadetes; de éstos, 29 fueron los presentados por el Kayak Club Castro Urdiales. Todos los participantes lo hicieron primero sobre la distancia de 100 metros por parejas elegidas por sorteo y la prueba de 200 metros según el resultado de la anterior. El puesto en la regata se obtiene de la suma del tiempo de ambas distancias.
La entrega de premios tuvo lugar en el Estadio Municipal de Riomar, en ella los palistas del club castreño fueron grandes protagonistas ya que consiguieron 19 podios de los que 6 fueron victorias, siendo los resultados completos éstos:
Mujer Prebenjamín
1º Saoirse Reilly
2º Arianne Rusu
3º Andrea Pujol
Hombre Prebenjamín
1º Mario García
2º Iker Ruiz
3º Oihan Aguirre
Mujer Benjamín
1º Haizea Reilly
2º Naia Aguirre
3º Daniela Santamaría
4º Maialen Ford
Hombre Benjamín
4º Mikel Loroño
6º Aarón González
7º Oier Liñera
8º Lier Liñera
Mujer Alevín
1º Laida Santamaría
2º Ariane Ruiz Insausti
3º Claudia Villanueva
6º María Quintana
Hombre Alevín
4º Yeray Lago
11º Pablo Lecue
Hombre Infantil
1º Pablo Rey
2º Unai Loroño
3º Andrei Ciorbac
8º Samuel Balda
Mujer infantil
2º Beatriz Huebra
3º Maite Torre
Hombre Cadete
1º Hugo Rey
3º David Ciorbac
4º Manuel Quintana
En la clasificación por clubes los castreños dominaron con holgura siendo éste el podio:
1º Kayak Club Castro Urdiales 635
2º Getxo Kayaka 211
3º Club Náutico Ria De Solía 152
ESCUELA DE REMO LA MARINERA
NUEVO CURSO 2020 DE LA ESCUELA DE REMO LA MARINERA.
La escuela de remo de La Marinera para el curso 2020 se iniciará en las próximas semanas.
El curso va dirigido a niñas y niños entre 10 y 17 años que les guste el deporte aunque nunca hayan practicado remo.
PRESENTACIÓN: Viernes 4 de octubre 2019 20:00 Horas.
LUGAR: Pabellón de Actividades Náuticas
EDADES: de 10 a 17 Años
INSCRIPCIONES: Pabellón de Actividades Náuticas y polideportivos Municipales y Tienda de la Marinera
También puedes descargar el formulario de inscripción y entregarlo ya rellenado entrando en esta dirección:
https://www.lamarinera.org/escuela-de-remo-la-marinera-inicio-temporada-2020/
Alberto
620 298 554
SEGUNDO FIN DE SEMANA DE PRE-TEMPORADA LLENO DE AMISTOSOS DEL CASTROBASKET
ESTE FIN DE SEMANA LOS EQUIPOS DEL CASTROBASKET HAN DISPUTADO SUS PARTIDOS EN CASTRO, SONDIKA Y SANTANDER.
http://castrobasket.blogspot.com/
Este fin de semana nuestros equipos del Castrobasket cadetes tanto masculinos como femeninos, así como los equipos junior y senior masculinos han disputado sus partidos en el Peru Zaballa, en Sondika y en Santander.
Nuestros equipos cadete masculino gris y cadete femenino amarillo, se desplazaron a tierras vizcaínas a disputar sus encuentros amistosos contra el club Txorierri.
Ese mismo sábado tenía lugar en el Peru Zaballa, desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche, una jornada llena de partidos en donde nuestros equipos junior masculino, cadete negro y cadete blanco, se enfrentaron a equipos provenientes de Cantabria, Vizcaya y La Rioja.
La mañana se abría con un triangular cadete masculino en donde nuestros chumachos se enfrentaron a C.B.S.I. de Logroño y a Txorierri.
Tras ellos, era el turno de los juniors que en modalidad cuadrangular se distribuyeron de la siguiente forma.
Castrobasket contra CBSI Logroño.
A primera hora de la tarde era el turno de las chicas, que con un combinado de los dos equipos cadetes femenino de esta temporada, se enfrentaron a CBSI Logroño y a Solares. Destacar el debut de Jaione y de Natalia que se unen al grupo de las cadetes y jugaron su primer partido con el equipo. Bienvenidas.
Durante toda la mañana se recogieron alimentos entre los participantes con el fin de entregarlos al banco de alimentos de la Cruz Roja esta semana.
Gracias a todos por asistir y esperamos repetir en próximas fechas.
El senior se ha enfrentado este domingo en su preparación para la temporada que se inicia el próximo día 5 de octubre al Cantbasket de primera división.
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