NI PUENTES, NI CAMPO DE FÚTBOL DE VALLEGÓN NI LA APERTURA DEL POLÍDEPORTIVO DE SÁMANO EN ESTA LEGISLATURA

 



 EL ALCALDE DE SAMANO, JOSE MARI LIENDO (CIUDADANOS)  SE OLVIDA DEL ARREGLO DE LOS PUENTES COMO EL DE LA PRONILLA, EL CAMPO DE FÚTBOL DE VALLEGÓN O LA APERTURA DEL POLIDEPORTIVO EN EL BALANCE DE LA LEGISLATURA.

HACE REPASO DE LA LEGISLATURA EL ALCALDE DE SAMANO EN PUNTO RADIO Y CONVENIENMENTE SE OLVIDA DEL ARREGLO DE LOS PUENTES, LA REFORMA DEL CAMPO DE FÚTBOL DE VALLEGÓN Y LA APERTURA DEL POLIDEPORTIVO.

 

GRÁFICO DE CASTROVERDE 18/11/2021



"Saca pecho" el alcalde pedáneo de Sámano de una gestión de tres años en la que dice que ha pagado la deuda del agua..Si claro  dilapidando 800.000€  entre costas, intereses y recargos,  por negarse a negociar un acuerdo con el ayuntamiento en la legislatura pasada como así lo recordaba Castroverde. Y relata los proyectos que se están llevando a cabo gracias a la inversión del ayuntamiento..Curioso que esas inversiones no sean proporcionales en el resto de juntas vecinales.

Sin embargo, se ha olvidado del arreglo de los puentes, la reforma del campo de fútbol de Vallegón y la apertura del polideportivo. Es decir, que las enmiendas que presentó a los Presupuestos Generales de Cantabria en 2021 las ha dejado en el cajón. 

Revisando la hemetoteca podemos ver que el  Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castro Urdiales presentó el año pasado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, un total de ocho enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021 por valor de 3.690.000 euros entre ellas algunas como:

- La mejora de la travesía de la localidad de Sámano, para facilitar el tránsito de peatones por 1 millón de euros. En los puentes en la carretera CA-520 en la travesía de Sámano, concretamente en el cruce de Helguera y el polideportivo, la vía se estrecha de manera peligrosa con riesgo para los peatones. (De esto hoy no ha dicho ni pío).

- 560.000 euros para mejorar el firme de la carretera CA-522, en el tramo entre las localidades de Sámano y Santullán, para garantizar la seguridad vial y reforzar el asfalto, que se encuentra "en muy malas condiciones". (De esto hoy no ha dicho ni pío).

- 1 millón de euros para el proyecto del campo de fútbol de Vallegón. (De esto hoy no ha dicho ni pío).

Como hemos visto en ninguna de las enmiendas se recoge la apertura del polideportivo. (Se habrá olvidado que el polideportivo está en Sámano ?? ).

 DE MOMENTO LO QUE SABEMOS POR UNA PUBLICACIÓN DE HOY MISMO ES QUE A PESAR DE QUE LA LICITACIÓN DEL CAMPO DE FUTBOL DE VALLEGÓN SE ADJUDICÓ A CANOR EL PASADO MES DE JULIO Y QUE LA OBRA DEBE EJECUTARSE EN 4 MESES, EL AYUNTAMIENTO HA PERMITIDO A LA EMPRESA ADJUDICATARIA COMENZAR LA OBRA EN OCTUBRE PERO PRETENDEN ALARGAR LA OBRA HASTA ABRIL DE 2023 PARA QUE COINCIDA CON LAS ELECCIONES MUNICIPALES; SIN ACORDARSE DE QUE LA LEY ELECTORAL NO PERMITE INAUGURAR NADA 6 MESES ANTES DE LOS COMICIOS. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.